¿Luz encendida o apagada?

Ver o no ver, ser vistos o no, esa es la cuestión. Porque “no hay nada donde la vergüenza sea más dominante que en el sexo”, afirma Anita Clayton, psiquiatra y profesora de Ciencias Neuroconductuales de la Universidsad de Virgnia.

Muchos de los que optan por el “luces fuera” sostienen que así, en la oscuridad, pueden concentrarse solo en sentir, en apreciar a la otra persona agudizando el resto de los sentidos. Otros hablan de la necesidad de crear un espacio propicio para dejar volar la imaginación y las fantasías.

No digo que no sea verdad, que ya se sabe que entre el blanco y el negro hay miles de grises, pero lo cierto es que muchas de las veces, aunque no se reconozca, el trasfondo está lleno de inseguridades, de complejos, de pudor, de falta de confianza, de sensación de suciedad y de conciencias maltrechas. Que tantos años de opresión, de castración y mentes manipuladas por los preceptos sociales, culturales y religiosos acaban por pasar factura.

Sexo en penumbra“Ningún aspecto del ser humano está más cargado de denigración y deshonra que el sexo“, añade Clayton, al tiempo que explica que todos, en algún momento, nos hemos avergonzado de nuestras pasiones o de la sexualidad en sí misma, de lo que envuelve. El caso es que, por esa y otras razones, muchos no quieren ser vistos en ese proceso.

Es el caso de María. Tiene 49 años y lleva más de 30 casada. Jamás ha encendido la luz para tener relaciones con su marido. Se siente gorda, la acomplejan las estrías de sus tres embarazos y como casi toda mujer, tiene celulitis. Detesta su cuerpo y cree que no merece algo mejor, que el sexo y su disfrute son para otro tipo de personas.

Afortunadamente, cuando pregunto, cada vez son más las personas que me responden que a la hora de hacer el amor (o follar, según cada cual) prefieren tener la luz encendida y disfrutar así de todos los sentidos. Claro que, casi siempre, se trata de personas más o menos jóvenes. Normalmente, a mayor edad, más fácil es que alguien te conteste que su opción es la oscuridad y su amparo. Especialmente las mujeres, siempre sometidas a mayores niveles de exigencia.

Para aquellos que huyen de la luz, una buena opción siempre son las velas, el ámbito intermedio de la penumbra. Un buen lugar para sacar tu sexualidad de las sombras y enriquecerla. No ya por placer, sino por salud. Mental y física.

21 comentarios

  1. Dice ser Maria

    Después de muchos años de sufrimiento por la celulitis, pude eliminarla gracias a esta Guía : http://www.eliminar-la-celulitis.com

    05 noviembre 2013 | 16:43

  2. Dice ser Noa

    Mejor con luz y si es luz de día mucho mejor. Me gusta observar todos los detalles y las caras que pone el chico con el que estoy jejeje
    Mi físico tiene sus puntos flacos como los de cualquier mujer pero me siento segura en mi cuerpo es mi mejor aliado, me siento orgullosa de él y le saco todo el partido que puedo 😉
    Si estoy con alguien que me gusta, no necesito ‘imaginar’ que es otro el que está en su lugar, vivo el momento no necesito oscuridad.
    Con velas, media luz…puede estar bien para alguna vez pero no porque tengas razones para ‘ocularte’. Me parece increíble que que alguien pueda pasarse treinta años sin disfrutar del sexo por estúpidos complejos y que en ese ‘trayecto’ incluso haya sido madre en tres ocasiones. Que lástima de vida sexual….

    05 noviembre 2013 | 16:54

  3. No hay nada mejor que la luz tenue, donde se puede ver a la otra persona durante el acto sexual. Comprobar la expresion que provoca cada movimiento, cada contacto, cada palabra susurrada con pasión, es un elemento más que añade placer al acto en sí. Al menos eso es lo que yo sostengo, es como me gusta compartir esa intimidad y sentir, ver, entender cuando algo no responde a lo que se busca, porque es la manera de cambiar de actitud y perseguir el placer total.
    http://ow.ly/qvSOm

    05 noviembre 2013 | 17:29

  4. Dice ser GUAPA Y SEXY

    Yo prefiero con luz, la verdad. Ya que me paso cada día 2 horas en el gimnasio y como verdurita y pescado almenos que pueda lucir un ratito mi cuerpo serrano. Aquí os lo dejo para que también vosotros podáis disfrutarlo: http://xurl.es/2s50l

    05 noviembre 2013 | 17:47

  5. Dice ser Laura

    Para mí, lo mejor es la luz tenue, que no moleste, pero que deje ver lo que tienes enfrente.
    lafoliemadrid.com

    05 noviembre 2013 | 17:50

  6. Dice ser Manuel

    Con la luz apagada, al final escondes los defectos: es cierto, cuanto más jóvenes, más luz queremos, ya que menos tenemos que ocultar!!!
    http://xurl.es/k2wij

    05 noviembre 2013 | 17:52

  7. Dice ser Encendidaaaa

    Todos tenemos inseguridades a lo que nuestra pareja puede ver feo o no, aunque muchas veces nos sorprenderíamos al descubrir que esas partes le gustan. Todo es cuestión de hablar.
    Mis inseguridades eran disipadas porque soy un guarro, disfruto tanto mirando a mi pareja que no pienso en lo que ella ve. Aunque creo que debo hacer cosas nuevas y algún día le propondré hacerlo con la luz apagada.

    05 noviembre 2013 | 18:13

  8. Dice ser El Zurriago

    Ver ver verrrr y que me vean. Importantísimo, si no, ya me dirás para qué nos ponemos al lío. Para hacer el amorrrr con un bulto sospechoso -desde el cariño- pues mejor no hacemos ná. Echamos un parchís, un ajedrez una brisca… Y la luz o no luz, he ahí el dilema, on or of, pues…depende del momento del día o la noche en el que te pille la calentura que dicen por allende los mares. Es más una cuestión de seguridad poffesional, que de vergüenza corporal, propia o ajena. Si son las dos de la madrugada que no se ve un pijo, a tientas que te dejes la frente en la mesilla noche o el dedo canijo del pie -con lo que dueleee- en la pata la cama con alguna filigrana pasional, pues como que no, mejor una luz tenue sensual o unas velitas zen ambientales, -que me gustan a mí las velas más que a un sacristán- y ya ves lo suficiente como para no perderte por el lindo caminito del amor amoroso. Ejem. Y si son las once la mañana, pues lo mismo, te adaptas al hábitat y franja horaria, no te vas a poner a bajar persianas y a dejarlo todo en tinieblas, porque no procede. Aprovechas la luz natural y las vistas naturalísimas y maravillosas que se te ofrecen.

    Un buen lugar para sacar tu sexualidad de las sombras y enriquecerrrla, mental y físicamente y parafraseando a Lilih, es una playita tranquila a una hora poco frecuentada, en algún rinconcito recogío y se nos quitan a todos las vergüenzas y las tontás. Un poco de aire libre para abrir la mente y desterrar los complejos. La naturaleza desinhibe y ahí no hay posibilidá de apagar nada. Es una opción como otra cualquiera.

    **Tres hijos y con la luz apagada. No sé quién me da más pena, eh? Si ella o su él. Vaya vida marital, pa salir corriendo.

    05 noviembre 2013 | 18:17

  9. Dice ser MANUEL

    Yo prefiero la luz tenue, aunque es cierto que cuando era más joven no me importaba que hubiera mucha luz.
    CHICAS BELLAS

    05 noviembre 2013 | 18:19

  10. Dice ser Dark Shadow

    Con luz tenue, para disprutar al máximo que cada curva de cada detalle, de cada arruguita y michelin, para ver su cara de placer cuando paso mis dedos por sus pechos, por cada uno de los pliegues de su cuerpo…

    http://www.lunaenpapel.blogspot.com

    05 noviembre 2013 | 18:54

  11. Dice ser ANTONIO LARROSA

    A oscuras o con brillo follar es un delirio.Folla bien y no mires con quien

    clica sobre mi nombre

    05 noviembre 2013 | 22:12

  12. Dice ser Laureus

    Siempre encendida pero hay que probar alguna vez con la luz apagada.

    http://www,placerzen.com

    05 noviembre 2013 | 23:16

  13. Dice ser Doña Francisca

    Depende, hija, depende donde me pesquen las ansias,si son las tres de la mañana y estoy con los ojos medio cerrados,y mi cuchara baila mambo,no seré yo la q encienda la luz,con luz me encanta x lo de no perder detalle, estar a oscuras por vergüenza a q? A q se te note en la cara q estas como una perra insaciable? Anda ya,si se intima,se intima,cierra la puerta q lo q suceda detrás d ella solo es cosa d dos.

    06 noviembre 2013 | 07:06

  14. Dice ser B.Parker

    Estoy con los que opinan depende. Un foco como la que te están haciendo un tercer grado es lo más antilibidinoso que se me pueda ocurrir, nunca me ha pasado por fortuna. Por la noche yo soy partidaria de las velitas que hasta en invierno cambian el color de mi piel de lechosa a tropical, por el día como pille, pero una solana cegadora no me va, a menos que la calentura te pille en la natura, con lo cual aceptamos pulpo.

    Me da a mi que más de uno/una prefiere a veces la oscuridad para no ver las vergüenzas ajenas más que las propias….

    06 noviembre 2013 | 09:06

  15. Dice ser cacharel

    Ja,ja,ja,ja,…golpearse los dedos de los pies con la pata de la cama como dice #El Zurriago es una anécdota dolorosa que obliga a frenarse y revisar los pies antes de contraatacar nuevamente.
    Hacerlo sin luz tiene el morbo de intuirse en la oscuridad, permanecer como ciegos buscando el rostro del otro con las manos y tratando de imaginar su expresión, sus relieves, es excitante para llevar a cabo alguna vez.
    Por lo general prefiero tener un poco de luz, las velas no, me resulta poco agradable el baile de sombras.

    06 noviembre 2013 | 09:47

  16. Dice ser Sevillona

    Media luz. Y depende en qué situaciones, a veces, oscuridad.

    06 noviembre 2013 | 12:47

  17. Dice ser Alex

    Pues yo discrepo de la mayoría, y no tengo
    (aun) celulitis y estoy contenta con mi cuerpo
    pero me gusta con la luz apagada. Para mi
    el sexo (bueno) es la comunión de dos almas
    no de dos cuerpos y cuando nada te distrae
    de esa sensación… Es lo mejor.
    Hay también ocasiones de sexo más mundano
    en las que me apetece con luz, pero el mejor…
    A oscuras!

    06 noviembre 2013 | 13:55

  18. Dice ser meequivoqué

    Me acuerdo que realice una encuesta a los invidentes y todos me decian que con la luz encendida, que ellos querian ver.

    ¿Como se apaga la luz una mañana en plena playa?, es por si me encuentro con alguien en la playa una mañana y nos da por hecerlo, pero eso si con la luz apagada, ya que si no no quiere.

    Y la Señora MARIA, con 30 años de casada, siempre se ducha cuando su marido no esta? o si está se ducha a oscuras? ¿Se cambian en habitaciones distintas?, es que creo que cuando convives con otra persona tantos años dá para tantas situaciones , que lo de menos es si con luz o sin luz.

    Quiero recordar que en este blog, hubo un relato sobre el blanqueamiento anal, quiero suponer que quien se lo hiciera, querra la luz encendida, para que se pueda ver bien blanquito, quién este en lista de espera igual con luz apagada.

    Y a seguir votando.

    06 noviembre 2013 | 16:23

  19. Dice ser jcps

    con la luz prendia para ver como gozas

    06 noviembre 2013 | 16:34

  20. Dice ser Esther

    A mí me gustaría hacermelo con estas pedazo de mujeres con la luz encendida mmmm http://www.alprimertoke.com/p/blog-page.html

    07 noviembre 2013 | 10:47

  21. Dice ser Bartolo me. De los 2 el mas ton.o

    a media luz…

    y un gato de porcelana pa que no maulle el amor.

    http://youtu.be/wwA5nu8Xi2s

    Feliz Fin de Semana.

    07 noviembre 2013 | 11:18

Los comentarios están cerrados.