BLOGS
El blog de Lilih Blue El blog de Lilih Blue

Historias de amor, sexo y otros delirios

Carta de la idiota que tuviste en el banquillo

Recuerdo que la primera vez que te vi supe que serías una persona por la que acabaría llorando. Lo supe como supe que la vida tal y como la conocía, la vida A. T., Antes de Ti, había terminado.

YOUTUBE

Recuerdo cómo pasamos de cero a cien, sin frenos y cuesta abajo, directos a una pendiente. Era una historia que terminaba en hostia segura. Y lo sabía, vaya si lo sabía, pero si era contigo, no me importaba pegármela, de hecho la habría recibido cuantas veces hiciera falta y siempre de buena gana.

Y cuando sonó la canción de Imagine Dragons en el coche y tuve la urgencia apremiante de abrazarte supe que cada vez que escuchara esa canción durante el resto de mi vida, pensaría en ti.

Me creí todo lo que salía por tu boca, te creí cuando me dijiste que yo era diferente, que hacía mucho tiempo que no llevabas a una chica a tu casa y mucho menos que se quedara a dormir en tu cama.

Te creí cada vez que me llevabas a un sitio especial o me sorprendías con una cena a dos mil metros de altura. Juro que creí que era la única con quien lo hacías.

Creí de verdad, o más bien, me quise creer, que acabaríamos teniendo lugar en algún momento, que habría un “nosotros” más allá de ese presente paralelo de pura felicidad que creamos al conocernos.

Y sin explicaciones, poco a poco, y, al mismo tiempo, de golpe, empezaste a desvanecerte y a desdecirte, como si todo hubiera tenido lugar en mi cerebro.

Sin motivo aparente perdiste el interés en mis mensajes, en mis llamadas, en verme… Y no sabes la cantidad de tiempo que me llevó entender que no es que en tu vida nunca le dieras pie al momento o al lugar, era que en tu vida no querías darme pie a mí.

Tan sencillo como eso y tan desgarrador y doloroso al mismo tiempo.

Y de repente, al tiempo, y sin que yo lo pidiera, volvías, como vuelven las personas que se van por voluntad propia.

Volvías y tirabas todo lo que me había llevado tanto tiempo construir. Volvías y me volvías creyente de nuevo, renovando mi fe en ti. Eras mi puñetero milagro mensual cada vez que desbloqueaba el teléfono y veía tu nombre.

Era una época en la que bebía los me gustas y otras pequeñas tazas de casito como si fueran el único vestigio de agua en un desierto infinito. Apuraba hasta la última gota.

Participé como espectadora pasiva en tu juego de entrar y salir de mi vida. Y ya por fin, no sé si fue a la sexta o a la séptima, pero esa vez que por fin fue la vencida, me di cuenta de lo que estabas haciendo, de que yo solo era una suplente a la que mantenías entretenida con unas pocas migas de atención para que estuviera lista cuando necesitaras que saltara al campo.

Porque no es hasta que te llaman a jugar que te das cuenta de que llevabas todo ese tiempo en el banquillo.

Y fue ahí, por respeto hacia mí misma, que decidí que para eso prefería ser titular en otro equipo.

Duquesa Doslabios.

34 comentarios · Escribe aquí tu comentario

  1. Dice ser Carla

    Me siento muy identificada con la ‘idiota’ de la carta, con su sinceridad sin censura hace falta más de esto en nuestros días. No sé si todos, pero seguro que muchos hemos vivido una historia que ha supuesto un antes y un después en nuestra vida. Es complicado no volver a caer en el vértigo que tanto nos ha conmovido los pilares más recónditos, dejarnos mecer otra vez por la esperanza de una segunda, tercera, cuarta, quinta parte…, a pesar de tener la dolorosa certeza de que para nosotros no hay cabida en la vida de ese ser que un buen día vino a despertarnos de nuestro letargo vital para dejarnos después caer en el vacío abrumador que era nuestra vida antes de él o ella. Hace poco a propósito de una ruptura, me llamó la atención cómo la parte ‘abandonada’, expresaba con palabras el dolor que le supuso que esa persona la llevara a lo más alto, a un lugar donde jamás había estado, ni siquiera imaginaba que podía existir, para después dejarla caer desde ahí arriba sin más explicaciones que un: se terminó.

    24 octubre 2017 | 13:01

  2. Duquesa Doslabios

    Carla,

    Cómo lo siento. Ojalá te dieras cuenta pronto de que no te mereces una persona así.

    24 octubre 2017 | 13:45

  3. Dice ser logo

    Siempre hacia delante. La vida siempre depara cosas mejores y siempre encontrarás a alguien que te lleve más alto de lo más alto y seguro que no te dejará caer.

    24 octubre 2017 | 16:13

  4. Dice ser Ana

    De verdad que no entiendo la gente así (y meto ahí tanto a hombres como a mujeres): siempre eligen a gente que están ahí, tan felices, y van y les prometen el oro y el moro. Claro, todo muy calculado, nada directo como un “te quiero”, todo muy sibilino, miraditas, toquecitos, que si eres la mejor, que si nunca ha habido nadie como tú…Y claro que caes,nos ha jodío, cae cualquiera, sobre todo si te gusta la otra persona y si encima te lo pone a huevo. Y cuando se cansan de su juguete, a otra cosa, mariposa. Eso si, no te vayas muy lejos, ni tampoco se te ocurra no hacerles caso, que enseguida te llaman y te dan la matraca y encima se enfadan contigo porque no les haces caso. A mi me pasó con un compañero de trabajo, todo eran miraditas y sonrisitas y “a ver si quedamos” hasta que vio que la cosa iba en serio; ahí cambió y empezó un “minoviaminoviaminovia” que yo no sabía ni que existía, porque yo con hombres casados o emparejados, nada de nada. Y cuando volvía a ser alguien feliz y libre, allí estaba él para recordarme que nanay, que todavía había posibilidades con eĺ. Hasta que me harté y dije que hasta aquí habíamos llegado, y encima fue y se enfadó. Ahora ya estoy al loro con cualquiera que venga con las mismas. Nunca mais…

    24 octubre 2017 | 17:16

  5. Dice ser Susana

    Más que relaciones tóxicas, que también puede ser no voy a discutirlo, soy más de pensar que un día nos hacemos adictos a alguien como si fuera una droga con vida propia, a un alguien al que en un momento de nuestra existencia nos enganchamos perramente, gracias o por culpa de que se juntan una serie de casualidades, de factores que hacen que nos resulte irresistible y a partir de ese momento, se jodió el invento. Somos adictos para siempre a esa persona, aunque ya no podamos ‘consumir’ de su veneno. Las recaídas a estas ‘drogas’ son más que habituales y a veces, desengancharse es más doloroso que seguir chutándote de todo lo que te vuelve loca de él ya tomar por saco.

    24 octubre 2017 | 17:57

  6. Dice ser Only you

    Que de loser tiene este espacio.

    24 octubre 2017 | 19:08

  7. Dice ser Demetrio

    Te mando un beso y un abrazo, no estas sola

    24 octubre 2017 | 20:24

  8. Dice ser Osvaldo

    Que no me entere yo que ninguna mujer se quede sentada en el banquillo, aquí hay carne en barra para todas, hacerme vuestro.

    24 octubre 2017 | 20:28

  9. Dice ser Rupertita

    Hay Osvaldo menudo papasote que parese ud. Una cosa le digo, como le agarre con otra chamaca, ni carne ni barra le va a quedar ni para orinar, me oyo!

    24 octubre 2017 | 20:30

  10. Dice ser Osvaldo

    Tita cuando yo me centro en una mujer no tengo ojos para otras, palabra del gitano Osvaldo.

    24 octubre 2017 | 20:36

  11. Dice ser Irene

    Que hombres tan grotescos ¿de donde han salido?

    24 octubre 2017 | 20:47

  12. Dice ser Grotesco

    @Irene

    De los genitales de maravillosas mujeres

    24 octubre 2017 | 20:49

  13. Dice ser Demetrio

    A mi no me metan en esos sacos. Yo soy un hombre que respeta a las mujeres y por que no decirlo, al que le encanta amar.

    24 octubre 2017 | 20:50

  14. Dice ser Capricornio

    @Palacagüina

    Quíen es Pepper??

    24 octubre 2017 | 20:55

  15. Dice ser Doslabios

    Sólo aviso una vez, cuidado con lo que comentáis por aquí, que empezáis a rozar el acoso. Y no miro a nadie, Demetrio

    24 octubre 2017 | 20:59

  16. Dice ser Demetrio

    Si me llaman acosador, me voy. Buenas tardes

    24 octubre 2017 | 21:01

  17. Dice ser Don Jose

    A ver si os vais a cocer frijoles que es la hora de cenar.

    24 octubre 2017 | 21:01

  18. Dice ser Andele

    Donde esté una buena comida que se quite cualquier cena

    24 octubre 2017 | 21:02

  19. Dice ser Observadora

    Que tomáis notas en una agenda para luego responder?

    24 octubre 2017 | 21:03

  20. Dice ser Rupertita

    Yo quiero ser amada por un buen papasote fiel

    24 octubre 2017 | 21:06

  21. Dice ser Ren Ata

    Venga vamos a comentar algo de lo de la chorrada esta del banquillo que al final la van a echar.

    Pone: desgarrador…que heavy

    24 octubre 2017 | 21:11

  22. Dice ser @Ren Ata

    Desgarrador y doloroso

    Debía de ser enorme

    24 octubre 2017 | 21:13

  23. Dice ser Rupertita

    Pues Renata yo no se a las demas…. pero a mi, me gustan grandes

    24 octubre 2017 | 21:17

  24. Dice ser Ren Ata

    Yo me lo he imaginado con dientes.

    24 octubre 2017 | 21:34

  25. Dice ser Como te añoro Arsenio

    Eliminan comentarios???

    En el 20minutos??’

    Me pinchan y no sangro.

    24 octubre 2017 | 21:36

  26. Dice ser Carla

    Gracias por tu empatía, Duquesa Doslabios. No fue demasiado pronto, fue cuando tuvo que ser, pero quiero pensar que lo importante es aprender del tropezón, procurar estar más alerta a las señales cuando nos topamos con personas así de manipuladoras y guardar como tesoros los buenos momentos. Esto es, que me parece necesaria la autocritica y el aprendizaje vital, pero sacar la parte positiva de estos enganches tan fastidiosos como vitalizantes.

    24 octubre 2017 | 21:37

  27. Dice ser Ivan

    Me siento identificado con el hombre que sienta a las mujeres en el banquillo, soy así, que cabrón que soy.

    24 octubre 2017 | 21:37

  28. Dice ser Rbk

    Se llaman tios guadiana: aparecen y desaparecen cuando les da la gana. Mas info en la red de redes.

    24 octubre 2017 | 21:37

  29. Dice ser Nosnevs

    El banquillo no es tan malo, peor es ser utillero

    24 octubre 2017 | 21:43

  30. Dice ser Latifa

    Peor ser la boquilla de un de bidón de agua to chuperreteao.

    24 octubre 2017 | 21:47

  31. Dice ser Danone

    Y ser la tapa de un yogurt??? Te abren te arrebañan y al plato, mientras ves como al yogurt le hacen ojitos y no quieren que se termine nunca, y los más soeces meten la lengua hasta el final.

    24 octubre 2017 | 21:53

  32. Dice ser Rbk

    He tenido alguna que otra relación así, no era vida, me suena demasiado lo de “puñetero milagro mensual”. Hasta que un día me cansé de estas historias y me puse seria conmigo misma y me dije hasta aquí, ya no tolero mas ser el juguete de nadie o el segundo plato. Me ha ido bien, he ganado en salud mental e increiblemente doy con hombres decentes, aunque ya me había hecho a la idea del mas vale sola… pero resulta que he acabado acompañada por un ser maravilloso.
    Chic@s, no os dejeis engañar, si no están al 100% con vosotr@s (cualquiera que sea el tipo de relación que querais tener) cortad cuanto antes, porque si no solo hareis que la agonía se alargue en el tiempo e igualmente no funcionará. No perdais vuestro tiempo con quien no merece ni medio minuto.

    24 octubre 2017 | 22:00

  33. Dice ser Nosnevs

    Lo mejor es ser como CR7

    24 octubre 2017 | 23:00

  34. Dice ser Nosnevs

    Y si estás en el banquillo, ¿Te puedes liar con otros/as del banquillo?

    24 octubre 2017 | 23:02

Escribe aquí tu comentario






    Normas para comentar en 20minutos.es

    • Esta es la opinión de los internautas, no la de 20minutos.es.
    • No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
    • Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
    • Por favor, céntrate en el tema.
    • Normas y protección de datos.