La maldición del ex que ni come ni deja comer

No es nada nuevo. Hasta a Lope de Vega le dio para escribir una de sus míticas comedias, allá por 1618… Pero el perro del hortelano sigue a la orden del día. Ni come ni deja comer, el maldito. O la maldita, porque no entiende de sexos.

pelea de novios

GTRES

En este caso vuelve a mi mente por el caso de una amiga, de la que ya os he hablado anteriormente. Os resumo rápidamente: 10 años de pareja, dos de ellos casados. Están intentando tener un hijo y un día, de repente, él le dice que se ha dado cuenta de que no la quiere y adiós muy buenas. No hay margen para ningún intento de nada; el argumento es aplastante.

Lo de después ya lo imagináis. Lágrimas, psicólogo, descenso a los infiernos y un día, al fin, un poco de tregua. Y entonces, cuando empezaba a respirar, conoce a alguien. El mundo es un pañuelo y, a las pocas quedadas, alguien le va con el cuento al ex. Resulta que los ha visto de la mano entrando en el cine.

Dado lo poco que la quiere, es decir, nada, lo lógico es que no le hubiera importado. Es más, sabiendo como sabe lo mal que lo ha pasado, lo normal es que, aunque fuera por los años compartidos, se hubiera alegrado. Más que nada porque así aligeraría la culpa y el mal sabor de boca. Pero no, el tipo lo que siente es un ataque de cuernos como una catedral y empieza a dar por culo.

Aparece por la casa de ambos cuando ella está haciendo cajas, recogiendo sus cosas, sin previo aviso, y le pone ojitos mientras intenta por todos los medios cualquier acercamiento. La llama, le manda mensajes… Y cuando ella parece flaquear, se vuelve implacable de nuevo. Una de cal, otra de arena y así hasta la eternidad, mientras lo dejen, claro. No la agarra, pero tampoco la suelta. El resultado es ella vuelta loca y sin saber qué hacer, qué pensar ni qué decir. Entretanto, el otro ha dado un paso atrás, a ver si se aclaran. ¿Qué otra cosa podía hacer, el pobre? Así no hay quien pueda.

30 comentarios

  1. Dice ser Noa

    Por desgracia existen personas así por el mundo que por egoismo te quieren colgada de ell@s aunque no te ‘quieran’ para nada más, alimenta su estúpido ego saber que te dejaron fastidiada y en el caso de ellos que es el que me conozco se la debe de poner dura saber que te lo vas pensar muy poco si te vuelven a decir: ¡ven!
    Les deseo lo mismo a ell@s que se cuelguen de alguien que les haga conocer el lado más duro de la vida y que después no se lo puedan quitar de la mente.

    27 enero 2014 | 10:53

  2. Dice ser Brisha

    Estos no son los de la cena ???

    27 enero 2014 | 11:10

  3. Dice ser Albert Wesker

    A mi me molan más los cortes en los que uno de los dos no solo no deja de insistir, sino que empieza a contar accidentes serios y daños morales al otro para ver si lo mata de malestar. Esto incluye recreaciones magistralmente orquestadas de accidentes caseros en los que la desorientación lo/la lleva a llamar al otro aunque no esté (y luego en el relato pertinente contiene incluso algún que otro efecto especial, o banda sonora), o los clásicos avisos de que le ha hecho tanto daño que debe sentirse responsable si le pasa algo. Muy común entre la gente sin agallas, que en su lugar de actuar continuando su vida, se estancan y descargan en el ser previamente querido la culpa de los malestares.

    Una ruptura es siempre algo doloroso, para quien deja o para quien es dejado (y es que el mutuo acuerdo de dejarlo es en gran cantidad de ocasiones la forma de maquillar el «me ha dejado pero le he seguido el rollo para no parecer afectadísim@».
    Un poco de elegancia y de saber estar harán que se cree una distancia placentera y reconstituyente para ambos, dándoles espacio a recuperar su vida y valorar nuevos horizontes.
    Si no…

    Más depresiones, más emos, y más discos de cantantes lastimosos vendidos.

    27 enero 2014 | 11:14

  4. Dice ser Braiton

    Y en este pais mas, porque no se a que lumbreras se le ocurrio la igualdad discrimitatoria. Por cierto salio un invenrto japones capaz de saber si tu mujer esta enamorada de ti, entra y mira cual es… http://www.losliantes.com

    27 enero 2014 | 11:16

  5. Dice ser ESCARLATA

    Los hay verdaderamente cansinos.

    27 enero 2014 | 11:19

  6. Dice ser Interés

    Por desgracia conozco también un caso real como el que cuenta este artículo. Una amiga, que se separó de su marido y cuando empezaba a rehacer su vida por otro hombre, el ex marido se entera y desde ese momento no la deja en paz, la persigue, le envía mensaje, les hace foto y lo cuelga en facebook… en fin, un infierno que sólo consiguió corregir una demanda ante la Guardia Civil.
    http://goo.gl/IGckNH

    27 enero 2014 | 11:28

  7. Dice ser Yo

    Eso nos ha pasado a tod@s …

    Mi ex en su día cuando se entero que estaba conociendo a otra persona volvió a aparecer en escena, supuestamente quería que nos volviéramos a ver y que dejara de ver a la persona que estaba conociendo …
    Tomé la mejor decisión, a quien cerré puertas es a el y a día de hoy ese chico al que estaba conociendo es mi pareja desde hace 2 años y estamos a punto de empezar a vivir juntos.

    Conclusión, cuando un ex vuelve … es mejor ver que razón ha propiciado ese regreso.

    27 enero 2014 | 11:34

  8. Dice ser Un Fan

    A ver si algún día escribes un artículo de los tuyos sobre el «fisting».

    Ya sabes, una cena romántica, un tango después de la cena… y luego seguro que encuentras bonitas palabras para adornar un fisting y que acabe pareciendo algo más que una cerdada.

    27 enero 2014 | 11:42

  9. Dice ser Suso

    No lo entiendo. Y mucho menos si fue él quien decidió que ya no mássss -que cantaba Mecano. Ya son ganas de marear la perdiz y de tocar lo que no suena. De todos modos, tampoco me sorprende mucho; el humanoide puede ser muy bajuno y esto de si no eres pa’mí no eres pa’nadie y te monto unos numeritos de esos que se caga la perra, me hago la víctima, lloro, pataleo, me flagelo por tu culpa y te jodo la vida todo lo que puedo y mássss, ya lo viví alguna vez, -como otros/otras seguron han vivido- y me lo pasé por lo que vienen siendo los kiwis. Es lo mejor que se puede hacer. Los pollos para su güela y los chantajitos morales, igualito.
    A mis ex, les deseo les vaya bonito. A toditas. De verdad de la buena. A las que significaron mucho y a las que pasaron sin pena ni gloria. Si se acabó, pues finito y punto pelota. Amistad si es posible mantenerla y si no, pues qué se le va a hacer, más se perdió en Cuba y volvieron silbando. Cada cual de vuelta a su vida y tanta paz lleves, como descanso dejas. No lo entiendo de otra manera. Espero por su parte lo mismo y si no es así, pues peor para ellas.

    27 enero 2014 | 11:49

  10. Dice ser Izan

    Yo para estas cosas soy muy radical. Si mi pareja me ha dejado y tengo la oportunidad de conocer a otra persona… me da igual lo que diga o haga mi ex, como si me quiere hacer un monumento. Ahora si te valora? De eso nada, a seguir con tu vida, pasado pisado. Hay que ser fuertes y mirar por ti mism@, para que esa persona no te vuelva a hacer daño. Saludos.

    27 enero 2014 | 11:54

  11. Dice ser verdadera

    Uff yo también estoy viviendo lo mismo.Hay que ser fuerte y no flaquear.
    Sino no nos dejaran ser felices.
    Ánimo a todas.

    Pd: Nunca cambian!

    27 enero 2014 | 11:56

  12. Dice ser Maria

    Mi anterior pareja me dijo adiós, y cuando se entero de que estaba saliendo con otro (mi actual pareja) fue la primera vez que me dijo que me quería y que se había equivocado al dejarme. Solo le pude contestar que ya no sentía lo mismo y que la próxima vez que encontrara a otra no fuera tan capullo.

    27 enero 2014 | 12:12

  13. Dice ser Jesus

    Una de cal y otra de arena… ¿Cuál de las 2 es la buena?

    27 enero 2014 | 12:22

  14. Dice ser El Gran Conejo

    No es muy sensato (ni prudente) ni acercarse ni juntar a parejas «recién casadas o divorciadas».

    Precisamente por historias como las que relata la autora.

    Por parte del hombre o mujer, que conoces, y que está recién separado, porque quizás tiene la «picha echa un lío» (si se me permite la expresión) al ser reciente su separación y al obnubilar su juicio la mezcolanza de sentimientos; y, de otro lado, y por lo que respecta al «ex», porque no es de recibo que mientras estás conociendo a alguien que tengas a un «extraño» que está intentando sabotear la relación (o proyecto de relación) -y, para más INRI, tener a la persona que está a tu lado que, por «piedad» tolera esta situación, y, en algunos casos, te puede llegar a volver loco a ti-.

    Es, por las razones aludidas, por lo que es muy recomendable el perfil de personas «recién» separadas o divorciadas (por la salud mental).

    Naturalmente, que hay de todo en los jardines del señor, y, como demuestran muchos testimonios arriba, muchas mujeres (y hombres) tienen muy claro que «cuando la relación con mi ex, se ha acabado, se ha acabado; y, si tengo la oportunidad, aprovecho para rehacer mi vida».

    En suma, salvo que esa nueva persona que entra en tu vida tenga un hijo o hija (y que, ineludiblemente, tendrás que respetar esta realidad, y que ese niño tiene un padre), fuera de estos casos, con este perfil de personas hay que ir con pies de plomo.

    Sí, me gustaría decir lo contrario pero, por suerte o por desgracia, la experiencia vital demuestra que existe un riesgo de conflicto en este perfil de personas (y, uno, ya tiene una edad como para estar metidos en batallas de «ex» y de gente con la cabeza «confusa» que no sabe a quién elegir).

    27 enero 2014 | 12:35

  15. Dice ser clara

    Ánimo a todas y a TODOS!!!! Porque parece que solo los hombres son «malos» ex, y no, no es asi.

    Y si no, que se lo digan a mi hermano, lo que está pasando el pobre con su ex-pareja. Lo que no está escrito….

    27 enero 2014 | 12:40

  16. Dice ser Nati

    Cuando se escribe una fecha, en este caso 1618, JAMAS SE PONE PUNTO. Lo correcto es decir «1618»; el puntito sólo para cantidades. ¿Estamos?

    27 enero 2014 | 12:50

  17. Dice ser Nati

    ¡Ah! y » atrás» lo escribimos juntito, que lo otro no existe…

    27 enero 2014 | 12:53

  18. el-blog-de-lilih-blue

    Hola #Nati, Gracias por el aviso, es lo que tiene escribir rápido.

    Ah y #Brisha, no son los de la cena, je je. Estos son otros…

    27 enero 2014 | 13:01

  19. Dice ser Brisha

    No lo entiendo Lilith..

    Lo mejor es sentarse a tomar un cafe con el/la ex, y explicarle serenamente que ya se desea estar con el/ella. Que se tiene una relacion sentimental y sexual con otra persona y que en esos dos aspectos se esta mas que cubierto/a. Se añade un «podemos ser amigos» al final (que viene a ser un «dejame en paz») se paga el cafe y se marcha uno/a con una sonrisa de oreja a oreja.
    Esto como mejor se puede hacer es recien follado/a o en su defecto estando satistecho/a sexualmente (para evirtar las calenturas de lo conocido)…

    27 enero 2014 | 13:05

  20. Dice ser Brisha

    @verdadera

    Que es eso de que nuncan cambian? estas de topicos hoy?

    Tengo la suerte (y soy afortunado) de tener pareja estable. Mis esfuerzos me ha costado, eso y el disponer de un sotano donde no se la oye gritar (los vecinos son muy cotillas). Pero me niego a creer que todos o todas seamos iguales.. Que coño, el amor se acaba (o no) y otros nuevos surgen. Y eso es precisamente porque cada uno somos unicos e irrepetibles..

    Asi que no usemos topicos tan a la ligera.

    27 enero 2014 | 13:26

  21. Dice ser asdf

    hace falta ser egoísta y mala persona para hacer eso.

    27 enero 2014 | 14:47

  22. Dice ser Libélula

    El prota es un pesao a las tres y ella no se queda atrás,no, mujerrr, aclárate! o Pedro o Pedrito. Y na más, que todo lo que yo iba a decir ya lo ha dicho «El Gran Conejo».

    Mi único ex ahora anda con una ex-amiga mía de la adolescencia, que es viuda, se les ve bien y yo que me alegro.

    Dicen que solo se desea el feliz año el día 1 y no más, así que yo, ni puto caso a los protocolos, os lo deseo igual ahora, que antes no pude. Saludos.

    27 enero 2014 | 14:52

  23. Dice ser Doña Francisca

    Hay q ser muy lerda y quererse muy poquito para volver con un personaje q ha demostrado q le importas un cojon,y es una pena,pero vuelven y con el tiempo les vuelven a hacer lo mismo,y como su autoestima esta por los suelos y se creen q no valen ni para tomar por culo, pues vuelven a volver, los peces en en río,,,laralaralara..

    27 enero 2014 | 15:08

  24. Dice ser María

    Pues sí, pero lo mejor es olvidar, dejarle pasar y rehacer tu vida con otro hombre, ir probando todos los que puedas hasta que encuentres el que mejor se amolda a ti.

    27 enero 2014 | 15:45

  25. Dice ser YO

    Tambien estan los amigos especiales… si, esos que dicen no llegar a sentir lo suficiente para una relación estable… pero como insinues o se den cuenta que estas quedando con otras personas, cambian, parecen otros…increibles… lo mas que me gusta es, no te quiero hacer daño y lo de centrate!!! tocate el huevo izquierdo. me hace mucha gracia… en fin. Aqui estoy con mi guerra interna de, te mando a la mierda o sigo aqui hasta que reviente…

    27 enero 2014 | 15:59

  26. Dice ser Mariano

    Aquí hay un claro problema de educación que no estás teniendo en cuenta. Educan a los hombres como si la mujer fuera su posesión y aunque te separes no terminas de asumir que esa mujer que es tuya se va con otro. Es una contradicción pero es que nos han educado en continuas contradicciones. Yo tuve la suerte que cuando me dejó mi ex conocía a esta chica http://xurl.es/0mhqs y he de reconocer que me fue mucho más fácil recuperarme y olvidarla porque cambié una mujer normalita por un pibonazo y esto es simplista pero lo hace más sencillo.

    27 enero 2014 | 16:03

  27. Dice ser Mel

    Observando el entorno se llega facilmente a la conclusión. Lo mejor es que una ex encuentre a uno de esos que «saben escuchar» y se acabó el problema.

    27 enero 2014 | 17:42

  28. Dice ser UnaQueVa

    Yo me sé de una que «perdonó» a su novio después de que éste la engañara con otra durante meses. Después de que ella se tragara su orgullo, sus principios, su dignidad y sobre todo su dolor para tratar de arreglarlo todo, él comenzó a tratarla como una basura, ignorándola (gran) parte del tiempo y haciéndola sentir insignificante. Pero cada vez que ella se cansaba de aguantar y tomaba la decisión de alejarse, él volvía para pedirle paciencia y prometerle que todo se iba a arreglar, y ella volvía a caer, y vuelta a empezar. Y así siguen las cosas…. a ver si un día deja de comportarse como un ******….. o me vuelvo lo bastante fuerte para alejarme definitivamente…

    27 enero 2014 | 17:52

  29. Dice ser Valeria

    No he vuelto a quedar con ninguno de mis ex como no fuese para tomar un café, porque si me dejan es que mucho no le intereso, por lo tanto que no me venga luego con cuentos chinos y si he dejado yo, es porque lo tenía más que claro que ni para hacer la visita al médico.
    Como dicen en mi pueblo: agua que no has de beber, déjala correr.

    Un saludo.

    27 enero 2014 | 20:48

  30. Dice ser PEZ

    Un puto coñazo el tío, que le vayan dando…seguro que cambia a mejor.

    28 enero 2014 | 22:34

Los comentarios están cerrados.