BLOGS
El blog de Lilih Blue El blog de Lilih Blue

Historias de amor, sexo y otros delirios

A vueltas con la masturbación

Para hoy tenía pensado hablar de otra cosa. Pero ocurre que, como mucha gente, también yo leí ayer el artículo que ABC publicó en la llamada “aula de sexualidad” de su edición digital, en el que explicaba de forma supuestamente didáctica cómo evitar la masturbación.

El texto, elaborado por un equipo de profesionales de la Universidad de Navarra, del Opus Dei, alcanzó enseguida una gran repercusión en Twitter, pero para aquellos que no tuvieron ocasión de leerlo, os lo resumo brevemente. Comenzaba diciendo que “la masturbación no es ni buena ni necesaria para la salud” y que “decidirse por no masturbarse es una muestra de madurez y valentía”. A continuación, explicaba cómo luchar contra ella, para lo cual es esencial “protegerse de la erotización del entorno”.

orgasmo

GTRES

Señalan como factores peligrosos que inducen a ella “el aburrimiento, la soledad, el miedo, el estrés y el cansancio”. Para salir de su “círculo vicioso” recomiendan “protegerse del erotismo ambiental, tener un estilo de vida sano, elegir bien las amistades y ocupar constructivamente tu tiempo libre”. Como ejemplo de esto último, aconsejan buscar respuestas a “problemas como el aborto, la clonación o la eutanasia”. Vamos, que solo les faltó haber puesto para terminar aquel famoso vídeo de “Amo a Laura, pero esperaré hasta el matrimonio…”

Afortunadamente, cada cual puede pensar y tener las creencias que le de la gana, y me parece perfecto que todo aquel que así lo prefiera, por las razones que sean, opte por no masturbarse. Eso sí, siempre y cuando no traten de joder al que elige lo contrario ni intenten convencerlo de que son unos/as “débiles mentales, inmaduros y viciosos”.

Porque puestos a opinar, pues opinemos todos. Y como este blog es eso, un espacio de opinión, entre otras cosas, pues opino que de lo único que tenemos que protegernos es de gente como ustedes, señores profesionales del equipo de educación sexual de la Universidad de Navarra. Aunque he de reconocer que algo han mejorado el discurso, al menos ya no atemorizan al personal con que pueden quedarse calvos. Dejen de crear miedos, culpas y complejos con lo más natural que tenemos en esta vida. La sexualidad es inherente a las personas y cada uno es libre de vivirla como plazca.

Masturbarte no te hará ser más listo, pero desde luego, no te hará ser más tonto. No te hace mejor ni peor. Es simplemente una forma de conocerte, de experimentar con tu cuerpo, de explorar tu propia sexualidad y de darte placer. Y eso, señores, sí que es bueno. Se puede hacer solo o en pareja y no es exclusiva de los adolescentes. De hecho, debería formar parte de todas las etapas de la vida del ser humano, en mi humilde opinión. Hasta el 95% de los hombres y el 89% de las mujeres dicen masturbarse con frecuencia, según un estudio reciente efectuado en los Estados Unidos. ¿Eso los convierte a todos en débiles, cobardes, inmaduros y viciosos?

Varias veces he dicho ya que este es un espacio sin pretensiones, en el que solo se cuentan historias, puntos de vista y algunas reflexiones. No se pretende dar lecciones a nadie, ni mucho menos hacer proselitismo de nada. Pero hoy voy a romper mis propias reglas para hacer una sentida recomendación: antes de decir tonterías, prueben a hacerse una buena paja.

46 comentarios

  1. Dice ser Noa

    Uaaah…¿U. de Navarra, Opus Dei? No había leído el artículo pero es que con estas referencias ya nos lo has dicho todo. Esta gente vive anclada en sus ideas retrógradas y una buena paja para que se les despejen las dudas desde luego que les vendría muy bien, qué asco de gente y que opiniones más manipuladas vierten sin ningún criterio.
    ¿Aula de sexualidad? Bien, hoy memasturbaré a su salud jejejejejeje

    30 enero 2014 | 10:41

  2. Dice ser Capella

    Mejor no se podía decir.

    30 enero 2014 | 10:45

  3. Dice ser darkchris333

    Ole ole y ole, me ha gustado mucho tu post, dices todas las verdad, lo que me parece alucinante es que en pleno siglo XXI sigan existiendo eso prejuicios frente a la masturbacion o frente al sexo, parece que sigamos en la edad media cuando todo los placeres de la vida eran pecado, en fin muy buen blog un saludo

    30 enero 2014 | 10:47

  4. Dice ser YO

    Jaajajajaja falta de pajas tienen estos!!!! en fin, decierte que empece a leer el articulo y no pase del segundo parrafo. Estoy espantada. Buen día

    30 enero 2014 | 10:48

  5. Dice ser Brisha

    Ciegos, nos quedamos ciegos.

    Ademas es una cochinada tocarse “las partes”. Totalmente antinatural….

    JEJEJEJEJE

    Joder, menudos son estos los del OPUS.

    Yo creo en dios, es importante que quede claro esto, y considero que dios nos otorgo unas caracteristicas especiales que no tiene ningun otro ser vivo del planeta.

    Tenemos un cerebro maravilloso que nos permite usar un gran don, la imaginacion, ese don es dia si, y dia tbm, negado por aquellos que dicen servir al ser que (en teoria) nos la dio.
    Tenemos un cuerpo del que somos conscientes, con cientos (miles) de terminaciones nerviosas que nos permiten disfrutar del goce de las caricias, que nos avisan del extremo calor, o del frio.. Porque coño no íbamos a experimentar? Acaso somos amebas insensibles? Acaso dios nos dio todo eso para que no lo usásemos??

    Pecado!!! No te toques!!! No uses el cuerpo que se te ha otorgado para tener placer. No mires, no desees, no imagines…

    Pero de qué coño va la iglesia? Quienes son para poner normas que van contra la naturaleza humana?

    Sinceramente, estoy seguro de ello, si Jesucristo viera en lo que se ha convertido su iglesia le prendería fuego hasta los cimientos.

    – Luego, lees un poco de historia e indagas en los comportamientos de la santa madre iglesia católica (aunque el resto son lo mismo pero con otro nombre) y la encuentras plagadas de mentiras, violaciones, asesinatos… Joder si hay conventos en este país que sus cimientos descansan sobre los cadáveres de cientos de niños abortados por las “indecencias” que realizaban los obispos con las “novicias”. (En Toledo conozco 2)

    Que falsos que son…

    30 enero 2014 | 10:59

  6. Dice ser Yoyo

    Pues yo me lo he leído entero (me refiero al artículo del ABC), y con todos mis respetos, no había leído semejante sarta de gilipolleces desde los devocionarios del soldado que le daban a mi padre en la mili, allá por los años 60. Con el agravante de que esos tenían como disculpa la sociedad de la época, pero estos… estos se han quedado en los 60 y nadie les ha avisado. En mi opinión habría que forzar las celdas monásticas donde han estado recluidos todos estos años y despertarlos de una buena colleja al tiempo que les decimos “¡Eh! ¡Que ya es el siglo XXI! ¿No os habéis enterado?”

    No voy a analizar el artículo porque bastante bien lo has hecho tú ya, pero me apetecía dar mi opinión acerca de esta manada de dinosaurios.

    30 enero 2014 | 11:01

  7. Dice ser marian

    El Opus Dei en mi humilde opinión y por haber vivido en directo sus “formas” no es mas que una secta de lunáticos capados fisica y mentalmente; la diferencia con otras sectas es que tienen en sus filas gente con dinero y poder sin mas.

    30 enero 2014 | 11:02

  8. Dice ser Brisha

    Lo siento, es que me cabrea mucho que aun existan humanos asi. A ver si con un poco de suerte en una o dos generaciones los exterminamos y podemos evolucionar.. Porque los ultimos 1000 añitos hemos vivido en la verdadera era de la oscuridad.

    Dios es amor. Y el amor es goce, son caricias, es SEXO.. Con respeto y siendo agradecido y agradable con la pareja (o las parejas, que la monogamia tampoco es obligatoria).

    En fin… Paz y Amor.

    30 enero 2014 | 11:03

  9. Dice ser Ukio

    Tenía entendido que la masturbación en los hombres reducía el riesgo del cáncer de próstata, y en las mujeres ayudaba a evitar la anorgasmia (al conocer los mecanísmos que te dan placer, y todo eso, no sé. Mi caso es el de la próstata).

    En cualquier caso, no sé si habrás visto el resto de artículos. Ahí te va un resumen:

    Dos o tres de mantenerse virgen hasta el matrimonio (eso sí, eligiendo libremente, no por que seas católico, apostólico y romano y te digan que irás al infierno).

    Muchos sobre el aborto, incluidos especialmente NO abortarás si hubo violación y NO abortarás aunque el feto tenga malformaciones incompatibles con la vida (añade mención a lo hermoso que es amar a la pobre criatura hasta que muera… En ¿horas? ¿Minutos?)
    Otra mención de honor. Algunos dicen Células Madre = Aborto = ETA

    Luego ya, menstruación, posibilidades de embarazo si es la primera vez, que si los condones no son 100% efectivos, gonorrea, clamidia…

    30 enero 2014 | 11:14

  10. Dice ser francisco fernandez ruiz

    que se dejen de historias que mi cuerpo es mio y hago y deshago lo que me de la gana (por no decirlo de otra forma mas fuerte) toda la puta vida y tengo 74 años oyendo a estos taraos la misma retaila

    30 enero 2014 | 11:16

  11. Dice ser Torrente

    Nos hacemos… ¿¿¿UNAS PAJILLAS!?!?

    30 enero 2014 | 11:21

  12. Dice ser Brisha

    Si @Ukio, yo tbm he dado un paseo y me he horrorizado con las mentiras de estos “seres humanos”.

    La verdad es que no sé cuándo o como empezó toda esa tontería (y seria digno de ver y leer porque tiene tela), pero deseo entender que quizás se hizo con buena intención (control de la natalidad, erradicación de la violencia). Pero recordemos que esa iglesia que dice todas esas tonterías está basada en un dios violento y en un hijo que vivió en constante rebeldía (si, Jesús de Nazaret era un revolucionario que promulgaba el amor libre, de hecho se dice que tenia de amante una prostituta y muchos de los “cuentos” con sus discípulos son claramente actos homosexuales…) Y estos del Opus (y otros que no son de Opus y tbm siguen esas doctrinas) recitan unos dogmas que están totalmente enfrentados a la verdadera idea de dios (solo es necesario leer la biblia detenidamente para darse cuenta)

    30 enero 2014 | 11:24

  13. Dice ser Jose

    Menudos gilipollas, que tal si organizamos una paja colectiva en nombre y a la salud de la U. de Navarra y todos los gilipous del pais, no digo todos juntos claro, tambien porque me da pena, pero a una fecha una hora, todos a darle. que dicen??

    30 enero 2014 | 11:38

  14. Dice ser pajil

    Tienen la mente suuuuucia.

    30 enero 2014 | 11:46

  15. Dice ser conchi

    No se dan cuenta de que Dios nos hizo distintos a los animales; estos entran en celo en determinadas épocas y exclusivamente para procrear, mientras que los humanos estamos constantemente en celo por algo será.

    30 enero 2014 | 11:50

  16. Dice ser Sicoloco del casting de Foolyou

    Los placeres no estorban.los placeres no sobran.los placeres son buenos ¿porque evitár los pocos placeres que nos da nuestro cuerpo?

    Nuestro cuerpo nos da muchos dolores muy a menudo.para un placer que nos da de vez en cuando APROVECHÉMOSLO.si sufrimos los dolores de nuestro cuerpo disfrutemos también de sus placeres.

    30 enero 2014 | 12:18

  17. Dice ser Ana

    Yo empecé a los cinco o seis años, de forma totálmente natural…notaba algo ahí abajo y le puse solución de forma inocente y natural . Seguí así hasta los trece años, que fué cuando me enteré por mis amigas que era algo que la gente decía que estaba mal y que para la iglesia era pecado..para entonces, ya era demasiado tarde para cambiar de opinión,je,je,je….La cuestión es educar a los niños sobre enfermedades de transmisión sexual y sobre los embarazos no deseados. Por lo demás, creo que hay que dejar libertad a la gente para que tome sus propias decisiones (y eso que luego he sido una mojigata que no he empezado con la fiesta hasta los 23, con mi entonces novio y luego marido..pero bueno, mientras iba practicando y mi novio luego me lo agradeció mucho 😉

    30 enero 2014 | 12:18

  18. Dice ser Manuel

    Jajajaja, muy bueno, que se hagan una buena paja. Yo les recomiendaría que miren esto: http://xurl.es/0mhqs y si alguien me dice que es malo masturbarse después de ver algo así, es que o son tontos del culo o tienen un grave problema de educación y represión. Estos miserables nos quieren quitar lo poco bueno que tiene la vida. Como diría quien yo me se … A MAMARLA

    30 enero 2014 | 12:22

  19. Dice ser Meviamicasa

    Estos, que no se la tocan ni pa mear lo que les pasa es precisamente eso… tienen sobrepresion en el cerebro porque no le han dado a la valvula de escape en años…

    ¡señores!, las pajas mentales no sirven, hay qie hacerse unas cuantas de las de verdad, jajajajaj

    30 enero 2014 | 12:22

  20. Dice ser ESCARLATA

    Son necesidades fisiológicas que TODOS tenemos. No se salva ni el clero. Todo lo que sea evitar la llamada de la naturaleza, va contra natura.

    30 enero 2014 | 12:39

  21. Dice ser Robertti Gamarra

    En estos tiempo que corren, donde la religión domina gran parte de los conceptos sociales, es natural escuchar que no es bueno masturbarse, pero debo decir que si se disfruta con ella y se llega a donde se quiere sexualmente, es un absurdo renunciar a ella.
    http://goo.gl/ODm4en

    30 enero 2014 | 12:39

  22. Dice ser mauricia

    Practiquemos el yo toco, tu tocas, él toca, nosotros tocamos, vosotros tocais, ellos tocan y los que no se tocan que no nos toquen los eggs.

    30 enero 2014 | 12:45

  23. Dice ser Hemos Visto

    No deja de ser curioso que desde el Opus se incida en el tema de la masturbación y de como evitarla. ¿Realmente se creen que alguien que vive en pleno siglo XXI le preocupan lo más mínimo los supuestos peligros de la masturbación? Ya os digo que sólo a ellos (Opus), a la gente del CEU (todavía más rancios que el Opus), y los alguna que otra secta.
    El resto de mortales lo hacemos cuando necesitamos o queremos, solos, con nuestras parejas o como nos apetece en cada momento… ¡y que continúe así!
    En mi casa y en mi vida hago lo que quiero si no molesto a nadie, y en la del resto… cada uno que haga lo que necesite/quiera/pueda dentro del respeto a la intimidad.

    Por cierto, qué opinarían los miembros del Opus de “El Lobo de Wall Street”… le atrae el dinero dinero como a ellos…

    http://hemosvisto.blogspot.com/2014/01/el-lobo-de-wall-street.html

    30 enero 2014 | 12:56

  24. Dice ser la masturbación es sexo casi completo si se comparte bien

    Entré en un apágina de webcams donde modelos compartían sus momentos de lacer con quienes quisieran verlas, y tras estar un ratito hablando…. madrecita…. se corrió una primera vez, visual total, y luego, la segunda fue orgamso de espasmos, cerca de 20, en todo su cuerpo. Respetando, amando, queriendo a la modelo… conseguimos llegar a lo más hermoso, y sólo con palabras. Se quedó tumbada en la cama, agotada, sus manos com oqueriendo tocar cielo… fue increíble llegar a ese punto en distancia… Me dio las gfracias, yo a ella, y nos despedimos. Fue genial. Tengo unas cuanta sexperiencias de esas, llegando a puntos de entregarse alucinantes, no muchas, porque no soy asiduo de esas webs, pero tremendas, y agradezco que existan ellas, que sean tan positivas compartierndo lindo, sin abusos, sin obligaciones, ellas libres dando lo que quieren, cómo quieren, y cobrando ellas por su trabajo, sin apenas intermediarios.

    30 enero 2014 | 13:16

  25. Dice ser ANTONIO LARROSA

    mientras no se haga en público y en manadas no veo mal que la gente se la casque.

    Clica sobre mi nombre

    30 enero 2014 | 13:29

  26. Dice ser psicofrasco

    Es difícil de entender la preocupación de toda esta gente con todo lo que tiene que ver con la sexualidad. Si resulta que es algo que queda en la privacidad y que no perjudica a nadie (de heco benificia, si tú estás relajado y satisfecho vas a tratar mejor a los demás). ¿De verdad no se dan cuenta de los verdaderos problemas: especulación, abuso laboral, acumulación de riquezas en unas pocas manos, xenofobia, dinero negro …) que practican muchos de sus fieles seguidores?

    30 enero 2014 | 13:32

  27. Dice ser Karl Marx

    Los del Opus Dei son una panda de toca cojones cansinos con ínfulas de ser moralmente superiores a casi cualquiera. Vamos, unos completos capullos.

    Mi madre está hasta los huevos de su hermano mayor, del Opus, porque hace un año se separó de mi padre y ahora está con otra persona (igual que mi padre) y vino él, muy chulo, a hacer el papel de hermano mayor y a dejar clara su postura como hombre, diciendo que “no aprobaba esta situación”.

    Como si mi madre necesitara de su puta aprobación para hacer nada, con cincuenta y un tacos de almanaque a las espaldas. Hay que joderse.

    30 enero 2014 | 13:55

  28. Dice ser Libélula

    Luego comento, ahora no puedo, que me estoy haciendo un dedo. A la salud del Opusss!!!

    30 enero 2014 | 13:55

  29. Dice ser marcial1950

    Seria mejor que, para empezar, recomendaran a sus propios correligionarios como evitar caer en la tentación de abusar de las personas “menores” de cualquier condición, y no hablo solamente de abusos sexuales, reconocidos al final por la Iglesia a pesar de haber intentado impedir su difusión y negado su existencia hasta la extenuación.

    Seria curioso conocer la salud mental y sexual del que escribió las recomendaciones, porque por los abusos sufridos en mis propias carnes se que el que mas predica a veces es el que menos derecho tiene a hacerlo.

    30 enero 2014 | 14:18

  30. Dice ser fls

    Con todo respeto hacia todos y a todas las opiniones……
    Que cada cual haga lo que quiera con su cuerpo y mente. Pero ellos tienen toda la libertad de elegir la no masturbacion, virginidad hasta el matrimonio….etc. Al igual que en el articulo del ABC que no tiene desperdicio, le sobran todas esas frases despectivas y descalificatorias hacia el resto de personas que no opinan como ellos…..veo que en este blog se hace lo mismo, se descalifica libremente la opinion contraria.
    Creo que tanto unos como otros deberian medir las palabras y tratar las opiniones de los demas con algo mas de respeto, sin llegar nunca al insulto.
    Yo por mi parte tengo muchos amigos del opus dei, y ciertamente no he visto maldad ninguna en ellos, y eso es lo que me vale a mi, nunca han tratado de cambiar mi opinion acerca del sexo, mi creencia o religion, siempre me han aceptado como soy, y eso es otra cosa que valoro.
    Para mi el sexo es libre, que cada uno lo practique como quiera sin cohibir, obligar o perjudicar a terceros. Yo me considero sano, con una mente sana, practico deporte, tengo mujer e hijos, tengo relaciones sexuales con mi mujer….no tantas como me gustaria y por eso muchas veces recurro a la masturbacion, solo o con ella, para mi una buena “paja” me proporciona placer, me relaja y reduce tensiones, e incluso me ayuda a conciliar el sueño…jejeje. Y otra cosa importante…..No perjudico ni le hago mal a nadie.

    * Un instrumento muy utilizado en el periodismo para que un articulo sea mas impactante y cale mas en la opinion publica es hacerlo algo mas desmesurado….”Da igual que hablen bien o mal de un, lo importante es que hablen”

    30 enero 2014 | 14:24

  31. Dice ser Óscar

    Cuidado con el Opus Dei, muchas veces crean organizaciones tapadera para influir en la sociedad con nombres pretendidamente neutrales. Un ejemplo es el Instituto de Política Familiar, que son los que cada verano piden playas familiares. Suelen relacionarse también con gente de HazteOír, que es una plataforma neoconservadora muy influenciada por la derecha republicana americana. Así que ojito con esta gente.

    30 enero 2014 | 14:53

  32. Dice ser Juan

    Un saludo!!
    Quiero aportar lo siguiente: “virtud” viene de la palabra “virtus”, en latín, que significa, entre otras cosas “fuerza”. Virtudes son esas cualidades que nos permiten “hacernos fuerza” para gobernar nuestras fuerzas emotivas.
    Por ejemplo, por la virtud de la templanza soy capaz de no comerme lo que me ponen delante, aunque me den muchísimas ganas, y por la virtud de la generosidad soy capaz de renunciar a un bien que podría ser “para mí” y se lo cedo “a otro”. Otro ejemplo: por la virtud de la paciencia soy capaz de mantener mi interior en tranquilidad y paz, a pesar de que alguien o algo fuera de mí me quiera poner de los nervios”. Por la virtud de la fortaleza soy capaz de sobreponerme a aquello o a aquél que logra prostrarme, deprimirme, etc. Son ejemplos, espero que sirvan.
    Un ser humano es más virtuoso (más “fuerte” en su interior) si es más capaz de gobernar sus fuerzas emotivas y pasionales, no de renunciar a ellas, sino a gobernarlas racionalmente, en vez de ser, él/ella mismo/a gobernado por sus emociones, gustos.
    Eso en cualquier aspecto de la vida. En este tema de la masturbación, un poquillo de lo mismo. Masturbarse da muchísimo gusto, obviamente, lo más fácil es dejarse llevar y disfrutar el gusto; lo más difícil, lo virtuoso, es saber contener el deseo, gobernarlo, en vez de ser gobernado por el deseo (Aristóteles usaba la imagen del auriga que gobierna los caballos, en vez de ser los caballos que llevan por donde quieren al auriga).
    Ahora bien, “gobernar racionalmente las emociones” implica que he de tener alguna razón (causa, motivo, fin, etc.) por la cual quiero gobernar las emociones. Si no la tengo, no estoy gobernando racionalmente, sino frustrando, y esto no es sano, no es bueno.
    El que ha escrito el artículo de ABC saber por qué y para qué quiere gobernar esos deseos. Tú en tu blog también anuncias por qué no quieres gobernarlos 🙂 .
    La razón última para gobernarnos, para ser dueños de nosotros mismos, es el mayor bien propio y de los demás.
    Conectar esta última idea con la masturbación y la virtud de la castidad requiere un blog entero, no sólo este comentario.
    ¡Un saludo! 😀

    30 enero 2014 | 15:41

  33. Dice ser Tasmanio

    Lo que digan los integristas católicos me lo paso por el arco del triunfo. Esa secta tenía que estar perseguida por ley.

    30 enero 2014 | 15:44

  34. Dice ser Brisha

    Mira Lilih este veranito me dio por escribir cochinadas, a ver si algun@ le anima y se masturba un poquillo

    http://terminop.blogspot.com.es/

    30 enero 2014 | 16:49

  35. Dice ser Carlos

    Buen blogs y tu recomendacion lo mejor.
    Como diria el corrector de word
    Un salido.

    30 enero 2014 | 17:46

  36. Dice ser Doña Francisca

    Para una cosa q podemos hacer sin q nos cobren impuestos,,, y con el gustito q da,,,

    30 enero 2014 | 17:48

  37. Dice ser Brisha

    Espera, espera… Que no cobran impuestos por masturbarse?!
    Coño, digo, coño….

    JAJAJAJAJA

    No deis ideas joder.

    30 enero 2014 | 18:13

  38. Dice ser meequivoqué

    Po favor cuando acabeis no olvidaros de lavaros las manos.

    30 enero 2014 | 19:59

  39. Dice ser Suso

    Pero follar se puede, no? Quiero decir, que todo este estudio tan acojoneision de cómo evitar la masturbación, elaborado por el equipo de profesionales que conforman el Proyecto Educación de la afectividad y sexualidad humana, adscrito al Instituto Cultura y Sociedad de la Universidad de Navarra, -cómo impresiona esto, tú- es para concienciarnos, de que no nos la machaquemos a todas horas así tengamos los kiwis reventones. Hablo por mí, -a mí es lo que se me suele poner a reventar. Lo he pillao, no? Vale. Peeero de follar, de follar no dicen ná en los cuatro puntos de los que consta su mamarrachá, digoooo, su estudio opusino sexual. Pues no pasa ná, ya le pongo yo con el permiso de ABC.es que se les ha olvidao poner el puntito más importanteeee.

    Tomen nota en el Aula este de la sexualidad castrada. Punto cinco, buena rima.

    -Para evitar la masturbación compulsiva, follar más a menúo. Amén.

    30 enero 2014 | 22:10

  40. Dice ser cerdo peligroso

    Leí ese artículo de ABC hace un par de días y me puso mucho. Casi no pude acabar de leerlo y empecé a meneármela como un poseso, como alguien que ha tenido las manos atadas a la espalda durante dos años.
    Comencé a soñar que andaba en un campamento de verano de esos del Opus, rodeado de todas esas mujeres, esas criaturas enseñadas por orden divina a que la masturbación es mala y me sentí como un zorro en un gallinero.

    Deberían escribir más artículos así.

    30 enero 2014 | 22:28

  41. Dice ser sofi

    Ami me encanta masturbarme es placentero haganlo

    30 enero 2014 | 22:44

  42. Dice ser Brisha

    @cerdo peligroso

    DEGENERAO!!! Alli solo hay jovencitos sodomizables por el clero. Que pensabas que te dejarian algun “bujero” sin tapar?!

    31 enero 2014 | 14:09

  43. Dice ser Abril

    No masturbarse es una opción?! Pero amos a ver… se puede elegir ir en contra de la propia naturaleza de un@ y ser un enferm@? Se puede por lo visto optar por el kiwi reventón, jajajjjaja, y por invertir el caro tiempo en llevar a cabo estudios vergonzosos. Qué pena de animalicos. Hay foto de los distinguidos analistas? Muero de curiosidá.

    31 enero 2014 | 15:58

  44. Dice ser pakito

    Viva la masturbacion!!!
    Voy un poco mas alla aun, si tan natural es, como creo que pensamos la mayoria, porque no se puede hacer en la calle, en publico? Si.no se molesta a nadie (a no ser que salpiques).

    01 febrero 2014 | 12:17

  45. Dice ser bolas chinas

    Buen apunte Lilih, no tenía conocimiento de esta publicación. Tu dirás que han cambiado el discurso porque ya no nos dicen que nos vamos a quedar sin pelos, pero es una lástima que sigan por el mismo camino tan retrógrado y repugnante de siempre.
    “Ellos” que tanto disertan sobre este tema de la masturbación y hacen tan sabias deducciones de moral y del proteccionismo de la erotización del entorno, no se les ha ocurrido nunca deducir que si la naturaleza nos ha dotado de unos órganos sexuales y unas prácticas para disfrutar del sexo, será para algo, y no como el resto de los animales, sólo para la reproducción.
    Parece mentira que personas que en teoría están ahí para educar y encauzar en la vida a los jóvenes, publiquen estos comentarios y a estas alturas, en las que hasta el Papa promulga que si una persona es gay o lesbiana, si es buena persona, ¿quien es él para juzgarle? y le da la bienvenida a la comunidad cristiana.
    Estos y antes otros muchos como ellos o peores, son los que han privado durante muchos años de un disfrute natural del sexo a nuestros padres, abuelos, etc.

    05 febrero 2014 | 16:27

  46. Dice ser vibrador de amor

    La masturbación es un ejercicio placentero y saludable que nos ayuda a “ser más felices”. Y es que cuando nos masturbamos activamos las endorfinas, llamadas “hormonas de la felicidad”, que son liberadas cuando se hace ejercicio o se tiene placer.

    Me parece bien la gente que no quiera maturbarse pero en el fondo es una actividad cargada de “pros” y pocos “contras”.

    07 febrero 2014 | 14:39

Los comentarios están cerrados.