Amores tóxicos: cuando la mierda se idealiza

*Autor invitado: Blog tantoda La vida desde mi cañonera.

Tengo un par de amigos que hace poco dejaron lo que yo llamo una relación tóxica. Y, ¿qué carajo es una relación tóxica? Pues hij@, que mata. Ve-ne-no. Tu das el 200% y el tóxic@ da el 5% en los días buenos y en los malos te suelta un bufit y se caga en tus muertos cuando intentas apaciguarle con palabras y gestos amantísimos. La filantropía en el amor está sobrevalorada y además, no funciona.  Es básicamente una relación con equilibrio cero. Y es sobre todo una relación muy peligrosa.

Peligrosa porque este tipo de amor, a  pesar de lo que creamos no es puro o natural, sino absolutamente obsesivo. Obsesión por poseer al otro, obsesión por que te quiera, obsesión por agradar, obsesión en definitiva por mendigar el  amor de una persona que posiblemente no sepa o no quiera amar. E iré más allá, una persona que es seguro, no merece tu amor.

love

Gabo diría que este tipo de relación es  la “crónica de una muerte anunciada” y efectivamente lo es. Siempre acaba mal.  El tóxico acaba por dejar la relación pero lo hace retratándose a sí mismo; te obliga a hacerlo a ti porque él es y siempre será un cobarde. Y lo hace sometiéndote a tal humillación que sino reaccionaras dejándol@ te convertirías en algo menos que un perro y perderías tu ya maltrecha dignidad.  (Nota al por-poco-perro: Felicidades. Fueron esos insólitos arrestos los que te salvaron la vida, créeme.)

Pasa el tiempo, las has pasado putas putísimas y vuelves a amar. Pero tu cabeza sigue con el rum rum del tóxic@. Mucha parte de esta no-superación es ego. Pensabas que cambiarías a esa persona y no sólo te ha salido el tiro por la culata sino que por poco te vuelves loc@ (de obsesión, que no de amor). La energía y el tiempo que le has dedicado al fill/a de puta eixe son irrecuperables.

A mi lo que me preocupa es que mis amigos o tú  idealicéis a estos tóxic@s hasta el punto de que jamás podáis  olvidarles o amar a otra persona del mismo modo. Así que repito aquí lo que dije: “No idealices la mierda”

Y añado: “Que es nauseabunda”. Os dejo el link de la inigualable Paquita la del Barrio que define con su canción el perfil del tóxic@ Adjetivación delicada y profusa. Escuchadla. No tiene precio.

Si te ha gustado hazte fan de su facebook

25 comentarios

  1. Dice ser Marisa

    Yo amo a quien me sale del coño.

    Lo tóxico, es que tú me digas con quien tengo que
    relacionarme y como tiene que ser mi relación en función de tus
    criterios.

    ¡Anda! Preocúpate de tu vida, que con eso ya tienes bastante

    bonita…

    04 abril 2016 | 18:14

  2. Dice ser la vida es toda un tenderete

    Todo pasa y nada queda, porque lo nuestro es amar, amar en todo camino, en ríos y también en el mar.
    Nunca perseguí la honra porque duele la deshonra lo que dura una canción. Todo pasa y nada queda, qué bello el verbo amar.

    04 abril 2016 | 18:55

  3. Dice ser Coprófago

    Artículo mal enfocado. Demasiado victimismo femenino Nada de mierdas ni de filantropías ni de obsesiones. Busquen información sobre el «narcisismo perverso» y sacarán conclusiones mucho más claras.

    Por cierto, una canción que refleja mucho más correctamente este tipo de relación tóxica es una de Juan Luis Guerra que se titula: «Oprobio»

    04 abril 2016 | 18:55

  4. Dice ser Camus

    Me quito el sombrero ante este articulo.Puede que haya gente que no haya tocado fondo.Que aún se crea falsamente que no es por esta razón,si no por otra;que todavia piense fervientemente que la cuestión de deshonra sea más elitista a cara de la sociedad,asi que despues de leer otros escritos que no valoro que has publicado,con este me has ganado mi admiración.Sigue así y te compraré el libro que escribas.(Un ex-perro de una toxica.)

    04 abril 2016 | 19:16

  5. Dice ser mi vida es mia

    solo quienes hemos vivido una relación toxic@, pero toxica de verdad, no un par de broncas o gritos, TÓXIC@ con mayúsculas, de dominio, donde el tóxic@ se apodera podo a poco de ti y de tu vida con enfados y escenas, con sobornos y falsos cariños, sabemos de que estas hablando.
    Las secuelas son tan grandes que aunque te libres del tóxic@ en honor a tu dignidad, te habrás convertido en un témpano de hielo emocional, solamente reservado a ti y aun de vez en cuando, pese a estar feliz por encontrarte a ti mismo, creerás que era el toxic@ de tu vida.
    Es una desgracia encontrarse con un@ de ellos. Arruinan tu vida para siempre.

    04 abril 2016 | 19:19

  6. Dice ser As d ♥

    Como le cae el vestidito a » La Paca», lo toxico cuanto antes con su madre q para eso le ha parido, anda y q le aguante ella.

    Feliz lunes 1-2 !!!!!!!

    04 abril 2016 | 19:27

  7. Dice ser LA CONTESTACION A LA PAQUITA DEL BARRIO

    Ahí está la contestación a Paquita: https://www.youtube.com/watch?v=pEF859mqTdE

    04 abril 2016 | 19:51

  8. Dice ser MALTRATADO

    Yo he pasado por dicha situación y,aunque yo me anulase a mí mismo como persona,ni con eso se conformaba mi maltratadora.Ahora yo estoy imputado por supuestas amenazas x defender a mí hija de 8 años de un maltrato.A pesar de que ella m ha pegado,insultado y vejado,DESGRACIADAMENTE la sigo queriendo.

    04 abril 2016 | 19:56

  9. Dice ser Para Marisa

    la «dice ser Marisa» toda picada porque vive en una relación tóxica, lo sabe, pero no le gusta que se lo recuerden!

    04 abril 2016 | 20:15

  10. Dice ser Roldán

    ¿Te has acostado con García Márquez para llamarlo Gabo?

    04 abril 2016 | 20:52

  11. Dice ser Carla

    Leía hace poco, un par de meses como mucho, a Arturo Pérez-Reverte tocando este tema, extendiéndose de lujo en sus reflexiones sobre el amor, la fascinación por alguien que puede llegar a ser mucho más adictiva que el propio amor y todas sus versiones más complejas enrevesadas. Es curioso pero hay tantas opiniones al respecto como experiencias vividas, desde la posición que nos haya tocado afrontar la relación si es que hemos vivido una relación tóxica.También creo que no todas tienen el mismo grado de toxicidad y que el inventario de daños no podemos hacerlo hasta tomar distancia y vernos desde lejos como si fuéramos terceros.

    04 abril 2016 | 22:26

  12. Dice ser fabian

    Ay Marisina!!! como eres!!!

    04 abril 2016 | 23:18

  13. Dice ser Rucio

    La autora escribe vivencias propias como si a todo el mundo le pasasen. Dice que se basa en un par de amigos, pero enseguida se le va la pinza hacia lo que le ha pasado a ella aunque no lo reconozca. Esto no es un artículo de interés general, es más un desahogo personal. Si la autora no está haciendo terapia, creo que es buen momento para que acuda a un psicólogo.

    05 abril 2016 | 08:23

  14. Dice ser DrZoidberg

    Cada vez que veo algo acabado en @ me dan ganas de vomitar. ¿Cómo coño se lee esa estupidez?

    Ej: «Y lo hace sometiéndote a tal humillación que sino reaccionaras dejándol@ te convertirías en algo menos que un perro»

    Para empezar, sería DEJÁNDOLE, un neutro como una casa. La corrección política en el lenguaje da ascopena.

    05 abril 2016 | 08:53

  15. Dice ser VRP

    Esa tal Marisa debe ser el «amor tóxico de alguien» si el artículo no la interesa o la hace daño por no reconocer su propia «mierda» que no lo lea y menos realice unos comentarios tan soeces y faltos de respecto. Se está hablando de la violencia de genero en este caso en forma de vilencia psiclógica. Es algo muy serio y muy fuerte. No deberían dejar que estos comentarios fueran publicados.

    05 abril 2016 | 10:38

  16. Dice ser Juanjo M.

    Tengo una duda: no sé is la autora es una psicópata romántica o tonta del culo.

    05 abril 2016 | 11:27

  17. Dice ser marianh

    Hace unos meses he salido de una relacion toxica que duro anios, para mi el blog este lo clava! Y la cancion, vamos, me parto de risa, por que se la cantaria a mi ex con mucho sentimiento!. Animo a tod@s l@s que estais intentando salir de ello, se puede

    05 abril 2016 | 12:28

  18. Dice ser Taxus

    Paquita la del Barrio o doscientos kilos de rubia cabreada. Mujerón, oiga. No canta, escupe. Me descojono con el bolero. No es la primera vez que cuelgan ese temita cañero por estos mundos de diorrr, pero cojonudo es y sigue siendo. Mosquita Muerta creo fue quien me descubrió a la guerrillera del bolero por primera vez.

    No entiendo ni voy a entender nunca, ese tipo de relaciones venenosas que parecen sólo aptas para masocas.Yo no lo soy. Lo que no suma no nos conviene y punto. No le demos más vueltas. Estar todo el santo día de los nervios o amargado por los rincones, no compensa, y si compensa, mal asunto o sólo se quemó una casa que dice el refranero. Las obsesiones varias y los anhelos de posesión del otro, son mucho más habituales de lo que parece -a la orden del día. Unos y otras. Aquí no se salva nadie. Tóxicos y tóxicas, de pelotas.
    Pasa que hay que saber cuando poner pies en polvorosa, mantener la cabecita fría y en cuantito notemos nos están tomando el brazo cuando sólo les dimos la mano, -todo ello acompañado de señales inequívocas de que algo se sale de madre, véase: numeritos de circo, llantos, chantajes, pataletas, salidas de pata de banco- toca un hasta luego MariCarmen, tirar por el camino el medio sin volver la vista atrás y que te vaya bonito reina. Una huída a tiempo, es sanísima y más valiente de lo que pudiera parecer. La mejor salida, si queremos continuar intactos, a pesar de los vampiros y vampiras tragavidas que hay pol mundo.

    05 abril 2016 | 13:06

  19. Dice ser LORENA ESCORT

    Es así cuando uno se emperra en una persona que no vale la pena, es lo peor. Uno va ciego y aunque todos te digan nunca hacemos casos. Y nos humillan, nos maltratan y lo más grave es que mendigamos amor. Una mínima muestra de cariño es suficiente para seguir aguantando humillaciones o vejaciones. Y es así, cuando uno se enamora, y en este caso de la persona que no te merece, solo el tiempo y las decepciones pueden sacarte de ese infierno.

    05 abril 2016 | 19:06

  20. Dice ser joseluis123123

    hay muchas personas en mi opinión mas mujeres que hombres que les gustan las relaciones toxicas, les gustan los malotes que las chulean,de hecho yo muchas veces cuando veo las estadísticas de eso que llaman violencia de genero lo que me llama la atención es que no haya mas casos todavía de los que hay si tenemos en cuenta la tendencia genética de la mujer para ir detrás de hijoputas y de individuos que seguramente yo ni subiría con ellos en el ascensor, porque la mujer todavía esta instalada en eso de que un hombre de las cavernas deba protejerla de los dinosaurios o de otras fieras.
    en cualquier caso yo pienso como la que escribe en primer lugar que una mujer puede ir y hacer lo que la sale del coño y si le gusta irse con un primate no veo yo que nadie ni la que escribe ni yo mismo debamos criticarlo puesto que forma parte de su libertad sentimental.

    05 abril 2016 | 19:28

  21. Dice ser Puigdemont

    @VRP Algunas personas ven violencia de género hasta en la futura independencia de Cataluña, esto de hoy no va de violencias de género, de lo que va está claro, no te habrás dado cuenta de lo que va,
    Marisa lo hace por hacerse la chica mala, añora sus años jóvenes, pero es una señora muy respetable y en contra de cualquier tipo de violencia. Por cierto: es muy feliz en su matrimonio, y el marido también, me consta.

    @Juanjo M. La autora es una chica de las de ahora, de las que está en la cresta de la ola, no es ni psicópata romantica, ni tonta del culo. Supongo que cobrará por escribir, no creo que sea una becaria.

    @joseluis123123 La violencia de género no es inherente a eso que denominan relaciones tóxicas, ni las relaciones toxicas son inherentes a las mujeres como causantes, es algo ligado al género humano, es una especie de parasitismo emocional en algunos casos, y en otros una simbiosis en la que una de las partes se lleva todo lo peor a nivel psíquico y emocional, o sea que no le renta a una de las partes.

    @LORENA ESCORT Totalmente de acuerdo, cuantos casos habrás conocido de tíos emperrados de los que van a Rosellon 315, he visto la web, todas muy guapas.

    05 abril 2016 | 22:27

  22. Dice ser Susana

    Esta Marisa, no es mi Marigüeli, ella va sobrada de verbo y nunca diría ‘coño’. Así que Fabiancito, métete el dedo en el culito y haznos el helicóptero, corre, deja las adivinanzas y las imitaciones para tu cara me suena…

    05 abril 2016 | 22:34

  23. Dice ser Susana

    Ahí repetía un nick en su comentario, el nick que se había puesto la Frateli, otra seguidita de estos lares y que llevaba la palabra coño. Pero ya que estás en plan becario, me da ganas de pedirte que tires de archivo y me localices unos posts molones de los viejos tiempos, vamos que nos ponemos a resucitar comentaristas y esto puede ser la feria del mocho….verás lo que tarda en aparecer la madre superiora, 3, 2, 1….

    05 abril 2016 | 23:03

  24. Dice ser Vuelo 9525

    Susana, es ella, no te empeñes, ahora estará viendo El Gato en Intereconomía y mandando whatsapp al Gato.

    05 abril 2016 | 23:53

Los comentarios están cerrados.