Sexo a pelo o follar sin condón ¿Estamos locos o qué?

Querid@s,

Va, déjame que te la meta sin condón. Ya verás que te va a gustar, es mejor. No te preocupes que cuando me vaya a correr la saco. ¿Perdona? Pero tú te crees que soy tonta?¿O tonto? Este planteamiento, querid@s, es a lo que polvo sí, polvo no, han de escuchar mis orejas, y creo que no soy la primera que se ha encontrado con un listillo con estas proposiciones suicidas. Por supuesto que el listillo, por pasarse de listo, se ha quedado sin polvo. Con o sin preservativo.

¿Estamos locos o qué? A ver, que no soy tonta, que no nací ayer y sé perfectamente que no es lo mismo usar preservativo que follar a pelo. Me consta que ponerse un condón es incómodo, que a ellos les aprieta, incluso a algunos les baja la erección. Sé de buena tinta que enfundarse el preservativo en medio del calentón es un soberano fastidio, que duele, que rompe la magia del momento y que no es lo mismo que hacerlo como Dios nos trajo al mundo. Claro que no es lo mismo, eso lo sabe hasta el más tonto.

Pero querid@s, para mí esta vida vale demasiado como para jugármela a la ruleta rusa con el primero (segundo, tercero o cuarto) que se mete en mi cama. Además, en esta vida no se puede tener todo y nuca llueve a gusto de todos. Entre sexo seguro y sexo sin látex que se interponga entre los dos, me quedo con el sexo seguro. La vedad es que prefiero gozármela menos en un revolcón que quedarme embarazada, que me arda y me escueza la vagina, pillar el virus del papiloma humano, hepatitis, herpes genitales…, o infectarme de clamidia, contraer sífilis, SIDA o cualquier otra indeseable enfermedad de transmisión sexual. No gracias.

Pues parece que la gente no lo entiende y me da la sensación de que en estos menesteres la rarita sea yo. Parece que por no acceder a un revolcón kamikaze soy una pringada, una loser de tomo y lomo. Que no soy guay ni moderna, incluso antigua, por no dejármela meter a pelo. No, en serio, ¿estamos locos o qué?

El tema tiene miga. Sólo por lanzaros unas cifras, resulta que según datos arrojados por la Sociedad Española de Concepción, hasta un 16% de las mujeres españolas mantiene relaciones sexuales sin protección. Muy mal querid@s, muy mal. ¿Y esto por qué ocurre? No se trata de tirar balones fuera, porque aquí cada palo ha de aguantar su vela. Si yo tengo una idea más clara que el agua y no quiero hacer algo, ninguno me hará cambiar de opinión, pero existen mujeres y hombres no tan convencidos que finalmente deciden ceder a la presión de sus parejas, estables o de una noche. Otras aceptan como remedio la “marcha atrás” y acaban convirtiéndose en defensores a ultranza de que “con condón no es lo mismo”, convirtiendo estas seis palabras en un patético mantra sexual.

Yo creo que a estas alturas del cuento hay que ser un tonto funcional para hacer las cosas tan rematadamente mal. Llevamos, como mínimo, desde los años 90 recibiendo información por activa y por pasiva en la tele, en el cole, en el instituto, en la universidad, hasta en los lugares de trabajo. ¿Quién no recuerda el famoso Póntelo ponselo? Os lo recuerdo, por si las moscas.

¿Quién no tiene una amiga pelmazo y responsable que machaca noche sí noche también con le mismo discurso proteccionista? ¿Quién no conoce a alguien a quien la vida se le ha llevado por jugar con fuego? ¿Quién no tiene la cabeza mínimamente amueblada después de tantas pérdidas por culpa del SIDA? Pero parece que algunos siguen con el mismo rollo, y vuelta la burra al trigo.

Lo que ocurre es que pensamos que esas cosas malas, como quedarse embarazada sin quererlo del ligue de una noche, el follamigo o el amante de turno, o pillar una enfermedad mortal, les pasa a los demás, y jamás a servidor@. Dese luego que no hay más ciego que el que no quiere ver, pero en esta ocasión es difícil ignorar las cifras. En 2014 en España, 3.366 personas fueron diagnosticadas como portadoras del VIH, casi 10 al día. Me juego el cuello a que ninguna de ellas pensaba que le iba a tocar la lotería.

Yo, por si acaso, no me la juego. No tiene ni puñetera gracia vivir el resto de tu vida sabiendo que has pillado algo porque fuiste un inconsciente, porque no pusiste los medios, porque te picaba y en ese momento te la sudó, porque andabas tan cachonda que te olvidaste de la gomita y pensaste «va, qué más da, si no va a pasar nada». Preferiste follar a pelo que hacerlo con cabeza y con protección. Tampoco tengo demasiadas ganas de pasarme el resto de mi vida empastillada y sometiéndome constantemente a controles para evaluar el estado de mi sistema inmune y temer por el futuro de mi descendencia.

Ya somos mayorcitos querid@, no seré yo la que insista con la misma cantinela. Quizás si os lo cantan unos inhumanos cantores os quedéis con la copla. Póntelo, pónselo antes de la acción.

A follar a follar que el mundo se va a acabar.

34 comentarios

  1. Dice ser Amadeo

    Uy, se te ha olvidado hablar de las chicas que lo PIDEN sin condón… Que las hay. Doy fe!

    24 febrero 2017 | 12:22

  2. Dice ser Fer

    Estoy de acuerdo. En mi caso, tengo pareja estable (tan estable como puede ser el estatus de matrimonio) y queremos darle un hermanit@ a nuestro pequeño así que no se aplica lo que dice el artículo.
    Pero hacerlo a pelo per sé es un error.

    24 febrero 2017 | 13:42

  3. Dice ser Luisa

    Las dos cosas son verdad:
    1.- Hacerlo a pelo es un riesgo.
    2.- Hacerlo a pelo da mas gustito.

    Que cada uno folle como quiera….y se atenga a las consecuencias

    24 febrero 2017 | 13:59

  4. Dice ser luis alberto

    El sexo siempre ha de ser sin condón. Follar con condón es no hacer nada. Es follarte un plástico.
    yo nunca follo con condón

    24 febrero 2017 | 14:03

  5. Dice ser Warp

    Yo prefiero prevenir a lamentar. Pero si quienes participen lo hacen con conocimiento de causa y consentimiento previo, no veo dónde está el problema.

    Dejando aparte que un embarazo no deseado es un problemón, y no te cuento el SIDA o la hepatitis C.

    Otra cosa es que la educación sexual sea una pena en todo el planeta. En una ocasión oí que una chica decía a otra que si no «pasaba gusto» no se preocupase, que no se quedaba embarazada.

    Eso sí es un problema.

    24 febrero 2017 | 14:16

  6. Dice ser Eulogio

    Pues practica sexo anal u oral y solucionado.

    24 febrero 2017 | 14:23

  7. Dice ser PRTC

    El problema es que usamos el condón sólo las primeras veces con nuestra nueva pareja, pero cuando ya hay confianza y la relación va bien se suele empezar a hacerlo sin protección; un tiempo después, meses o años, cambias de pareja y vuelves a usar condón un tiempo y de nuevo a pelo, y ahí es donde llegan los problemas porque a lo largo de tu vida sexual puedes llegar a acumular una respetable cantidad de amantes con las que has follado sin protección.

    Por ejemplo: ayer lo hice sin protección con mi novia a la conozco hace un año, anteriormente yo había tenido 5 parejas mas y ella otras 5. A su vez, cada una de esas 5 parejas lo había hecho con otras 5 antes que conmigo… ¿Me entendéis a donde quiero llegar? Hacerlo a pelo es como follarse a pelo a todos los anteriores maromos o maromas que haya tenido tu pareja actual a los cuales sumales las parejas que haya tenido cada uno de ellos…

    La única solución hacerlo siempre con condón hasta que ambos os hayáis hecho pruebas médicas. Aún así, hay ETS que no salen en análisis de sangre, por ejemplo el VPH.

    Llevad cuidado tod@s porque os aseguro que no es un marrón estar en una sala de espera esperando a que te den los resultados de las pruebas del SIDA y ETS.
    Yo salí limpio de SIDA pero con VPH (tipo «leve») gracias a dios, porque no sabía como iba a afrontar la situación de tener que llamar a todas mis últimas amantes para decirles que tenía SIDA y que se hicieran las pruebas.

    POR FAVOR, PENSAD LO QUE OS HE DICHO.

    Como dice Nach: Es divertido el roce del preservativo, sólos Tu y Yo, celebrando que seguimos vivos.

    Abrazos!

    24 febrero 2017 | 14:47

  8. Dice ser carlo

    las mujeres que consiente hacelo con un tio que se quita el condon , fomentan el machismo?

    24 febrero 2017 | 16:27

  9. Dice ser Ciudadano

    Deben saber que el virus del papiloma humano se puede transmitir aún con preservativo, es por ello que cerca del 80% de la población mundial lo tiene.

    24 febrero 2017 | 18:40

  10. Dice ser Juan

    Para que folles mejor, sigue los siguientes consejos para tener erecciones mas fuertes y prolongadas.
    tinyurl.com/Se-puede-curar-la-DE

    24 febrero 2017 | 20:58

  11. Dice ser zzzz

    QUE ABURRIMIENTO!!!! De comentarios y post.

    24 febrero 2017 | 21:08

  12. Dice ser Javito

    La pregunta es:
    Si supieras de antemano que ese chico tiene «algo» aceptarías tener sexo con él con condón o directamente le dirias que no??

    Entonces si o si te la estás jugando a la ruleta rusa acostandote con alguien que no sabes si tiene algo por mucho condón que pongas.

    Igual si que SOIS tontas algunas…

    25 febrero 2017 | 00:35

  13. Dice ser coco

    #10, lo que dices es parcialmente cierto… Me explico: es verdad que se puede transmitir incluso usando preservativo, por el roce con zonas que no cubre… Pero es más improbable y sobre todo, que llegue al cuello del útero de esta manera. Lo que suele ocurrir y es la principal razón (después del sexo sin protección) de que se transmita, es que la gente no usa el preservativo desde que inicia la relación, sino cuando comienza la penetración o cuando él se va a «correr», que es un mal uso en ambos casos.

    25 febrero 2017 | 01:03

  14. Dice ser Rafel

    Muchísimas enfermedades venéreas se cogen aún CON condón: herpes, sífilis, papiloma, molusco, piojos…
    En realidad, si no aceptas riesgo, no puedes ni besar.

    25 febrero 2017 | 01:11

  15. Dice ser morlaco

    Soy un gran fan del preservativo, pero las pocas veces que lo he hecho sin porque conozco a la chica ha sido infinitamente mejor. No vale la pena jugársela , siempre protección

    25 febrero 2017 | 01:37

  16. Dice ser xavi

    Comprendo y respeto a los/las que deciden utilizar preservativo en sus relaciones, y comparto la sensación fisica de estar penetrando a una muñeca hinchable, cuando el látex se interpone entre mi cuerpo y el de mi pareja, habitual u ocasional.
    La enfermedades contagiosas, no se limitan a las sexuales, sino que el beso, por ejemplo, puede compartir, además de las sexuales, influenza, caries, gripe… La inocuidad de las caricias manuales depende, y mucho, de la higiene personal en ese momento, que no suele ser la adecuada después de manejar dinero, agarrarse a una barra de metro o bus, etc.
    Y concluyó.
    Quizá por falta de estadisticas, las víctimas de accidentes de tráfico en grado de muerte, incapacidad…Superan en mucho a los registrados por «accidentes» sexuales.
    Y mi pregunta es, a los intransigentes condoneros, dejarás de manejar o ir en coche, autocar, avión, etc. ante el potencial peligro que ello representa?
    Dejemos que cada dos tomen sus decisiones, y dejemos, sobre todo, de demonizar lo que no aceptamos.

    25 febrero 2017 | 06:24

  17. Dice ser Luke

    El sexo más seguro es evitar follar con o sin condon con guarras facilonas como tú. O tú también la chupas con condon?

    Yo intento evitar follarme a tías que sólo buscan mi físico el primer día. Señal que son como el transporte público que todo dios se monta y baja cuando quiere. Y ahí no hay condon que te libre de desde un herpes hasta hongos. Además, que las que tienen hongos a la que se abren de patas te viene esa peste inhumana a cementerio putrefacto. De ahí hay que salir corriendo, que no corriendote y no mirar atrás. Seguro que es tu caso.

    25 febrero 2017 | 07:59

  18. Dice ser Rosario

    Pues yo con mi pareja lo hago a pelo. No tenemos nada pues estamos sanos. La gente tiene miedo al contagio pero recordar que cada vez la gente es muy egoísta. No quieren responsabilidades y abortan. Yo os digo que si me quedo embarazada no voy abortar porque no soy asesina de mi bebe. Tenéis que cambiar la mentalidad.

    25 febrero 2017 | 09:29

  19. Dice ser César

    Creo que lo que trasmite este artículo es una concepción del sexo de tirar y usar: en boca de una mujer probablemente suena peor que en un hombre por la concepción del sexo como si fueras al servicio. Esta persona que defiende el revolcón, el pillar cacho en la disco, ponerse en el parque a la salida de la fiesta, desde luego, condón o no, no es el problema. Sólo nuestra que tan decadente estamos criando la evolución social. Esto es progreso? Una chica o chico De 15 o 20 sin más ambición que irse de botellón el fin de semana es una enfermedad social y mental. Ya puede poner de condón pero la mente no se salvará de la mediocridad.

    25 febrero 2017 | 09:40

  20. Dice ser santiago

    Esta gilipollez saca de la evolución, al cabo de las generaciones, a quien la practica. La naturaleza es sabia.

    25 febrero 2017 | 09:50

  21. Dice ser segunda piel

    Hay qu ecrear una piel artificial totalmente impermeable y hacer luego unos gayumbos y unas bragas o unos bodies enteros para ellos y ellas y follar con ellos puestos. Luego se quitan y se biodegradan.

    25 febrero 2017 | 10:45

  22. Dice ser el sexo... pero si no aceptan ni el cuerpo...

    Cómo se derriban muros supuestamente insuperables en algunos lugares y del modo má ssencillo.
    El desnudo, de ser el maligno mayor del Universo para unos, es bendición positiva para otros humanos.
    Un desastre de muros que nos levantan en el cerebro contra nuestra propia naturaleza y luego hablan de libertades, de derechos… atados a los tiempos donde jamás los hubo. Libres encadenados… qué pereza dan algunxs negando la positividad que nace cuando ven superarse sus miedos impuestos.
    http://i10.imgchili.net/100528/100528285_kira0861.jpg

    25 febrero 2017 | 12:13

  23. Dice ser Contracorriente

    Mejor siempre follar sin condon. El látex produce cáncer. La gente que tiene SIDA folla siempre sin condón para contagiarlo a los demás.

    25 febrero 2017 | 14:37

  24. Dice ser Amparo

    toda la razón en cuanto a ciencia y tal, pero es un artículo tremendamente machista, no hace ni una vez referencia a que para ella tb es una «tentación», ojo, no lo defiendo ni mucho menos, pero no has mencionado ni una vez la situación contraria: donde el sexo feminino prefiere sin y supone el mismo peligro. Mira que el post es largo, pues ni una vez, lo más parecido que dices es «estaba tan cachonda que se me olvidó ponerlo». En fin, me ha parecido muy desagradable. Tiras, para mí, por tierra toda la razón objetiva que hay detrás, pero con igualdad.

    25 febrero 2017 | 15:54

  25. Dice ser Carlos

    Lo gracioso es la gente que dice que la primera vez lo hace con condón, pero la segunda ya no. ¿Acaso si la otra persona tenía algo ahora ya no lo tiene?

    Por otro lado las apariencias engañan, lo digo por toda esa gente que lo hace a pelo con gente que «parece sana». Hay mucha gente que tiene alguna ETS y NO lo sabe.

    25 febrero 2017 | 15:59

  26. Dice ser WWW

    SI TANTO LES DA IGUAL TENER VIH O HEPATITIS QUE SE LA PAGUEN DE SU BOLSILLO
    (sin contar todo lo demas )

    Hepatitis C tiene un coste de 13.000euros por paciente (95% casos se cura)

    En España hay entre 130.000 y 160.000 personas con VIH y 84.679 casos de SIDA.

    Sale un coste para las arcas publicas de entre 800 y 2.400Millones de euros anuales.

    https://www.diariofarma.com/2016/06/10/el-coste-de-tratamiento-de-vihsida-varia-de-3-700-a-9-700-euros-por-paciente-y-ano

    Una cosa es pillar una enfermedad sin buscarsela, pero esto de hacerlo a pelo porque le da la gana, verguenza les deberia dar.

    25 febrero 2017 | 16:40

  27. Dice ser Contracorriente

    Según vuestra teoría, es válida para todas las enfermedades. Quien fume y tenga un cáncer de pulmon que lo pague el paciente, quien tenga enfermedades cardiacas por fumar, por colesterol alto por mala alimentación, etc. que se lo pague él.

    25 febrero 2017 | 18:34

  28. Dice ser Alvaro

    Tienes una idea buena y clara sobre el tema, me parece perfecto, pero no te veo del todo informada… sabes que contagiarse del VIH es «dificil»? Te puedes besar con una persona que lo tenga, y es jodido… incluso gente que lo porta, ha tenido hijos sanos con gente que no lo porta… te lo digo porque te veo bastante enfocada en este tema, jajajjaa viendo que no tienes ni idea sobre ello. Haces bien dando tu opinión, pero antes de hablar de algo, infórmate guapa.

    26 febrero 2017 | 03:29

  29. Dice ser Portaco

    Disculpa Antonio, pero no tienes ni idea de lo que hablas.

    Y encima acusas a la autora de follar poco, si tú follaras mucho sabrías lo que hay de verdad.
    Te aconsejo que leas mi comentario de mas arriba.

    Saludos

    26 febrero 2017 | 13:16

  30. Dice ser segura

    El único sexo seguro es el que no se practica. Con condón o sin condón una relación sexual puede transmitir hongos,sarna,herpes gonorrea ,mononucleosis,hepatitis,papilomas y hasta piojos y ladillas, que no todo está en la penetración eh?, así que casi de lo único que protegería sería del embarazo,y no siempre. Yo soy alérgica al latex, y al metal,así que de preservativos nada.Tengo pareja estable y llevamos muchos años haciendo vida sexual sin condón y estamos sanos. Como por problemas de salud tampoco puedo tomar tratamientos hormonales ni DIU pues si que nos han nacido cuatro hijos,pero en fin,lo veo consecuencia natural de una relación larga ya de 20 años. Lo que está claro es que cada uno tiene que valorar a ver qué hace con sus relaciones,pero que el preservativo no impide coger malas enfermedades sexuales por si solo.

    26 febrero 2017 | 15:33

  31. Dice ser Carlos

    Antonio lo ideal cuando se empieza con alguien es haceros los dos las pruebas, para hacerlo ya a pelo y no preocuparse de enfermedades.

    26 febrero 2017 | 18:42

  32. Dice ser Estamos Locos Si

    No pues qué conscientes son ellas. A las últimas dos les tuve que recordar YO lo de la gomita…
    Y si, definitivamente es mejor sin condón, pero en el sexo nadie piensa en los hombres. Somos salidos por decreto, malos en la cama por decreto, inconscientes por decreto…
    A lo mejor nos lo hemos ganado a pulso durante la historia, pero en fin.
    Yo me lo pongo con quien no conozco, pero una vez tengo confianza, la animo a ella a hacernos juntos un análisis y probar cualquier otro método que no sea el que se me quede medio-flacida dentro de un plástico.
    Y ale, a follar a pelo que son dos días.

    18 marzo 2017 | 22:26

  33. Increíble que aún estemos en esos temas en pleno siglo XXI
    Ay, señor que cruz

    19 marzo 2017 | 11:35

Los comentarios están cerrados.