Amores de ida y vuelta

Quedamos a cenar y enseguida me di cuenta de que tenía algo que contarme. Las tres veces anteriores me lo había olido, pero en esta ocasión consiguió sorprenderme. “He vuelto con Lidia”, me dijo, y habría jurado que sentía un poco avergonzado. Tardé varios segundos en responder, supongo que en parte porque pensé que me estaba vacilando, aunque al notar su malestar comprendí que era cierto e intenté disimular mi escepticismo: “¿¿¿¿De verdaaaaaaad????, ¿¿¿en serio???, ¡cuánto me alegro!. ¿Y cómo ha sido eso?”.

El cómo es lo de menos, era prefectamente capaz de imaginarlo, pero desde que me lo contó, hace ya varios días, no he podido dejar de pensar en ellos. ¿Qué es lo que lleva a estas dos personas, ambos listos, guapos y divinos de la muerte, a marear la perdiz una y otra vez durante la friolera de ocho años? ¿Por qué no cuajan, si tanto se quieren? Y si no es así, ¿por qué se muestran incapaces de romper del todo y rehacer sus vidas?

Elizabeth Taylor y Richard Burton

ARCHIVO

Ellos dicen que lo han intentado. En el caso de ella me pierdo, pero en el de él, que es al que tengo cerca, es una verdad a medias. Ha tenido mil líos, pero no lo ha intentado en serio con ninguna; ni una sola tuvo la más mínima oportunidad.

La primera vez eran demasiado jóvenes. El exceso de hormonas les llevó a cometer mutuas infidelidades. Él porque era él; ella por rencor… y luego por capricho. La bola de mierda se hizo demasiado grande y acabó llevándoselos por delante.Y ahí han seguido durante todos estos años, unidos por un hilo invisible que nunca rompen y que siempre les lleva de vuelta al mismo lugar, al uno frente al otro.

“Vuelven porque prefieren lo malo conocido”, “no han encontrado a la persona adecuada”, “todos sus amigos están emparejados y se sentían solos”… Son algunas de las frases que he escuchado sobre ellos esta última vez. Yo misma llegué a colarme por el agujero pestilente del que se cree en posesión de la verdad. “¿Por qué se empeñará la gente en relaciones que ya están agotadas?”, me dije.

Este fin de semana estuve con ellos. Ella había regresado tras dos años viviendo en Londres y daba una fiesta en su nueva casa. Lo que vi no fueron dos viejos conocidos, sino miradas cómplices y serenas, ojos y manos que se buscaban, besos acumulados. Va a ser que estos dos se quieren, pensé. Y aunque no fuera así, ¿quién narices soy yo para juzgarlos?

9 comentarios

  1. Dice ser Izara

    Vuelves porque necesitas volver. Sientes que en esa persona te va la vida y lo demás te importa, nada. Tener tu orgullo a salvo, la dignidad bien alta, hacer caso a todos los sabios que te rodean y aconsejan que es mejor dejarlo correr, que esa persona no es para ti, que estás perdiendo tu vida, tu tiempo…todo esa palabrería no te convence ni hace feliz y como sabes lo que sí te lo hace, no dudas en volver a intentarlo una y otra vez , las veces que sean.
    Corté lazos varias veces, pero también fui yo la que no opuso ninguna resistencia a volver a intentarlo cada vez que él regresó a mí. No me arrepiento para nada, ahora sé que tenía que ser así. Con el tiempo comprendes, que para que una relación termine de cuajar por completo, se tienen que dar a la vez una serie de factores y esto no siempre es posible en un momento concreto de la vida y puede suceder más adelante, dándole tiempo al tiempo.

    Liz Taylor y Richard Burton, cada un infeliz por su lado. Él murió queriéndola y ella confesó en sus memorias que después de él, hubo muchos y no hubo nada. Pues qué triste, mejor pasarse una vida intentado cuajar, que saber que nadie podrá ocupar su lugar y morirte con esa punzada dentro.

    02 diciembre 2013 | 15:00

  2. Dice ser Noa

    Pienso que algunos vuelven con la misma persona por lo que comentas sobre que ‘más vale lo malo conocido que lo bueno por conocer’. Hay gente que tiene relaciones muy tóxicas y no son capaces de verlo yo soy de las que no entiende cómo puedes pasarte la vida tomando y dejando la misma relación que no te conduce a nada, me parece una locura.
    Hay un montón de tíos en el mundo como para perder el tiempo con uno y encima en una relación incompleta que no termina de funcionar.

    02 diciembre 2013 | 15:21

  3. Dice ser El Zurriago

    Es que hay historias de amor en varios tiempos, como el tango. Importantísimo: avanzar un pasito en cada compás sin perder las corcheas.

    Liz y Richard una pena, sip.

    Cojonudo el temita. Y requetebailable…

    https://www.youtube.com/watch?v=VCID6yQYvDY

    02 diciembre 2013 | 19:21

  4. Dice ser Doña Francisca

    Respetable,q rompan y vuelvan tantas veces como sean necesarias hasta darse cuenta q están hechos el uno para el otro, o hasta q se den cuenta q están perdiendo un tiempo delicioso q nunca volverá.
    Eso de estar con alguien por el… Mas vale conocido q,,, es horroroso y triste hasta decir basta.

    03 diciembre 2013 | 07:43

  5. Dice ser Robertti Gamarra

    Mi abuela siempre decía que había un hilo invisible que une a las personas y que nadie podía romper. Me figuro que en este caso es ese hilo lo que los tiene atados para siempre. Mi teoría es que el hilo deriva de que se conocen, se toleran, estan a gusto juntos, se comprenden y, finalemnte, se quieren. Sólo ellos sabrán a dónde van. Como quien dice, ya somos todos mayores, cada cual debe tomar su propio camino.
    http://goo.gl/LlGrUx

    03 diciembre 2013 | 09:17

  6. Dice ser cacharel

    He vivido una relación de idas y vueltas muy intensa, en la que he sufrido mucho, los dos hemos sufrido, cada uno desde su posición por lo que comprendo muy bien lo que nos has contado. Hace dos años que vivimos juntos y estamos en una etapa menos tormentosa sin llegar a ser tranquila del todo, pero nada comparado con los tres anteriores que fueron un infierno y un cielo a partes casi iguales.
    Estoy en sintonía con #Izara. Si volvemos a intentarlo es porque nos merece la pena la relación, con sus cosas buenas y mejorables, pero nos sentimos mejor al lado de la persona que lejos de ella. Los sentimientos, el deseo, la sensación de dependencia es tan grande que la vida pierde sentido en soledad. Es difícil de explicar si no lo has vivido, pero por muy malos que puedan ser algunos tiempos juntos, los buenos consiguen eclipsarlos con creces.

    03 diciembre 2013 | 11:42

  7. Dice ser Yuma

    Todas las semanas me planteo cambiar dar un giro a mi vida terminar con él para siempre porque hay días que no puedo más, me duele el cuerpo con toda esta ansiedad pero no puedo pasar más de unos días sin estar con él porque todo deja de tener sentido cuando no está conmigo. Nuestra historia es muy complicada y no tiene un futuro muy claro, pero el trabajo, mi vida diaria, salir con mis amigas, todo es una mierda, cuando decido tomarme un tiempo para respirar y para que él me eche de menos e intente cambiar las cosas hacer algo al respecto.
    Unas veces pienso que esta relación no tiene mucho futuro a veces creo que sí, no sé estoy hecha un lío pero tendrían que cambiar muchas cosas que él no está dispuesto a cambiar por el momento, no se atreve (mujer-hijos muy pequeños) para que pudiéramos vivir lo nuestro sin claros oscuros, pero no puedo elegir y prefiero vivir así, en la sombra, esperando un milagro a renunciar a la felicidad que siento dentro cuando me dice que soy todo para él y que sin mi no es nada.

    03 diciembre 2013 | 12:19

  8. Dice ser VERONICA

    al final, los hombres son así. Cuando quieren tener una relación seria, buscan a la mujer que quieren. Cuando se agobian, rompen con ella y van de flor en flor, pasando el rato con otras y disfrutando todo lo que pueden y más: saben que tienen a su chica elegida para cuando quieran sentar la cabeza, pero hasta que llegue ese momento, están con ella, rompen, y de paso, prueban a otras

    03 diciembre 2013 | 14:57

  9. Dice ser Fran

    No estoy deacuerdo con lo que dice Verónica, eso tanto en chicas como en chicos. A mí me decía ella que no podía estar sin mí, me mandaba mensajes a diario que me echaba de menos, al final fue ella quién me dejó y ahora lo único que hace es salir de fiesta con sus amigas. No pienso perder el tiempo en volver. Hay personas que cuándo pasan 2 o 3 años en pareja se cansan, vivimos en una sociedad que no se aguanta nada, sin respeto ni valores, que solo quieren fiesta, conocer gente nueva. Llega un momento en sus vidas q se cansan de eso y buscan de nuevo el cariño que le daba esa persona con quién compartía el dia a día. O se tiene que acostar con 3 o 4 para darse cuenta de lo vacía que es su vida.Pero señores que esto no es un juego, hay sentimientos de por medio. Si hay una persona para ti, si es el amor de tu vida, si no puedes estar sin el o ella. Vuelves las veces que haga falta? Pues no, hay que ser mazoca, lo único que consigues será casarte tener hijos algún día y separarte.

    03 diciembre 2013 | 17:24

Los comentarios están cerrados.