Ni una víctima más, ni una mujer menos #SuicidateAntesDeMatarla

Querid@s,

Contra la violencia machistaLlego tarde. Lo sé, no tengo excusas. Este miércoles fue el Día de la Eliminación de la Violencia Machista, aunque deberían serlo todos los días.

864. Es el número de mujeres, jóvenes y adolescentes muertas (de 2001 a 2014) a manos de esos que les decían que las querían. Sus novios, sus maridos, sus amantes, sus ex parejas. 48 en lo que va de año.

Todos ellos las mataron porque les dio la gana, porque sí, porque les pasó por los cojones. Quien bien te quiere te hará llorarLa maté porque era mía. Basta ya de mamarrachadas.

Me dan ganas de vomitar y de aplicar la ley del Talión (ojo por ojo, diente por diente) cada vez que me entero de que un hombre decide llevarse por delante a una mujer. Pero no serviría de nada. O sí.

¿Cómo? Apuñaladas, golpeadas, disparadas con arma de fuego, estranguladas, degolladas, asfixiadas, quemadas, golpeadas y otros métodos. Como ven, no falta el ingenio.

 Tina S. fue apuñalada por su marido a los 74 años. No sobrevivió. Su marido decía  “Yo me voy a morir pronto, pero te voy a llevar por delante”. Las supervivientes, las que no acaban muertas, tampoco corren mejor suerte. Para muchas, su condena durará hasta el día en el que su verdugo muera. Y ya se sabe que mala hierba nunca muere.
Miriam, superviviente: Su expareja intentó matarla clavándole un cuchillo: «Soy víctima y estoy cumpliendo condena»
Los hombres tienen que unirse y participar de lleno en la lucha por la erradicación de la violencia machista. Quedarse callado, mirar hacia otro lado, darle la espalda es colaborar a que esta brutal lacra continúe. Gracias a los que no son neutrales, a los que se unen a la casa, a los que son un@ más.

Arias Cañete, aplíquese el cuento. Grabado a fuego tengo la perla que soltó sobre la “superioridad intelectual de los hombres” sobre las mujeres. Con dos cojones. Tampoco ayudan mucho algunas compañas contra la violencia de género que se me antojan un tanto machistas. La intención es buena, pero el fin no justifica los medios.

Que no venga un Torrente a darle lecciones a Susi de lo que tiene o no tiene que hacer por Internet. Parece que la culpa la tiene Susi, cuando aquí el único culpable es él. No sé cómo lo verán ustedes. Aún recuerdo cuando un verano en la playa de Benidorm, en un supermercado de confianza, iba yo en bikini y con pareo de playa a comprarme un refresco, que hacía una calina que pa qué. Tendría 25 años y un señor, acompañado de su mujer, me miró de arriba a abajo con odio, con rabia, desnudándome muy pervertidamente con la mirada y me soltó:  ¡Cómo vais así medio desnudas! Y luego os quejáis de que os violan. Con dos cojones. Como Cañete. ¿Por qué se intimida a la «víctima», que bastante tiene con lo que tiene. ¿Por qué se la culpabiliza? ¿Por qué se la amedranta? ¿Por qué se le echa la culpa de lo que un hombre decide hacer de forma voluntaria con ella?  Creo que esta es más acertada. Véanla.

Los amores no matan. Ninguno. Porque por amor no te prohíben quedar con tus amigos. Por amor no te obligan a follar si no quieres.

Por amor no te hacen llorar. Por amor no te pegan y luego te dicen “Mira lo que me haces hacer“.

Por amor no te dicen que todo lo haces mal. Por amor no te tienen acorralada.

Por amor no te dicen que estás gorda. Por amor no ahogan tu alma.

Por amor no te dejan el ojo morado y te dicen “lo siento”. Por amor no te vuelven a dejar el ojo morado y te vuelven a pedir perdón.

Por amor no te hostian cada vez que se le antoja. Por amor no te dejan vestirte como a ti te da la gana.

Por amor no te llaman puta. Por amor no te maltratan.

Por amor no te amenazan con matarte si te vas.

Si alguno de estos verdugos anda por aquí, #SuicídAntesDeMatarla, no después. Ni una víctima más, ni una mujer menos.

Por un amor verdadero.

Que follen mucho y mejor.

9 comentarios

  1. Dice ser Jacobo

    En realidad el miércoles fue el dia en contra de la violencia de GENERO, el problema es que en este país y en muchos otros, la violencia de género solo contempla a la mujer y las leyes solo las protegen a ellas en ese tipo de violencia… En fin hipocresía de sociedsd e hipocresía de artículos. Los medios de desinformacion a la cabeza de la ignorancia.

    NO A LA VIOLENCIA DE GÉNERO, ni unA mas, ni unO mas. Por ser menos muertos, los hombres no merecen exclusión de las leyes.

    27 noviembre 2015 | 09:38

  2. Dice ser Un hombre

    De los hombres asesinados y suicidados por feminazis como tú no dices na verdad? Hipócrita

    27 noviembre 2015 | 10:41

  3. Dice ser Gon

    Como se suele decir, el problema de ver la realidad es ver solo la que queremos.

    No te falta razón en muchas cosas de las que dices: la violencia machista es una lacra que tiene que desaparecer y el amor no tiene nada que ver con la violencia y lo posesión. Pero recuerda que esos mismos argumentos son validos en la otra dirección:

    Los amores no matan. Ninguno. Porque por amor no te prohíben quedar con tus amigos. Por amor no te obligan a pasarlo mal si no quieres.

    Por amor no te hacen llorar. Por amor no te humillan delante de otras personas y luego te dicen “Mira lo que me haces hacer“.

    Por amor no te dicen que todo lo haces mal. Por amor no te tienen acorralado.

    Por amor no te dicen que estás gordo y que no vales para nada. Por amor no ahogan tu alma.

    Por amor no te dejan el alma herida

    Por amor no te humillan cada vez que se le antoja. Por amor no te dejan vestirte como a ti te da la gana.

    Por amor no te llaman inútil. Por amor no te maltratan.

    Por amor no te amenazan con divorciarse y no dejarte ver nunca mas a los niños, amen de echarte de casa.

    Como ves, esta también es la realidad; luchemos contra TODA la violencia de genero.

    27 noviembre 2015 | 11:26

  4. Dice ser marian

    Soy mujer y yo no lo llamaría violencia de género, sino violencia familiar y punto.

    Habría que estudiar también los «prototipos»en los que se fijan las víctimas; mujeres y hombres que siempre se sienten atraídos/das por el mismo tipo de mala persona, el típico malote/machote o la típica caprichosa/dominanta con carácter, si terminan una relación, la siguiente es semejante, como una tendencia de atracción bien marcada, lo mismo que a otros/as les pueden gustar altos, rubios o sensibles…

    27 noviembre 2015 | 12:06

  5. Dice ser As d ♥

    Pero en la manifestación también se encontraban las q ponen denuncias falsas a sus maridos para joderles la vida?
    Pregunto.

    27 noviembre 2015 | 12:29

  6. Dice ser y a los hombres que nos den, por eso pago por sexo, mas barato y menos problemas

    Esto ya pasa de lo racional a lo irracional; ni todos los hombres son asesinos, ni todas las mujeres santas, ni hay que soportar a un hombre, pero tampoco a una mujer; igualdad para todos/as, no a conveniencia, interés, hipocresía, como sucede en este mundo.

    la igualdad es para todos, igualmente que el machismo da asco, el feminismo también, si un machista habla, se le condena, a una feminista en cambio no….., feministas que abogan por ahorcar o decapitar a todos los hombres, nadie se escandaliza, si una mujer se encara con un hombre o le levanta la mano amenazadoramente, o le abofetea o le grita, no pasa nada, pero si es al revés.

    donde está la unión de los hombres?, pues simplemente cobardía y peloteo, para mendigar un rato bueno con su pareja/mujer, no puede ser que las asociaciones de hombres que antaño que luchaban por sus derechos en divorcios, custodias compartidas?.

    Sencillamente las mujeres son diferentes a los hombres por una cuestión de naturaleza, pero la igualdad que promovéis las femirojas, se caracteriza por la conveniencia y el interés; sobre todo en cuanto al mercado laboral en el desempeño de funciones relativas al mismo.

    Al final no podremos ni salir a la calle, al tiempo.

    27 noviembre 2015 | 12:48

  7. Dice ser victor_elche

    a que no has puesto la noticia de la MUJER que mato a su MARIDO justamente en el dia en contra de la violencia «machista»?.Alguien vio esa noticia en algun telediario¿¿HIPOCRESIA MAXIMA EN ESTE PAIS

    27 noviembre 2015 | 13:50

  8. Dice ser Pepsih

    «Cincuenta sombras de Grey» ni lo he leído, ni visto, gracias. No me va el sado.
    En su linea, prefiero «Los hombres que no amaban a las mujeres». Me va la venganza

    Esto me apeteció más leerlo y verlo.
    Me quedé de un agusto.

    28 noviembre 2015 | 10:41

  9. Dice ser Pepsih

    Yo aquí veo que se desvirtúa la determinación para desterrar o abolir por completo comportamientos verdaderamente peligrosos o pensamientos peligrosos, que pueden conducir a la muerte a las mujeres – y hombres y niños-, no sin antes haber pasado por un calvario de maltratos.
    .
    Olvidamos que la violencia dentro de los nucleos familiares, a un niño le dejan marcado de por vida. De esto casi nunca se habla y en mi opinión, es primordial; de nada serviría nada si los niños de hoy fuesen los hombres y mujeres confundidos de mañana y con las mismas arbitrariedades y errores de generaciones pasadas.

    Pregúntenles entonces, a los que dirigen salvajes campañas de publicidad y sobre comportamientos humanos prestos para el consumo de lo que sea, donde continuamente hay mensajes para continuar una guerra de sexos, que deja a ellas como las que manejan el poder de la erótica y la erótica del poder la manejan ellos; en cuanto ven un par de tetas o ven mover las caderas, se quedan como idiotizados con la lengua afuera. Y ellas, felices.
    (digo erótica por no decir porno-muy-gráfico en numerosas ocasiones)

    Pregúntense de dónde salen nombres y adjetivos convertidos en concepto, como «guarra», «golfa» «cerebropolla o cerdo» sobretodo en países dónde la educación y cultura pasa a ser invisible por la gestión interesada de los correspondientes y también serviles del poder..

    Pregúntenles a toda esa corriente social que marca pautas, en programas de «divertimento y eduqueision enterprise» dónde aborrecen «el machismo» (dicen y hacen creer eso ), pero no pueden evitar, por otra parte, promoverlo con verdadero ciínico cretinismo.

    Pregúntenle a la lenta justicia…

    Toda esta chorrada de micromachismos y neomachismos dónde tanto ellas como ellos están inmersos y ejercen un -machismo consentido- «de andar por casa» es un tupído velo para confundir más.

    .

    Te voy a contar unos chistes. .

    «Cómo se llama el pellejito inservible que está alrededor del pene?»
    «Hombre».

    Otro:
    «En que se parecen los hombres a las botellas de cerveza?»
    «Del cuello para arriba están vacíos».

    Otro:
    «En qué se parecen los dinosaurios a los hombres inteligentes?»
    «En que los dos se extinguieron hace mucho.»

    En la eterna guerra de sexos, la consentida, la igualitaria, la que tanto ellos como ellas aplican no es verdad que la mujer queda como el alma mater de la lógica y bienpensante y el hombre como un salido gilipollas?

    28 noviembre 2015 | 13:19

Los comentarios están cerrados.