Cirugía plástica para superar los divorcios

Lo leo y no lo creo. Resulta que alrededor del 10% de las personas que pasan por el cirujano plástico lo hacen para superar un proceso de divorcio. Así al menos lo afirma en una entrevista con Efe el doctor Javier de Benito, director Médico de un grupo de clínicas donde interviene anualmente a más de mil pacientes.

«Vemos que hasta un 9% de hombres y un 11% de mujeres vienen a practicarse algún tipo de cirugía o tratamiento estético después de separarse», comenta el doctor. Las razones: intentar recuperar la confianza y darse otra oportunidad. «Es un nuevo fenómeno que antes no se veía tanto y que ahora estamos observando que crece cada año de forma importante». Pretenden «aumentar una autoestima que ha sido claramente vapuleada por procesos casi siempre traumáticos, en donde uno de los dos abandona al otro».

divorcio

ARCHIVO

Es su «perfil tipo». La mayor parte de ellos ronda la cuarentena en una sociedad en la que las rupturas matrimoniales aumentan y cada vez se producen más pronto. Ana es un buen ejemplo. Su marido la abandonó de un mes para otro tras 21 años de matrimonio y ella se sintió «morir». «Mi vida se hundió», dice. «A los 6 ó 7 meses empecé a mitigar mi dolor y llegó un día en que decidí volver a retomar mi vida. Es entonces cuando te miras en el espejo y ves que el paso de la edad no perdona y cosas a las que antes no dabas importancia se vuelven imprescindibles de corregir», explica.

Ania es bastante más joven, pero cuando lo dejó con su novio no dudó en operarse el pecho.»Siempre me habían acomplejado», me dice. Yo me callo y no le digo nada, pero sus tetas no tenían nada de malo y, casualmente, su «sustituta» tiene dos melones de escándalo.

En cuanto a los hombres, el doctor De Benito afirma que buscan sobre todo implantes de cabello en casos de alopecia, extraerse abultadas bolsas de los ojos y corregir una más que frecuente papada. Otra intervención que también se está demandando de forma «exponencialmente elevada» es la colocación de prótesis en los glúteos masculinos. De estos últimos no conozco ninguno, pero casi todos los amigos de mis padres que se han separado han recurrido al bisturí para las citadas «bolsitas» de las ojeras.

Pues eso. Por lo visto, ir al psicólogo ayuda, pero ponerse guapo también. Va a ser que yo, de momento, me conformo con el yoga.

11 comentarios

  1. Dice ser Robertti Gamarra

    Mi teoría para recurrir a este sistema con el fin de recuperar una ruptura es que ésta, no siempre se produce amistosamente, abundan las separaciones donde uno de ellos humilla al optro u otra y le hace ver sus defectos, poniento esta excusa para alejarse d esu pareja. ¿Qué deja eso en la persona? pues una honda desconfianza, complejos inncesarios, etc.
    http://interesproductivo.blogspot.com.es/2013/08/el-desgaste-de-la-restriccion.html

    31 diciembre 2013 | 10:43

  2. Dice ser Carla

    Sin llegar a la cirugía, no está mal de vez en cuando recuperar el interés por una misma. Y para eso no hace falta divorcio.

    Carla
    http://www.lasbolaschinas.com

    31 diciembre 2013 | 11:25

  3. Dice ser Isabel

    Una vez superado el duelo de la separación, lo lógico es ponerte lo más guapa/o posible porque tienes que volver a ligar. Hay que recuperar la figura y apuntarse al gimnasio, a bailes de salón y a lo que haga falta. Tatuajes, cirugía y lo que venga bien. Yo me puse pecho y botox http://xurl.es/ch3vj FELIZ AÑO A TODOS

    31 diciembre 2013 | 11:25

  4. Dice ser Ivan

    Para superar el divorcio? jajajaja, más bien es que alguien querrá retirar los COLGAJOS de un mantenimiento deficitario en su cuerpo.
    DEberían haber pensado en retirarlos antes, para que su pareja pudiese disfrutar de un cuerpo en buen estado, y no dejarse para después darse cuenta de ello cuando interesa.
    1saludo.

    31 diciembre 2013 | 11:38

  5. Dice ser meequivoqué

    Cuanto deben valer esas operaciones?, porque habria que hacer calculos y ver si conpensa más el sexo de pago, creo que sí, ya que este se hace efectivo, y conseguir sexo despues de haber mejorado algo mediante la cirugia, no esta garantizado, además corres el peligro de volver a caer en las redes de otra persona y volver a la rutina y dejadez, hasta la proxima separación y reparación si ya es posible.

    Nada la cabeza bien fría y por lo útil, que ya que uno se separa , que sea para bueno, no para volver a lo mismo.

    Libélula felices vuelos en 2014 y a todo el personal, femenino y masculino, que no cuesta nada quedar bien por el Internete.

    31 diciembre 2013 | 12:14

  6. Dice ser Doña Francisca

    El tema es preocuparse de una, día a día,para no dar lugar a frustraciones de ultima hora,no estoy a favor de la cirugía, me siento de lujo conmigo misma,lo de la arruga es bella,puedo decir q tan bella como una polla,pero es bonito ir cumpliendo años, y comprobar el puntazo q tienes día si y día también.
    Lilih hasta el año q viene, q OS vaya bonito.

    31 diciembre 2013 | 12:44

  7. Dice ser Sirenita

    La definición de salud es el bienestar fisico, psiquico y social, cuando el social o el personal está mal, porque un proceso de divorcio aunque sea lo que uno quiere es duro, y uno está al borde de la depresión y de abandonarse, el ir a la peluquería, hacerse un retoque, puede ser un arma, para salir de ese círculo de frustración. yo no lo veo mal mientras lo que uno se haga sea realmente necesario. Nuestro cuerpo es como una casa, en ella tenemos que arreglar cosas de vez en cuando o termina siendo una ruina que no hay por donde cogerla, nuestro cuerpo es lo mismo o te `preocupas por el o termina en una ruina.

    31 diciembre 2013 | 12:58

  8. Dice ser Alberto

    Es el tipo de artículos que te puedes esperar de este «periódico». Felicidades por la carrera.

    31 diciembre 2013 | 13:45

  9. Dice ser NICE MADRID

    Mi cuerpo es natural, y así me gusta: he superado rupturas similares a divorcios, y no he necesitado cirugías para superarlo: he preferido buscar y encontrar a otro hombre que me haga sentir mujer.

    02 enero 2014 | 18:53

  10. Dice ser VERONICA

    Para salir de un divorcio no aconsejo la cirugía, aconsejo buscar a otro hombre / mujer que te haga olvidar el pasado y te haga volver a sentir persona.

    03 enero 2014 | 09:40

  11. Dice ser Isaac Chavero

    Hola, trabajo en una clínica de cirugía plástica y os puede asegurar que está estadística no se corresponde con la realidad.No se de dónde la ha sacado este cirujano plástico.

    15 enero 2014 | 18:01

Los comentarios están cerrados.