BLOGS
El blog de Lilih Blue El blog de Lilih Blue

Historias de amor, sexo y otros delirios

Ninfómanas que hicieron historia

Mesalina, Cleopatra, Paulina Bonaparte, Catalina II de Rusia, Mata-Hari, Isadora Duncan… La historia está llena de mujeres de vidas apasionantes que siempre serán recordadas, entre otras muchas cosas, por la voracidad de su apetito sexual, en muchos casos considerado insaciable. A muchas se las ha tildado de ninfómanas, una hermosa palabra utilizada para referirse, en el caso de las mujeres, a la actividad sexual excesiva. El término proviene de la antigua Grecia y hace referencia a las célebres ninfas, divinidades mitológicas que personifican la reproducción y fecundidad de la naturaleza. Su vida gira alrededor de las pasiones y los sentimientos y tienen una belleza proverbial. En recuerdo de ellas se empezó a utilizar el nombre, que viene del griego ‘nymphê’ (jovencita) y ‘manía’ (obsesión).

En el caso de los hombres el trastorno era llamado satiriasis y a quien lo padecía se le denominaba sátiro. Ambos conceptos han sido sustituidos hoy en día por el de hipersexualidad o adicción al sexo. Pero, ¿Eran estas mujeres realmente merecedoras de tal nombre? Actualmente la hipersexualidad se contempla como una patología con raíces biológicas y psíquicas, y solo se considera como tal cuando se convierte en una conducta incontrolable que causa problemas en la vida cotidiana. De hecho, lo que realmente se tiene en cuenta a la hora de diagnosticarla no es tanto el número de relaciones sino cómo se viven estas: suelen ser destructivas, provocan sentimiento de culpa, disminuyen la autoestima y suponen disociar el componente emocional del sexual.

Partiendo de esta base, ¿puede considerarse ninfómanas a estas mujeres, o están simplemente pagando el precio de haber vivido libremente en la época equivocada? Os resumo a continuación un breve relato de las hazañas de tres de estas féminas, a las que he querido destacar por encima del resto:

mesalina

WIKIPEDIA

-Mesalina: Está considerada, probablemente, la ninfómana más famosa de la historia. Fue la tercera esposa del emperador Claudio y protagonizó, allá por el 40 después de Cristo, la anécdota más escandalosa de la época. Su lujuria era legendaria, al igual que su belleza y sus continuas infidelidades. En un alarde de lascivia, lanzó un desafío a las prostitutas de Roma. El reto consistía en quién podía acostarse con más hombres en una noche. Las meretrices romanas aceptaron y enviaron a Escila, la prostituta más famosa de la ciudad, que pudo con 25. Mesalina llegó a los 200. “Tiene las entrañas de acero”, dijo su rival cuando se retiraba.

Catalina II de Rusia

WIKIPEDIA

-Catalina II de Rusia: Fue emperatriz de Rusia durante 34 años, desde 1762 hasta su muerte, en 1796.  Mujer de una personalidad tan compleja como arrolladora, fue y es conocida con el sobrenombre de Catalina la Grande. Culta y curiosa, formada en la Europa de la Ilustración y la Enciclopedia, sentó las bases de la grandeza rusa del siglo XIX al tiempo que daba rienda suelta a sus pasiones y a una muy activa vida sexual. Entre amante y amante modernizó el imperio ruso, aumentó su territorio y multiplicó su poder y prestigio. Una muestra de su elevada libido es la llamada “habitación erótica”, una estancia repleta de objetos sexuales que la zarina mandó construir y que fue descubierta en la Segunda Guerra Mundial por un grupo de soldados. Falos de madera de distintas formas y tamaños adornaban el lugar, cuyo mobiliario estaba constituido por un gran número de sillas, escritorios y pantallas con escenas pornográficas.

MATA-HARI

WIKIPEDIA

-Mata-Hari: Es, sin duda, uno de los personajes femeninos más apasionantes del siglo XX. Margaretha Geertruida Zelle se casó muy joven con un capitán y posterior comandante a quien destinaron a la isla de Java. Allí aprendió las exóticas danzas que más tarde, cuando su matrimonio hizo aguas, hicieron de ella una famosa bailarina autobautizada como Mata-Hari, que significa “El Ojo del Alba”. Su fama creció tan rápidamente como su obsesión por los militares y altos cargos políticos, que desfilaron por su cama formando una lista casi interminable. Oficiales, cónsules, jefes de policía, espías… El destino quiso que el estallido de la Primera Guerra Mundial la pillase actuando en Berlín. Su fascinación por los uniformes pronto la condujo a una espiral de amantes de ambos bandos que acabó por convertirla en una espía arriesgada. Reclutada primero para sacar información a los militares franceses, y convertida en agente doble doble después, sus líos de alcoba hicieron que terminase arrestada el 13 de febrero de 1917.”Amo a los militares. Los he amado siempre y prefiero ser la amante de un oficial pobre que de un banquero rico”, declaró durante el proceso que la condenó a muerte. Se defendió con el argumento de que se acostaba con ellos por placer, no para sacarles información, y muchos historiadores consideran que fue casi lo único cierto que dijo en su vida. Un pelotón de fusilamiento acabó con ella el 15 de octubre de 1917. Vestida y maquillada como para una gran ceremonia, no permitió que le taparan los ojos. Nadie reclamó su cadáver.

23 comentarios

  1. Dice ser Interés

    Es cierto que los conceptos han cambiado, incluso podríamos decir que los reclamos sexuales han cambiado, porque actualemnte se cotiza en alza el apetito sexual que está por encima de lo habitual.
    http://goo.gl/3OQIk7

    15 abril 2014 | 11:03

  2. Dice ser MATA-HARI

    Yo podríamos decir que soy una Mata-Hari más actual, aunque en vez de militares lo que me ponen son los moteros: http://xurl.es/qgqb1 Espero acabar mejor que ella porque después de tanto fornicar que nadie reclame tu cuerpo es realmente muy triste 🙁

    15 abril 2014 | 11:42

  3. Dice ser cocoliso

    Pues yo tuve una novia que ganaba a todas estas…. acabó dejandome, afortunadamente

    15 abril 2014 | 11:46

  4. Dice ser Loli

    ¿A que la palabra ninfómano no existe ni se podría existir?

    15 abril 2014 | 12:14

  5. Dice ser haber vivido libremente en la época equivocada

    Si, esas mujeres han vivido libremente en la época equivocada, como esta otra: http://www.20minutos.es/noticia/411441/0/incesto/polonia/consentido/

    Alla cada cual con sus rollos.

    15 abril 2014 | 12:32

  6. Dice ser Reina9

    Hay un fallo bastante gordo en la primera mujer, Mesalina no existía en el 40 a.C, de hecho ni el propio emperador Claudio había nacido, en esa fecha estaba el segundo triunvirato y Augusto aún no era emperador.

    15 abril 2014 | 12:35

  7. el-blog-de-lilih-blue

    Hola #Reina9. Gracias por el aviso, puse antes en lugar de después por error. Gracias también por la educación a la hora de señalarlo, lo digo de corazón. Un saludo

    15 abril 2014 | 12:39

  8. Dice ser manuel

    Para diceserreina9: fíjate bien. Dice después de cristo y no antes

    15 abril 2014 | 13:09

  9. Dice ser manuel

    Parece ser que inicialmente estaba mal. Supongo que ha sido una confusión.

    15 abril 2014 | 13:11

  10. Dice ser keyser26

    #manuel … Porque ya está corregido

    15 abril 2014 | 13:16

  11. Dice ser joe

    a loli, el macho por evolucion se dedica a expandir su adn todo lo que pueda, es la hembra la que ha de escoger que genetica es la mejor, por lo cual por evolucion natural la mujer no deberia sentir esos impulsos, pero ya sabemos que tanto a religiosos como a progresistas lo de la evolucion os la trae fresquita y os creeis mas listos que la propia naturaleza que nos creo

    15 abril 2014 | 13:19

  12. Dice ser yeaaaaah

    para Loli:
    claro que no se puede decir ninfómano, para eso existe la palabra sátiro

    15 abril 2014 | 13:48

  13. Dice ser ines

    el acero existía en el imperio romano?

    15 abril 2014 | 13:48

  14. Dice ser Angie

    Al gilipollas que salta enseguida con la teoría de de que “el macho tiene que esparcir su semilla todo lo que pueda”, lo primero que aunque yo si que creo en la evolución y precisamente por eso, decirte que eso igual será aplicable a los animales ( y no creo que a todas las especies, pues hay especies que el género dominante es la hembra) pero nosotros somos algo más, o al menos deberíamos intentar serlo, pero claro igual el que no ha evolucionado lo suficiente eres tú, por lo que se te lee, que sigues siendo un Cro-magnon. Me parece una de las excusas más baratas que tenéis los hombres para justificar vuestras infidelidades, también hay especies animales que una vez escogen pareja permanecen con ella toda la vida hasta el punto que si muere uno, también muere el otro. Todo este tema de la ninfomanía es lo mismo de siempre, tenéis miedo de las mujeres que son seguras de sí mismas, libres sobre su cuerpo y sobre su sexualidad, porque sí amigo ¡que cosas! ¡a las mujeres también les gusta el sexo! ¡sienten los mismos impulsos que tú! Así que anda, hazte un favor, reflexiona y sobretodo evoluciona ya de una puta vez, porque te vas a llevar muchas decepciones en la vida.

    15 abril 2014 | 15:08

  15. Por desgracia, aún existe la idea de que el hombre es un macho cuando tiene muchas relaciones con mujeres diferentes mientras la chica debe ser recatada y fiel. Es un error cultural que aún traemos pero que poco a poco va desapareciendo gracias a la educación y los valores de libertad.
    Que cada uno haga lo que quiera siempre que respete a los demás.

    15 abril 2014 | 15:24

  16. Dice ser Pepero

    Follar es lo más bajo que un Ser Humano puede hacer , lo más animal por así decirlo pero aún así seguimos comportándonos como tales en vez de evolucionar .

    15 abril 2014 | 15:34

  17. Dice ser Pepero cínico

    ¿Qué significaba la liberación e la mujer?

    ¿Follar igual o más que el hombre?

    Pues menuda liberación. Tanto que criticáis a los hombres y después queréis ser iguales que ellos.

    15 abril 2014 | 15:40

  18. Dice ser Esperanza Aguirre

    LLevo años currandomelo para llegar donde estoy.

    15 abril 2014 | 15:58

  19. Dice ser elisa

    Angie, iba a escribir algo, pero estoy total y absolutamente de acuerdo con todo lo que tu dices. Hay que ser cafre para justificar la lujuria en los hombres…a las mujeres tambien nos gusta el sexo, a ver si algunos evolucionan de una vez.

    15 abril 2014 | 16:50

  20. Dice ser David

    Toda la vida buscando una mujer que goce con el sexo, que siempre quiera mas, y aun no la he encontrado. Si hay alguna por ahi que le gusten cuarentones, que avise.. yo estoy dispuesto a estar con la que quiera.. lastima no haber conocido a ninguna de esas famosas “ninfomanas”

    15 abril 2014 | 17:26

  21. Dice ser uno mas

    Dice ser Loli
    ¿A que la palabra ninfómano no existe ni se podría existir?
    Se llama al hombre erotómano.

    15 abril 2014 | 18:05

  22. Dice ser me parece que algunas pierden fácilmente los nervios y luego cargan con el gañán de turno

    Angie, culturízate y tranquilízate, o mejor primero te tranquilizas, luego te culturizas. Posteriormente intenta escribir, pero pensando lo que escribes. Ah, nadie tiene miedo de nada, tú fóllate todo lo que se menee y esté duro, que nos parece perfecto, a mí, y al que dice con razón lo de la semilla.

    15 abril 2014 | 20:05

  23. Dice ser sexxxmarket

    Estas mujeres pudieron disfrutar de una sexualidad muy activa sin ser vistas como una prostituta o un bicho raro y depravado como otras muchas les pasaba en su época e incluso hoy en dia por mucho que la mujer se sienta más liberizada.
    http://www.sexxxmarket.es

    18 abril 2014 | 16:48

Los comentarios están cerrados.