A más nivel económico, ¿más satisfacción sexual?

Sí, lo sé, estoy un poco técnica últimamente con tanta investigación y tanto estudio, pero es que han salido uno detrás de otro de repente y no puedo dejar de comentarlos. Algunos por chorras, otros porque me parecen esclarecedores.

El último, por ejemplo, es un análisis realizado por un equipo de la Agencia de Salud Pública de Barcelona que ha publicado Annals of Epidemiology. ¿En qué consiste? Pues han cogido los resultados de la Encuesta Nacional de Salud Sexual de España y han analizado la influencia sobre ellos de diversos factores socioeconómicos. La conclusión ha sido que estos afectan enormemente a la satisfacción sexual, sobre todo, por lo visto, a las mujeres. Ojo que no lo digo yo, lo dicen estos chicos tan listos.

dinero

ARCHIVO

La investigación concluye que las personas, especialmente las féminas, cuanto más alto es su nivel socioeconómico, mejores relaciones sexuales dicen tener y más satisfechas se muestran. Y viceversa. Gracias a la encuesta, para la que se realizaron 9.850 entrevistas, se han detectado desigualdades socioeconómicas y de género en prácticamente todas las dimensiones estudiadas.

Habrá quien haga una interpretación sesgada y machista de estos resultados, alegando que esto es la prueba de que las mujeres son unas materialistas que solo buscan seguridad y dinero, y habrá quien vaya un poco más lejos y piense que solo pone de manifiesto las distintas sexualidades de unos y otros. Quizás a ellas les cueste más abstraerse de su entorno, de los problemas del día a día, quizás les cueste concentrarse en la faena si no pueden dejar de pensar en cómo pagar las facturas y llegar a fin de mes. Una situación socioeconómica jodida puede causar mucha angustia. Solo hay que echar un vistazo a cómo está el patio.

El estudio, por otro lado, afirma que los españoles están más satisfechos con las relaciones sexuales mantenidas con parejas estables… pero eso, mejor lo hablamos en otro post. No más estudios para la semana que viene, lo prometo.

Buen fin de semana a todos.

18 comentarios

  1. Dice ser Brisha

    Jajajajaja estudio sexual??

    Flipo con estas cosas.. Asi que si eres pobre tu «esposo» te deja insatisfecha? Y las ricas estan mejor cubiertas (sera porque el varon es mas «ocioso»?)..

    En fin…

    Yo no tengo un duro, asi que le preguntare a mi señora si cumplo con mis obligaciones maritales al completo y si no es asi tendre que mirar a ver si me toca la loteria…

    17 enero 2014 | 13:05

  2. Dice ser John Hardy

    El articulo empieza de la forma mas adequada posible. Nunca mejor estudio sobre sexo, de los que estan en los «anales», recopilatorias de tan lucidos estudios cientificos.

    Pero las conclusiones son de hecho faciles y bastante obvias. Se deduce facilmente que mujeres de tan elevada cumbre social y economica, no se casan con un fontanero, o similar profesion mal remunerada. Se casa obviamente, con alguien dde similar poder adquisitivo.

    Es claro, para cualquier persona con sentiddo comun, que para cualquier hombre que no sabe como llegar a fin de mes, y pagar las cuentas, dificilmente llegado a la cama al momento crucial, donde se le espera una capacidad sexual a rozar la olimpica, dificilmente lo lograra’, y su tan apreciada «media naranja», se sentira’ poco apreciada y insatisfecha.

    Es que en definittiva, tener relaciones y ser capaz de tener una ereccion potente, de envidiar a cualquier actor porno, es la ultima cosa que seguro, segurisimo estara’ en la cabeza de dicho hombre… Asi que generalizar no es ciencia, a eso se llama suponer a lo bestia…

    17 enero 2014 | 13:41

  3. Dice ser Daniel L.

    vaya chorradaza.

    17 enero 2014 | 13:49

  4. Dice ser Sicoloco del casting de Foolyou

    Cuando alguien tiene preocupaciones de dinero no se puede concentrár en el chingue.

    17 enero 2014 | 14:12

  5. Dice ser cerdo peligroso

    Pues claro que si. A mayor nivel económico, te puedes pagar las putas de lujo que quieras y pasártelo en grande haciendo unas orgías del copón.
    ¿Como se puede cuestionar eso?

    17 enero 2014 | 14:20

  6. Dice ser Hector

    Yo creo que es correcto, aunque el estudio sea una tontería….
    Teniendo en cuenta que este sigue siendo un país machista y católico (más entroncado entre las clases bajas)
    En principio las mujeres con un nivel económico alto, hará que estos factores no pesen tanto sobre sus relaciones

    17 enero 2014 | 14:33

  7. Dice ser Noa

    Normal, si te pasas 15 horas al día pensando en cómo pagar hipoteca, seguro de coche, calefacción, comida, gasolina y cuota del sofá, sin que tu saldo se quede en números rojos otro mes más, pues en follar piensas poco (seas hombre o mujer).
    Si por el contrario tu economía es saneada y todos estos problemas no los tienes ni los conoces, pues es más normal que tengas ganas de sexo y de disfrutarlo al máximo. A mí también se me quitan las ganas de comer cuando tengo problemas, las de follar por descontado ¬¬

    #El Zurriago

    Podías aparecer y alegrarme el día, me hace falta 🙁

    17 enero 2014 | 14:40

  8. Dice ser yo

    nos ha jodido……cuando no tienes que doblar el lomo pa na ….en algo tienes que gastar la energia…..

    17 enero 2014 | 15:02

  9. Dice ser Robertti Gamarra

    Y sí, por experiencia puedo decir que la situación económica influye, y a veces bastantes, en la relación sexual de las mujeres. Yo abogo que se debe a los que dices Lilih, porque no pueden dejar de lado los problemas que se les avecinan, y es una lástima porque se pierden, a veces, una buena racha de buen sexo.
    http://goo.gl/iTYyzm

    17 enero 2014 | 15:07

  10. Dice ser Brisha

    Pues no, no estoy de acuerdo joder…

    Matrimonio clase media/baja un sabado:

    Mujer: Nos hacemos una escapadita cari?
    Hombre: Imposible, este mes estamos pelados.

    M: Y si nos tomamos unas tapitas en el centro?
    H: Pues no te he dicho que vamos de culo cariño?

    M: Y un cine?
    H:Na, demasiado caro y no hay nada en la cartelera que merezca los 20 euros que cuesta.

    M: Que hacemos pues…!2 Me aburrooo.
    H: (Disfrazado de bombero sexy) reaparece por la puerta, manguera en mano.- ¿y donde ha dicho la señora que tiene el fuego??

    Quien ha dicho que ser pobre significa tener una vida sexual pobre??? Todo lo contrario, que follar (aun) es GRATIS!!!!

    17 enero 2014 | 15:35

  11. Dice ser Brisha

    Si alguno/a le ha parecido machista que cambie los papeles… Viene a ser lo mismo.

    17 enero 2014 | 15:37

  12. Dice ser argh

    si estos estudios los paga berlusconi, asi que ya sabeis chicas, buscaros a un hombre rico que os resuelva la vida

    17 enero 2014 | 17:17

  13. Dice ser Mario

    ¿Qué mejor remedio para los malos momentos que pasar un rato agradable con el sexo? Nunca entenderé a las mujeres. Lo que si es cierto es que con dinero se puede disfrutar más del sexo, pero porque puedes estar con más mujeres. Yo si tengo pasta me puedo permitir estar con dos, por ejemplo http://xurl.es/0mhqs Pero sin dinero te toca recurrir al ale manita o esperar a que la parienta tenga un día de inspiración.

    17 enero 2014 | 17:56

  14. Dice ser Yomismo

    Ah pero, ¿en España se practica sexo?

    17 enero 2014 | 18:21

  15. Dice ser ESCARLATA

    Quién paga prostitutas de lujo es porque no tiene dónde mojar por mucho dinero que tenga jajajajaja de feo que es.

    17 enero 2014 | 23:13

  16. Dice ser DULCE MADRID

    a mayor tranquilidad en tu vida, más satisfacciones en tu vida, incluso a nivel sexual.
    Y también con dinero puedes llegar a alcanzar servicios que sin él no se pueden alcanzar.

    19 enero 2014 | 14:25

  17. Dice ser Doña Francisca

    Dudo mucho,q teniendo problemas económicos, tengas ganas de mambo,pero cuidaó,q cosas más raras se han visto,es una manera de eliminar tensiones,

    20 enero 2014 | 06:56

  18. Dice ser PEZ

    A más dinero, más relajación, que si viajito por aquí…, que si cenitas por allá…que si alguien que te cuida los churumbeles, que si no tengo que limpiar la casa…que te digo yo que eso sube la líbido a cualquiera…

    28 enero 2014 | 22:08

Los comentarios están cerrados.