Sexo en la primera cita, ¿Sí o no?

El simple hecho de tener que plantear esta pregunta implica que hay muchas cosas que aún no se han superado. Y eso que los tiempos han cambiado mucho… Pero visto lo visto, no lo suficiente. La cuestión la planteo porque el fin de semana pasado un amigo me contaba emocionado que, tras quedar por primera vez con una chica, había echado el polvo de su vida. Primera vez con esa chica, quiero decir, no me interpretéis mal. Lo típico: amiga de un amigo a la que conoce en una fiesta, charlan, se gustan, se despiden porque tenían planes distintos para después pero se dan el teléfono. Al día siguiente él la llama para tomar algo, quedan y, unas cuantas cañas y tapas después, acaban en la cama. Les debió de ir muy bien, porque ambos están más que contentos y piensan repetir.

pareja en la cama

ARCHIVO

El caso es que ayer, comiendo con unos compañeros de trabajo, saqué el tema a modo de anécdota y más de uno me dijo que a ellos les “tiraba para atrás” que una chica accediera a practicar sexo en la primera cita. “Si es solo para guarreo no me importa, pero si la chica me interesa para algo más, prefiero que no sea de las lanzadas”, me dijo uno en particular. La frase en sí no me pudo parecer más desagradable, machista y desafortunada. Pues anda que yo contigo, ni a coger billetes de 500 me iba, pensé.

Mi malestar aumentó cuando comprobé que algunas de las presentes, además, me reconocían luego en privado que alguna vez se habían aguantado las ganas por miedo a quedar ante su cita como “facilona”. Como si por ejercer libremente tu sexualidad con otro adulto merecieras menos respeto o fueras menos digna de ser tenida en cuenta para vete tú a saber qué.

Hay quien prefiere esperar porque cree que un acercamiento lento aumenta la magia del encuentro íntimo; quien piensa que así la pareja tendrá más futuro y quien opina que, a más espera, más deseo y fantasía. Todas son opciones válidas. No estoy diciendo que haya que acostarse por narices con el otro/a en la primera cita; lo que estoy diciendo es que cada uno tiene derecho a hacerlo o no, dependiendo de si le apetece, quiere o si le da la real gana, sin tener que ser juzgado por ello. ¿Sexo en la primera cita? Pues habrá veces que sí, habrá veces que no, habrá veces que te lleve a una segunda y una tercera y puede que hasta la eternidad… Quién sabe. Y si alguien opta por no hacerlo nunca porque así lo decide y así lo piensa pues perfecto también, pero que no juzgue a los demás ni les cuelgue etiquetas.

Porque en el sexo, como en todo en la vida, cuanto menos prejuicios haya, mejor. Y porque las etiquetas son muy fáciles de poner pero muy difíciles de quitar y algunas pesan para toda la vida.

29 comentarios

  1. Dice ser Stewarts cops

    Cuando se tiene una cita, sea la primera, la segunda o la unica, lo más importante es estar pasandotelo bien… el sexo ya vendra independientemente que sea en la primera, segunda o unica cita.

    26 marzo 2014 | 11:43

  2. Dice ser Noa

    He tenido sexo en la primera cita y ha sido genial muchas veces y un desastre alguna que otra. La experiencia me ha enseñado que cuando más caldeas un primer encuentro, mejor sabe. A los tíos en el fondo les pone mucho que les enseñen la piruleta y no sepan cuándo van a poder comérsela.
    Respeto que la gente folle o no en la primera cita y si encima les sale divinamente, mejor para ellos, pero cuando te lo curras sabe mejor, a mí me sucede así. Es muy distinto esto que digo, de ir de calientapollas por la vida, me curo en salud, antes de que Comaneci y similares, decidan que estoy equivocada ¬¬

    26 marzo 2014 | 11:45

  3. Dice ser El Dóctor

    Por supuesto que si, siempre, cuanto antes te conozcas, antes sabrás si merece la pena….

    26 marzo 2014 | 12:40

  4. Dice ser Daniel L.

    porqué no?

    26 marzo 2014 | 12:53

  5. Dice ser Mia

    Que cada uno haga lo que le de la gana pero ojo, si ese chico o chica te interesa de verdad, olvídate del sexo por lo menos en las 5 primeras citas…

    http://miaholger.over-blog.com/2014/03/amor-no-seas-cruel.html

    26 marzo 2014 | 12:54

  6. Dice ser allá cada cual

    El aquí te pillo, aquí te mato no es saludable a no ser que conozcas el género y sepas con quien compartes. Dice Noa que a los tíos les pone no sé que. Yo no tengo ni idea que les pone a los tíos que Noa se frunge, pero lo que le pone a las sobrinas si que lo sé, y hay de todo. Unas lo quieren rapidito, y otras no.
    Y allá cada cual, lo que si es cierto es que es un tema que genera controversia, discrepo de la interpretación de Lilih Blue acerca de si es machista o no lo es la conclusión que un hombre obtiene si una mujer quiere sexo a la primera de cambio. Eso según el listón que la mujer se haya puesto para tener sexo, si el listón es habitualmente bajo, lo mejor es dejar pasar de largo a la susodicha, o sea: estas que se follan a todo lo que se menea, pues no. Las que son selectivas, pues si.
    La conclusión no es machista, sencillamente hay hombres que no copulan con toda hembra receptiva que se topen por el mero hecho de tener sexo, tambien los hay que si lo hacen.
    Lo que pasa es que Dios nos cría y el viento nos amontona, tanto a quien selecciona, como a quien no selecciona. No es un tema en el que el género determine, da lo mismo ser hombre o mujer, por lo tanto el machismo y el feminismo no determinan la conducta, es algo personal, cultural, etc.

    Por cierto: Noa, ¿quien es Comaneci?

    26 marzo 2014 | 13:05

  7. Dice ser allá cada cual

    Se me olvidó preguntar.

    Noa, ¿que es una calientapollas? Es que no sé a que te refieres con eso. Defínelo, por favor.

    26 marzo 2014 | 13:09

  8. Dice ser Maria

    Siempre he pensado que la decisión era mía, jamás he pensado que alguien iba a criticarme (tal vez lo hayan hecho), pero en ese caso los estrechos serian ellos.

    26 marzo 2014 | 14:06

  9. Dice ser esteban

    Pero porqué las tías ven machismo en todo????
    no es cuestión de ser facilona o no, es cuestión de que cuando algo te gusta se disfruta más si cuesta conseguirlo, en ambos sentidos, para el hombre y para la mujer, si se da todo en la primera cita se pierde la emoción.
    El mayor problema que tienen actualmente las mujeres es culpar de todo al machismo y verlo donde no lo hay.Es igual de asqueso el machismo como el feminismo

    26 marzo 2014 | 14:20

  10. Dice ser Idaho

    Para mi ni cuenta como «primera cita» ya que se han visto antes y al menos no son desconocidos, por otra parte, si hace eso todos los fines de semana (o entre semana) es normal que a muchos hombres no les guste tener una mujer así como pareja, ya que, dudo mucho que guste tener como pareja a una mujer que se haya «cepillado» casi todo el pueblo.

    26 marzo 2014 | 14:32

  11. Dice ser Hemos Visto

    La verdad es no hay un factor de éxito o no… ni la relación triunfa si esperas 5 citas, ni fracasa si el sexo está presente la primera vez.

    Cada uno debe ser lo suficientemente mayor como para saber que le conviene.

    Hemos Visto
    http://hemosvisto.blogspot.com/2014/01/el-lobo-de-wall-street.html

    26 marzo 2014 | 14:39

  12. Dice ser Fire

    Mucha hipocresía veo en el artículo. O sea, que está muy mal que los hombres podamos pensar que una tía es facilona y eso nos eche para atrás a la hora de hechar un polvo… pero luego que las mujeres cuchicheéis entre vosotras y no se oigan mas que cosas como «cerdo» «baboso» «pervertido» «salido» etc etc… está muy bien y es completamente normal.

    No veo que hay de malo que un hombre piense lo que piense. A algunos le gustarán fáciles y es lo que buscará, a otros no les gustarán tan lanzadas… Lo mismo con las mujeres.

    Es un mundo de dos géneros con mil gustos de cada uno, machismo en lo que has comentado? Una completa estupidez.

    26 marzo 2014 | 14:41

  13. Dice ser Noa

    # Dice ser allá cada cual

    Comoneci podrías ser tú misma ¿antes fuiste Nadia? Hummm…me temo que estoy en lo cierto….

    ¿Qué es calientapollas? Uy, qué graciosa estás hoy. Cuando tú me expliques qué es ‘frunge’ ¬¬

    26 marzo 2014 | 14:50

  14. Dice ser Soraya

    Si juzgáis a una persona por las parejas sexuales que ha tenido… es que realmente la persona os importa una mierda y lo que tiene entre las piernas y cómo lo ha usado os preocupa más. Evidentemente, es imposible tener una relación con alguien cuya personalidad te parece lo menos importante.

    Es machista porque sencillamente suelen ser algunos hombres los que se preocupan por tonterías como estas, y sin embargo, no se miran a sí mismos o a sus amigos, que puede que tengan una colección de relaciones sexuales más grande que la de Sasha Grey o Nacho Vidal. Por el contrario, todos estos aprendices de actores porno se ven dignos y especiales para exigir tener una novia que haya estado con pocos hombres.

    Algo diferente es que haya personas que consideren que tener relaciones sexuales muy pronto rompe la magia, que le quita interés o qué se yo. Incluso por creencias religiosas o ideológicas. Pero porque piensas que una persona se vuelve menos humana o menos valiosa por tener relaciones… a mí ese pensamiento me parece arcaico e inadmisible.

    Cuando alguien te atrae, cuando alguien te gusta realmente, cuántas personas ha tenido en su cama no te parece un dato a tener en consideración. Pero realmente las relaciones de pareja de hoy en día son muy kleenex: de usar y tirar. Y mientras los interesados estén contentos yo no tengo nada que decir. Por mi parte tengo pareja estable desde hace muchos años, tuvimos relaciones sexuales la segunda vez que nos vimos y no me da la impresión de que hayamos perdido interés el uno por el otro. Lógicamente todas las relaciones acaban perdiendo esa magia inicial (hay otras cosas, pero jamás esa sensación inexplicable), y si alguien pretende vivir hechizado para siempre, no le quedará otra que tener una pareja tras otra.

    26 marzo 2014 | 15:20

  15. Dice ser Yo mismo

    Hay que follar más…. así no estaríamos tan estresaos…

    Siempre con seguridad… eso sí… pero follar más…

    26 marzo 2014 | 15:28

  16. Dice ser Yomismo

    «Sexo en la primera cita».

    ¿Pero las mujeres tienen deseo sexual?

    26 marzo 2014 | 15:43

  17. Dice ser Andres

    Mucha falsedad veo en este asunto, creo que se está metiendo a todo el mundo en el mismo saco, pero la realidad que he observado, es que hay una minoría que está en la «onda» del aquí te pillo, pero el resto, la mayoría, mantienen la prudencia por razones obvias, estos «apretones» me parecen demasiados adictivos e intercambiables.

    26 marzo 2014 | 15:46

  18. Dice ser ALEJANDRO

    En esa y sucesivas citas, todo cuenta, todo condiciona. Si hay sexo, si no lo hay, si hay tabaco, si no lo hay, si hay o no alcohol, cine, comida, familia, amigos. No hay nada que no deje su huella, su marca. El paso del tiempo dirá si esa relación es inviable o no, con independencia de si te la chupó, o tuvo varios orgasmos.

    26 marzo 2014 | 16:17

  19. Estoy totalmente de acuerdo contigo. Somos libres de hacer con nuestro cuerpo lo que nos de la gana la primera noche o cuando nos apetezca y lo mismo digo para el tema del aborto. Yo soy de las que me gusta antes de la primera cita calentar incluso el ambiente enviándole por «guasap» fotos mías de este tipo, lo más sexys posible: http://xurl.es/q63hc Me encanta hacerme fotos 🙂

    26 marzo 2014 | 16:28

  20. Dice ser Antonio

    Todo el mundo es libre, pero yo también soy libre de pensar y decir que las que se acuestan tan rápido es porque son una z ……

    26 marzo 2014 | 16:29

  21. Dice ser SOLE

    Pués pa que te digo, si me re contra el tipo y me doy cuenta que yo también , no hay cortes,no estamos en la edad ni los tiempos de quedarnos con las ganas, eso si con protección y sicológicamente preparadas, esto último lo digo, porque sí es cierto hay muchos machistas egocéntricos q piensan si una se tira en la primera vez sos facilona como si ellos nomás tienen o pueden calentarse.. pero en la verdad yo lo llamo retrógrados en pleno siglo 21 y tener esas ideas absurdas en la cabeza pués para darle patada x c…y q se vaya con el cuento a otra q puede le resulte más p….a q una gallina con el perdón de la gallina x supuesto, así mismo es. Cada uno es dueño de su vida de su cuerpo y tenemos derecho a hacer lo q se nos canta, odio los/as q juzgan a todos en el fondo no son más q un ato de reprimidos q en el fondo llevan una guarrona salvaje q está muerta q le den hasta x las orejas, y quien diga lo contrario pués aussste a la mierda como dice el cansino jajaja

    26 marzo 2014 | 16:59

  22. Dice ser SOLE

    ANTONIO ANDA A C…………R!!

    26 marzo 2014 | 17:01

  23. Dice ser Ana

    Hombre, es cierto que cuanto más tiempo conozcas a una persona fuera de la cama, más sabrás de ella (si te interesa para algo más que un rapidito) e incluso que en la cama tendrás mas confianza. Pero también es cierto que si ves a una persona, te gusta -fisicamente y de forma de ser- y la deseas, no entiendo porqué vas a estar haciendo tiempo sólo por el «que dirán». Si te gusta un tio y te acuestas con él y luego el chaval va y te dice «lo siento, no me interesas porque eres facilona» pues mira, te quitas a un idiota de enmedio y te das un gusto al cuerpo. Y ya aparecerá el tio ideal (que no te juzgará según te acuestes con él el primer o el cuarto día)

    26 marzo 2014 | 18:15

  24. Dice ser Anto

    Cada uno que haga lo que quiera, y que no sea criticado por ello.
    Cada uno que piense lo que quiera y no sea criticado por ello.

    Ahora va a resultar, que para juzgar a una persona debo hacerlo con los principios de esa persona y no con los míos.

    Cada uno elige en su vida, y debe respetar a la de los demas. Si a mi me gusta que tengan mucha experiencia sexual y sean lanzadas, pues vale, es mi eleccion. y si yo relaciono que lanzada conmigo es igual que lanzada con muchos mas,y por ello no me gusta, o no me siento especial, pues tambien es respetable.

    PD: Basta ya de no respetar al pensamiento «moderno»

    26 marzo 2014 | 19:27

  25. Dice ser Doña Francisca

    Pues depende de las ganas.

    Si me apetece me le cepillo en la primera cita o en la primera hora,vamos q su opinión me la paso por el arquete.
    Si el personal pensase más en sus deseos y no en el q dirán vivirían mas felices.

    27 marzo 2014 | 07:58

  26. Dice ser robertti

    Depende de cómo se de el tema, al fin y al cabo els exo nod ecide si la relación sigue o no.
    http://goo.gl/6QCYzV

    27 marzo 2014 | 11:18

  27. Dice ser ESCARLATA

    Totalmente de acuerdo con Doña Francisca. No tengo nada más que añadir !

    27 marzo 2014 | 11:37

  28. Dice ser tino

    Siempre me las follo sin rodeos a la primera que quedemos , pero a todas las que me follo sin esfuerzo, después ya no quedo más con ellas si no es para follarnos sin más compromisos , no quedo con ellas para salir ni se las presento a los colegas.
    Cuando me ha pasado de conocer a una chica que me gusta más de la cuenta prefiero ir con las cosas más despacio y me gusta un roneo antes.

    27 marzo 2014 | 14:45

Los comentarios están cerrados.