Penes cultivados en laboratorios

Una sala blanca como de hospital llena de tubos de ensayo humeantes, vitrinas con tarros de cristal que muestran múltiples tejidos y en el centro, acaparando todo el protagonismo, estantes con penes creados artificialmente en distintos momentos del proceso: incipientes, a medio desarrollar y finalizados, listos para ser transplantados a todo aquel que los necesite. La escena es una frivolidad imaginada, sí, pero es lo que se me ha pasado por la cabeza al leer que un equipo de científicos del Instituto Wake Forest de Medicina Regenerativa, en Carolina del Norte (EE UU), han logrado desarrollar la tecnología necesaria para cultivar penes en laboratorio. ¿El objetivo? Ayudar a hombres que padecen anomalías congénitas o han sufrido lesiones traumáticas que han afectado a su vida sexual.

GTRES

GTRES

Hasta el momento, han obtenido resultados positivos utilizando a conejos como sujetos de prueba. “Las investigaciones han sido muy alentadoras, pero para poder dar el salto a los humanos necesitamos todos los datos sobre la seguridad y calidad del procedimiento, tenemos que demostrar que los materiales no son tóxicos y necesitamos explicar el proceso de fabricación paso a paso”, indicó el director del centro, Anthony Atala. Actualmente su equipo, que ha logrado financiación por parte del ejército de EE UU, busca la aprobación de la FDA (Agencia de Alimentos y Medicamentos de Estados Unidos) para comenzar las pruebas en humanos en cinco años.

Según han explicado los científicos, los penes son creados a partir de células del propio paciente, con el fin de evitar el riesgo de rechazo al trasplante. El tejido se toma de los restos de su órgano (vamos, de lo que quede de él), y las células se cultivan por un periodo de entre cuatro y seis semanas, informa el diario británico The Guardian. Al utilizar tejido del propio órgano dañado de los pacientes, no puede ser usado para operaciones de cambio de sexo, explica Atala.

Salvo esto último, todo parece maravilloso. Hombres con lesiones o trastornos genéticos podrían ver revolucionada sus vidas si dichas investigaciones concluyen con éxito. Sin embargo, el procedimiento podría tener un grave obstáculo que superar en lo referente a la función del nuevo pene: su capacidad para tener una erección. “La función de la erección es un proceso neurofisiológico coordinado que empieza en el cerebro, así que me pregunto si es que podrán reproducir la función o estos trasplantes serán solo una mejora estética. Ese será su reto”, afirma el urólogo Asif Muneer del hospital University College de Londres. Casi ná, oye…

13 comentarios

  1. Dice ser brasi güeb

    Ya lo dijo un sabio… a este ritmo tendremos abuelos con penes erectos y abuelas con tetas apuntando al cielo pero no se acordarán de para que son….

    La investigación se concentra en «gilipolleces»

    http://porlajeta.es/humor/1-humor-porlajeta/727-triste-pero-real.html

    13 noviembre 2014 | 14:23

  2. Dice ser Nacho Vidal

    alguno lo pedirá a medida, como el mio mas o menos.

    13 noviembre 2014 | 15:00

  3. Dice ser Muakas

    Porqué no desarrollan senos femeninos y se olvidan de los implantes de silicona? Seguro que las mujeres con senos extirpados por cáncer de mama lo agradecerían…

    13 noviembre 2014 | 15:46

  4. Dice ser Pablo

    Madre mía a lo que está llegando la ciencia. Alucinante. ¿Ustedes dirían, por ejemplo, que este culo es real?: http://goo.gl/iVofdG

    13 noviembre 2014 | 16:48

  5. Dice ser Stewart Cops

    En un futuro la idea es conseguir de forma exitosa y con la maxima fiabilidad, un sistema de regeneracion de tejidos y organos con el perfil genetico del propio paciente, para los huesos seguramente se utilizaria algun tipo de protesis más avanzada, pero a niveles de estetica se tiene que perfeccionar aun mucho más.

    13 noviembre 2014 | 16:49

  6. Dice ser Antonio Larrosa

    ¡Ya sabia yo que esto iba a pasar un dia de estos con tanto gay alocado

    Clica sobre mi nombre.

    13 noviembre 2014 | 19:51

  7. Dice ser Doña Francisca

    Si gracias a estos penes cultivados en laboratorios, hombres con problemas, pueden ser un poquito mas felices, adelante, bienvenidos sean.

    Feliz fin de semana para todos.

    14 noviembre 2014 | 07:51

  8. Dice ser Waiting Grey

    Si lo consiguen, aparte de usarse para caso de malformaciones o traumatismos, seguro que terminan usándolo en tratamientos estéticos.

    Será un gran negocio que podría igualar o superar a las operaciones de implante de pecho.

    La próxima nueva moda…

    http://t.co/9O6k3ZetrL

    14 noviembre 2014 | 08:27

  9. Dice ser Angeles Anglada

    A donde vamos a llegar

    14 noviembre 2014 | 13:31

  10. Increíble la ciencia. Un adelanto maravilloso para todos aquellos hombres que necesiten mejorar su pene estéticamente. Pero sin solucionar el tema de la erección, el problema se queda resuelto a la mitad, salvo para el que quiera de verdad los 20 cm.
    Recordad aquel ruego: !! Señor, quítame las ganas, pero no me quites la fuerza !! Este es el verdadero problema.

    14 noviembre 2014 | 16:20

  11. Dice ser Luisa

    que itneresante, no me sorprendería que en un futuro suceda algo así

    15 noviembre 2014 | 20:15

  12. Dice ser jorge

    Mas bien es: Señor ¡Si me quitas las fuerzas, quítame también las ganas!…. si no íbamos jodidos…….. sls…..

    17 noviembre 2014 | 16:02

  13. Dice ser Sensualove

    El debate está asegurado, la ciencia acaba siempre pisando en esa difícil línea que separa lo ético y no ético. Supongo que siempre que sea para tratar enfermedades es positivo. A ver el uso que le dan al tema… Que no acabe todo el mundo siendo un Nacho Vidal!!! 😉

    27 noviembre 2014 | 19:19

Los comentarios están cerrados.