Cómo estropear una buena cita

Aburrida ya de aguantar a mis amigas, que intentan liarme con todos sus conocidos solteros, acepté la invitación a cenar de uno de ellos, al que había conocido hacía un par de semanas en una fiesta. El tipo era majo, demasiado graciosete para mi gusto, pero tenía buena percha y pensé que bueno, que nada tenía que perder por picar algo, tomar unas copas y ver qué daba de sí la noche.

Todo iba más o menos bien. Ya sabéis, restaurante bonito, sonrisas, intercambio de anécdotas… Los dos pretendiendo ser interesantes y mostrar nuestra mejor cara. La cosa prometía; empecé a sentir curiosidad por algunos aspectos de su vida e incluso llegué a imaginarme con él en la cama… Hasta que su maldito móvil se convirtió en el tercer invitado. Y ya se sabe, la mayoría de las veces, tres acaban por ser multitud.

Lo sacó del bolsillo de la chaqueta con la excusa de que tenía que enviar un mail importante. “Cosas del trabajo”, dijo. Luego ya no volvió a guardarlo, sino que lo dejó encima de la mesa. Mala cosa, pensé. Y no me equivoqué. A partir de ese momento, fue imposible mantener el hilo de cualquier conversación. El tipo miraba la pantallita de las narices cada dos por tres, y como ni siquiera silenció las notificaciones, una lucecita roja y un leve pitido lo avisaba cada vez que recibía un nuevo mensaje de WhatsApp.

tecnología y sexoNo se cortaba lo más mínimo. Leía los mensajes, se descojonaba y respondía. ¡Si hasta me contó un par de chistes que le mandaron sus amigos! Hice serios esfuerzos por ser tolerante y mantenerme educada, pero a medida que avanzaba la cena me iba poniendo de más mala leche. Aproveché un momento en que se levantó para ir al baño (con el móvil, por supuesto) para escribir un mensaje a mi amiga, la que me lo presentó, y darle recuerdos a su madre de mi parte. Y mientras esperaba, me fijé en una pareja que estaba a un par de mesas de la nuestra.

Ella tenía un móvil con una funda rosa con orejas de conejito, y parecía estar escribiendo algo; él hablaba con alguien a través del suyo. Ambos llevaban la misma alianza, y de verdad que llegué a contar hasta 10 minutos, los que tardó en volver el imbécil de mi acompañante, sin que se dirigieran ni una sola palabra. “Perdona, es que me han llamado y he salido un momento a hablar”, se disculpó mi compañero de cena cuando volvió. Ni postre pedí. La cuenta, un bostezo y a tomar viento, que una tiene muy poco tiempo libre como para andar perdiéndolo así, a lo tonto.

Mientras volvía a pie a casa, que estaba a un largo paseo de aquel restaurante, me acordé de mi amiga Vera y de su novio. Resulta que ella quiere poner una tele en el dormitorio porque dice que está harta de quedarse dormida en el sofá (son dos frikis del cine y de las series americanas) y que luego, cuando se levanta para irse a la cama, tarda mucho en volver a coger el sueño. Su chico dice que por encima de su cadáver, que la cama es para follar o para dormir, y que en la habitación de ambos, que él considera casi un santuario, no quiere ni un aparato que pueda restarles atención al uno del otro. Ella refunfuña con la boca pequeña, pero en el fondo está encantada. No hay más que verle la cara. Suerte que tienen algunas…

30 comentarios

  1. Dice ser LolailósLalala´s

    Aish, las tecnologías: te acercan a quien está al otro lado del mundo, y te distancian un mundo de quien tienes delante de ti.

    Yo alguna vez también me he fijado en parejas y grupos de amigos que no son capaces de levantar la vista de la pantalla, y durante largos ratos ni se dirigen la palabra.

    Eso sí, luego la gente se queda flipando -y casi con cara de «qué raritos»- cuando mi novio y yo les contamos que vemos las series y jugamos a la plei juntos, sólo tenemos un ordenador en casa, y la mitad de las veces ni sabemos dónde dejamos los móviles.

    Te has librado de uno bueno, porque si era así desde el principio…

    11 octubre 2013 | 16:59

  2. Dice ser El Zurriago

    Paciencia la tuya, Lilih. Al segundo guasap que conteste mi cita -caso de tenerla- cuando levante la vista del teléfono rosa con orejitas de conejo, el Zurriago ya se levantó a pedir la cuenta y a otra cosa, mariposa. El postreeee ni le toma ella, ni lo tomo yo, pero anda mi armaaaa y que te dé cuerda otro manso, que yo no teclo ni a Dios.
    No te lleves mal rato, hija mía, que no lo merece. Piensa que podía haber sido mucho peor eh? Que si el tío pone el mismo entusiamo en horizontal que sentao fagocitando, igual todavía estás esperando a que se quite el gallumbo, mientras manda un mensajito a su mamá. Payaso…
    Muy bien por el novio de Vera. No le conozco pero es igual. En el dormitorio, no teletonta. A la camita, a dormir o a no dormir; pero de tele, naená, que los tríos no me van.

    11 octubre 2013 | 17:25

  3. Dice ser Ivan

    No le des más vueltas, guapita, eso es porque el chaval se aburría más contigo que una ostra fuera del agua! Resulta que os pensais todas que sois el centro del mundo, y no pensais que hay más universo.
    1saludo.

    11 octubre 2013 | 18:05

  4. Dice ser Nadia

    Perfecto, Iván, el mundo no acaba en nuestro ombligo, y algunas somos aburridísimas. Recibido mensaje. Pero hay una cosita que se llama educación; pasa que no todo el mundo tiene la suerte de haber dado con ella.

    11 octubre 2013 | 18:59

  5. Dice ser Sierra_1

    Bueno eso lo he hecho muchas veces si la otra persona es un tostón y te aburre… Obviamente si la chica me parece increíble… el móvil pasa a ser una cosa que desaparece de la ecuación.

    Reconocelo, aburriste al chico y prefirió el «wassap» en vez de quejarte de el, deberías pensar en que hiciste mal primeramente tu.

    A algunas mujeres a veces se les olvida que los hombres no estamos para ellas, si no que somos personas y buscamos lo mismo que vosotras, la igualdad ha llegado a todo.

    11 octubre 2013 | 19:46

  6. Dice ser P. E.

    O pensó que la cita no iba a acabar como él quería y/o no le gustó lo que vio. Si no, hubiera apagado el móvil a la primera. Creo que no pillas las indirectas

    11 octubre 2013 | 19:56

  7. Dice ser Dipsy

    Lo único que tiene esta nota de diferente es que el cuento lo hecha una chica porque esta es la misma historia a la n veces de lo que hacen la inmensa mayoría de mujeres cuando están con un chico hoy en día, que por solo tener un móvil de ultima generación ya califican en automático para ser ciudadanas de primera categoría. No hacen falta ni estudios, ni modales, ni simpatía, la primera categoría en la sociedad femenina se alcanza con un buen móvil.

    11 octubre 2013 | 20:11

  8. el-blog-de-lilih-blue

    Gracias, #zurriago, por la comprensión. Olvidé añadir que el tipo se molestó cuando puse fin a la cita y pretendió convencerme de que quedáramos otro día

    11 octubre 2013 | 20:31

  9. Dice ser Sicoloco del casting de Foolyou

    Esos teléfonos hediondos están matando al ser humano.el ser humano se vuelve cada dia mas estúpido.es facil descubrir a un idiota en cuanto saca su movil del bolsillo.

    11 octubre 2013 | 20:31

  10. Dice ser ennegensis

    Dipsy,debo ser un poco corto pero no entiendo absolutamente nada de tu mensaje.
    Es que esta en clave?
    Algunos necesitan clases de comprension de escritura…
    Madre mia

    11 octubre 2013 | 20:54

  11. Dice ser Pedro

    Los avances en telefonía de los últimos años no han hecho sino encontrar nuevas formas de expresar la mala educación de las personas. Demasiada paciencia tuviste con ese sujeto.

    11 octubre 2013 | 21:38

  12. Dice ser Noa

    Casi todos en nuestro día a día vivimos pendientes del móvil, pero ¿esa actitud en una cena para dos? es que me parece de lo peor. Si el chico actúa siempre así no creo que tenga muchas citas y encima ¿se molestó? ¿no es consciente de lo idiota que resulta? Menudo muermo que te has quitado de encima, dile a tus amigas que no te ‘ayuden’ más jejeje…todas utilizan la misma terapia de ‘recuperación’, pero seguro que sin esperarlo te encuentras con una invitación a cenar con alguien más interesante 🙂

    Las cosas buenas pasan cuando no se buscan, de pronto la rutina te sorprende.

    Suerte para la próxima y no se te ocurra volver a quedar con ese tipo.

    #El Zurriago

    ¿Tríos no? Raro raro raro…..es la fantasía masculina que se lleva la palma ~~

    11 octubre 2013 | 21:39

  13. Hoy día hay muchos casos de adicción al móvil y más desde que existe el «guasap». Se está convirtiendo en un problema y tu caso es un claro ejemplo. Algunos se dejan la educación en casa. Por cierto ¿qué os parece a vosotros que Scarlett Johanson haya sido nombrada la mujer más sexy del mundo?: http://xurl.es/27krh

    11 octubre 2013 | 22:40

  14. Dice ser El tipo era majo, demasiado graciosete para mi gusto, pero tenía buena percha y pensé que bueno, que nada tenía que perder por picar algo, tomar unas copas y ver qué daba de sí la noche.

    Eso mismo debió de pensar él, pero ni con esas. Con el próximo te descalzas y le das un toque por debajo de la mesa en su entrepierna, suavecito. Ya verás como deja el móvil y te presta la atención debida. Hay que esforzarse un poco, que lo quieres todo en bandeja y para eso hay que ser muy divina.

    12 octubre 2013 | 10:36

  15. Dice ser Gerard

    No se para que iba de cena contigo si nada más estaba a ver que le salía en el móvil , para eso que se quede con los amigos de borrachera. No voy de citas con cenas pero cuando me habla una tía no me pongo a contestar al móvil si lo haces piensa que pasas de ella.

    #El zurriago
    jaja..medio mojo es que está medio follable , la tía no está muy rica pero tampoco es fea

    12 octubre 2013 | 12:02

  16. Dice ser Doña Francisca

    Q hay mas urgente q estar 100% mirandole a los ojos a tu cita?una llamada anunciando un accidente, una muerte, o similar, no hay opción para contestar mensajitos y mucho menos de chistes de amigotes, enseñando cuerpos espectaculares de mujer envueltos en chocolate y q preguntan entusiasmados, quien quiere mojar el churro???no, mira, si prefieres partirte la caja con el movil te vas a cenar con tu puta madre, desde el respeto,conmigo, como q no, solo tolero la contestación a un wassap cuando es la mujer o la novia y le pregunta donde está, se la contesta para dejarla tranquilita a la «señora» y ya está, supongo q si tu cita estaba mas pte del móvil q de ti es q le importabas menos dos, pues a otra cosa, no pasa ni media.
    La tv en la habitación por supuesto q si, me despierto pronto y tengo q poner la sexta para ver quien vive ahí, me encantan algunas casas, hoy vi una q era una ermita y era hermosa,y por las noches me acuesto con el larguero o con el partido de las doce, y no precisamente pq a mi me importe como se ponen a parir los del barca y los del Madrid, pero si yo me despierto pronto, como si se ven las mismas noticias de las seis, las siete o de las ocho.
    Y vale ya se q es de mala educación, comentar un blog mientras estas tomando el vermut con amigos, pero el vino a estas horas es lo q tiene.
    Feliz sabado querid@s.

    12 octubre 2013 | 16:16

  17. Dice ser Sonia

    Cada día tenemos más tecnología a nuestro alcance y al mismo ritmo nos vamos quedando más solos. El caso del chico de tu cita no me sorprende lo más mínimo, me cruzo todos los días con zombies que miran sus móviles y no ven ni por donde pisan. Los tíos de ahora parecen de Marte. Me parece fatal lo que te pasó pero empieza a ser habitual que tod@s dediquemos más atención a los mensajes y amig@s del whatsapp que a los que tenemos más cerca.
    Nunca un mensaje podrá sustituir la fuerza de un beso o un abrazo, pero son muchos los que van por la vida sin saberlo, no les interesa…
    Envidio mucho cómo eran las relaciones que tuvieron nuestros padres o hermanos mayores, la forma en la que las vivían. Mi madre conserva las cartas que mi padre le escribía desde la «mili», cientos de líneas de amor. Ahora hubiera bastado con algo un mensaje corto «tq muxo» y listo.

    Si consigo reencarnarme…nada de hombres, quiero ser lesbiana jojojo!

    12 octubre 2013 | 17:50

  18. Dice ser El Zurriago

    No hay de qué, Lilih. La situación estaba clara y que el tío era mongolo, lo sabe hasta el toro que mató a Manolete. Ya ves que no soy el único que piensa que el gachó con el que quedaste a cenar, era un payaso pero muy poco gracioso.

    Sip, Noa, llevas toda la razón, el trío con dos hembras, of course, también era una de mis fantasías más recurrente. Hace tiempo que dejó de serlo -fantasía y recurrente. Curiosidad saciadísima. Ahora tengo otras.

    Gerard, peso me has quitao de encima, hijo mío. Medio mojo. Ya no se me olvida lo que es en tu peculiar vocabulario. Mejor que signifique que la hembra es poco agraciada o medio folleibol, a que hubiera nacido Manolo -que fue lo que yo malpensé y casi me da arrrgo.

    Buen sábado noche a toítos.

    12 octubre 2013 | 21:26

  19. Dice ser Noa

    #Doña Francisca

    No sé si es mejor no tolerar que contesten a la ‘señora’, desde luego las hay muy capaces de rastrear la ubicación y presentarse en el restaurante con la escoba a montar el pollo.

    #Sonia

    «»Los tíos de ahora parecen de Marte»» Lo comparto!! 😉

    #El Zurriago

    Mmmmm….acabo de marearme leyendo jejejejeje!! A eso se le llama aprovechar el tiempo y las oportunidades ~~

    13 octubre 2013 | 11:52

  20. Dice ser nacido Manolo

    zurriago, como siempre sigues con tus chistes homofóbicos, que los hagas en petit comité tiene un pase, pero que hagas gracietas con ese tema en un medio como este no lo tiene, QUIERO PENSAR que se deberá a algún trauma infantil mal curado o a que tratas de reprimir tus tendencias sexuales, para ti debe de ser duro de llevar, pelar y mamar, pero ya lo sabíamos de siempre, no te esfuerces en hacerlo saber y ve a alguna clínica especializada. Hazte un favor.

    13 octubre 2013 | 17:23

  21. Dice ser nacido Manolo

    noa, tu impostura resulta increíble, no eres consecuente con lo que lees y escribes, seguro que ahí fuera no caes bien ni a tu madre. Sigue probando a ver si cuela. 😉

    13 octubre 2013 | 17:32

  22. Dice ser Noa

    #nacido Manolo

    No vengo por aquí a caerle bien a nadie ya he dicho otras veces lo que pienso de los comentaristas que os dedicáis a ‘adivinar’ mi futuro o el de otros que comentan aquí. Sigue probando, de momento no has dado ni una…

    Podría ser que el primer interesado en que #El Zurriago fuera homosexual ¿seas tú? Para mí sería un gran disgusto si te tengo que ser totalmente sincera 😉

    Tú sí que no eres nada consecuente con lo que escribes, criticas los ‘supuestos’ chistes homófobos de #El Zurriago y luego le aconsejas una clínica especializada ¿especializada en qué? ¿en curar la homosexualidad? Por la boca muere el pez y tus argumentos son una torre de naipes, argumenta mejor o hazlo en petit comité.

    Yo también QUIERO PENSAR, que eres un ‘nacido Manolo’ sincero y molesto por algunos comentarios, pero algo me dice que eres la misma pesada de todos los fines de semana muy irritada por algo que no alcanzo a entender, pero que puedo imaginarme 😉 El despecho es el peor consejero que podemos tener las mujeres….

    13 octubre 2013 | 18:25

  23. Dice ser Libélula

    Es que, el ir por ir a las citas nunca funciona. El payo era un memo, queda claro, pero no parecía muy interesado en tus peras o de lo contrario, algo más de interés hubiera puesto, digo yo.

    Ayyyyy!!! los códigos de seguridad!!!!! no pueden ser siempre números? alguna letra está más torcia que la espalda de mi tía y no hay quien sepa lo que es, al menos a mí me pasa.

    14 octubre 2013 | 08:46

  24. Dice ser Gerard

    Con todos los que habemos por aqui siempe os meteis con el Zurriago y con Noa da por culo siempre lo mismo estais muy colgaos.

    #El zurriago
    máquina, tengo unas dudas jaja….

    14 octubre 2013 | 11:08

  25. Dice ser Alex

    Las primeras citas estan para eso, para ver si los dos participantes hacen «click», para ver si puede haber algo mas alla de compratir mesa y mantel y conversacion inicial… Lo malo es cuando situaciones similares (alguien mas interesado en el movil que en la pareja, parejas que no tienen conversacion, las que parece que tienen prisa por acabar y volver al sofa a ver la tele…) se dan en parejas de verdad, de las que llevan tiempo y se supone que estan juntas; eso si es muy triste.

    14 octubre 2013 | 12:48

  26. Dice ser Shana

    Si la chica o chico de la cita a ciegas no es tu tipo, pienso que es mucho más honesto tener una velada educada y después cada uno por su lado ya está. Ir de gracioso por la vida no reporta ningún beneficio y que luego hay muchos hombres que se piensan divinos y parece que te hacen un favor quedando contigo, pienso que cuando está libre para quedar, por algo será, no??
    Hoy por hoy sin el móvil no soy nadie y me cuesta recordar cómo era mi vida cuando sólo tenía el fijo, pero cuando estoy con alguien hablando el móvil pasa a segundo plano, no contesto, luego repaso las perdidas y los mensajes, cuando ya no interrumpo una charla si lo hago.

    14 octubre 2013 | 12:51

  27. Dice ser gonzalo

    @Sonia
    Las relaciones de antes ya no son posibles porque nosotros parecemos de marte pero vosotras cada vez sois más interesadas y egoistas y sólo os interesan los tíos que físicamente triunfan, con un trabajo, coche, buena cartera…y con esas miras no podeis pedir relaciones serias como las de nuestros padres.
    Si vosotras ya os poneis metas y desechais a muchos sin pensar que igual podiais estar bien con ellos luego no vale que os quejéis de nosotros en general. Os acordais del que os cuidaba tanto cuando el guapito os hace la vida imposible siempre os pasa.
    No me ha pasao lo de tu cita pero otros desprecios me han hecho y duelen.

    14 octubre 2013 | 13:08

  28. Dice ser El teléfono al que llama está apagado o fuera de cobertura en este momento

    La próxima vez, no quedes con el tío y te inventas lo que ha pasado en la cita, tus amigas contentas y tú más relajada que Curro en el Caribe.
    Tuve una amiga que era muy quijotesca inventándose el transcurrir de las citas que nunca tenía. No se lo creía ni ella misma, pero nos entretenía las mañanas, te paso su número por si lo necesitas.
    Ya sentados a la mesa en mitad de los chistecillos, le podías haber vaciado la jarra de sangría en mitad de las pelotas, el vino deja cercos por los siglos y la pulpa de la fruta da un ascazo que te mueres.

    14 octubre 2013 | 13:25

  29. Dice ser Pápa llama!!!

    gonzalo…en fin….yo no quiero que me cuiden, no soy una mascota.
    Por otro lado, no es nuestra meta, de hecho es una auténtica lotería que te toque el todo en uno: guapo, con pelas, coche, trabajo…si conoces a muchos de ese palo me avisas que me puede hacer la vida imposible mientras me pone mirando para A Coruña en su palacete.

    14 octubre 2013 | 15:08

  30. Dice ser nacido Manolo

    Noa ¿Eres la vocera del zurriago? ¿O algo más que vocera?

    15 octubre 2013 | 23:59

Los comentarios están cerrados.