La ropa interior, ¿mejor sexy y sofisticada?

Leo en distintas revistas especializadas que este otoño vuelve pisando fuerte la lencería sexy y sofisticada. Y debe de ser verdad, porque no paro de ver escaparates por doquier con prendas tan deliciosas como sugerentes adornando los cuerpos de toda clase de maniquíes (esqueléticas todas, por cierto).

Las veo ahí, con sus rasos, sus encajes y sus ligueros y me dan ganas de tocarlas, casi. Parecen hadas. A puntito estuve el otro día de entrar en una de estas tiendas, que las hay a montones en cualquier centro comercial, y volverme loca comprando bragas, sujetadores y prendas que no sabía ni cómo se ponían. Pero luego pensé, ¿y para qué me voy a gastar yo este dinero, que no me sobra, si hace tiempo que no me como una rosca, si no tengo novio, ni ligue, ni perrito que me ladre? Vamos, que al final acabé comprándome un par de calcetines y una tarrina gigante de helado de chocolate para ponerme hasta las cejas de eso que dicen que es el gran sustitutivo del sexo (el que lo dijo es que debe de haber follado muy poco).

colección 2013 de Agent Provocateur Luego me arrepentí. Porque la verdad, antes o después acabará esta sequía y el estado de mi ropa íntima no puede ser más lamentable. Si hasta tengo un sujetador al que se le ha roto la tira y en lugar de tirarlo, le he hecho un nudo y ahí sigue, para los días de diario. Cutre a más no poder, lo admito. Mis amigas amenazan con allanar mi piso y tirar a la basura el contenido de mis cajones… Que esa no es la actitud, dicen. Y creo que tienen razón. Para ser sexy hay que sentirse sexy, y aunque el hábito no hace al monje, una ropa interior en condiciones puede ayudar bastante.

Conozco mujeres sin pareja que van siempre impecables bajo la ropa, altas ejecutivas de la lencería, que en ellas parece una segunda piel. Antes muertas que llevar unas bragas de algodón de esas que te venden de tres en tres en H&M y compañía, parecen pensar. Otras, en cambio, la usan de forma ocasional, en momentos especiales. Y también las hay que reniegan de lo que consideran una forma más de “tiranía y esclavitud”. “Comodidad por encima de todo”, escucho en más de una ocasión. A ellos, en cambio, parece entusiasmarles. No he conocido a uno solo al que no se le iluminara la cara ante un provocativo liguero o un insinuante corsé.

¿Qué opináis? ¿Sois de los/as que os gustan este tipo de prendas u os da exactamente igual?

23 comentarios

  1. Dice ser javier

    Lamento decirte que la mejor ropa interior femenina es la que yace en el suelo arrancada a mordiscos. Por consiguiente no vale la pena gastarse 125 euros en Intimissimi. Un body del mercadillo de 8 euros de un sólo uso es perfecto.

    27 septiembre 2013 | 16:24

  2. Dice ser asdf

    a ver cuando hacen ropa interior interesante para chicos porque de los gallumbos de toda la vida, se pasa al tanga de leopardo que da risa….

    27 septiembre 2013 | 16:27

  3. Dice ser SEXY GIRL

    La ropa interior es muy importante. En el próximo Salón Erótico de Barcelona os recomiendo que no os perdáis los nuevos modelos de ropa interior para mujeres y hombres: http://xurl.es/tw773

    27 septiembre 2013 | 16:41

  4. Dice ser booooooring

    La ropa interior es para el exterior. La ropa interior es un invento para mantener un imperio, y como todo imperio, va contra la libertad humana.
    Lo único positivo es que se convirtiera en prenda de calle, que tal como aparecen algunos modelos poco les queda que cubrir de piel. Para la intimidad, la ropa interior, cuanto menos, mejor. Si no da agobio, sofoco, más risa que deseo. Y no hay mejor y más sano deseo que el que despierta, no la ropa por muy bella que sea, sino la piel de la persona.
    Somo sunos reprimidos, nos están educando a ver mejor las escenas de violencia que un desnudo. Eso es terrrorífico. Negamos la belleza de nuestra naturaleza, cerramos esa puerta y no sconvertimos en consumidores abusivos con la neura desestructurada y desnaturalizada.

    27 septiembre 2013 | 17:13

  5. Dice ser la única especie que se averguenza de su naturaleza

    Estamos tan antinatura, tan desnaturalizados, que amamos más la ropa que la piel.
    El cuerpo es la vergüenza del ser humano, es algo a tapar, para vender ropa, para vender corazas con las que sentirnos seguros, mismamente….
    La única especie que se averguenza de su Naturaleza y la peor que se comporta con ella.

    27 septiembre 2013 | 17:15

  6. Dice ser cocoliso

    Total….. para lo que le dura puesta

    27 septiembre 2013 | 17:24

  7. Dice ser Noa

    Cuanto más veo el anuncio, más pienso que me parece mentira que lo haya ideado Pe Cruz, su marido sale con una pinta penosa, parece Anthony Queen en sus últimos momentos qué feo está Bardem… Luegoo también ha sido lista y ha metido a Miguel Ángel que está imponente de traje con buzo de peón y se asegura que todas vamos a ver el anuncio una media de diez veces ~~

    A diario utilizo ropa interior muy cómoda sin llegar a llevar la tira anudada pero casi casi jejejejejejeje Tengo un truco que le copié a una compañera de mi oficina para cuando de pronto tienes una cita y no hay tiempo de volver a casa a por algo más provocativo. Tengo una mochila de emergencia para una ‘cita imprevista’ la llevo siempre en el coche. Un conjunto de lencería que adora mis curvas, toallitas de higiene íntima, mi perfume habitual en body mousse, hidratación y fragancia en un solo gesto y una Venus anatómica para retoques de última hora. Nunca falla parece que acabas de salir de un salón de belleza y el éxito está asegurado.

    #Gerard

    Vuestros ‘flujos’ tampoco saben a Milka Caramelo pero estoy de acuerdo en que la higiene es imprescindible sea la hora que sea.

    #Nadia

    ¿Me parece que te has hecho el bolliflor un lío? No entiendo de suposiciones sólo de hechos no sé qué dices no te explicas…pero que da igual, me gustan los hombres muy hombres y se nota 😉

    27 septiembre 2013 | 17:40

  8. Dice ser Diana

    Holaa!! Pues yo opino k cada uno es como es así que estaría bien comprarte lencería nueva pero no te obsesiones. Escoge bragas y sujetadores cómodos no hace falta que te pongas ligeros y corsets que no sepas ponerte, mejor ponte un tanguita y un camisón transparente que sea cómodo. Además hay lencería de algodón muy sexy. Pero piensa una cosa: el desnudo es lo que más atrae a un hombre así que sé natural y recuerda: la ropa interior debe ser cómoda y que te haga sentir agusto contigo misma. El desnudo también es un símbolo de nosotros/as mismos porque nuestra piel es con lo que nacimos y es lo que nos dio la naturaleza.

    27 septiembre 2013 | 17:40

  9. Dice ser ful

    Pues siento decir que una mujer desnuda no llama tanto la atención como esa misma mujer con lencería….lo es todo!!

    27 septiembre 2013 | 17:48

  10. Dice ser Nabotron

    Pues ami me pone cachondisimo el tema de la lencería femenina. Están mil veces más buenas con ella. Sin ir más lejos, a la de la foto la taladraba como un poseso.

    27 septiembre 2013 | 18:12

  11. Dice ser El Zurriago

    Me vuelve loco la ropa interior femenina. Pero loco perdío. Si se me plantan delante vestidas para matar, me tomo mi tiempo y disfruto a fondo -del modelito en cuestión y de la portadora del mismo. Pero vamos, hasta que se me olvida mi nombre. Toda no me gusta, soy bastante escogidito. Y la nueva línea o colección de lencería erótica -es lo que parece- de las hermanas Cruz, lo siento mucho, pero no me gusta absolutamente nada. De putón verbenero todo a cien y eso siendo generoso. Partiendo de la base de que odio el tanga -y ahí parece una de sus prendas fetiche, junto a la braguita de corte incalificable y las medias de ligero color carneeee, horrour! – pues, el resto está todo visto y dicho. La imagen de Mónica Cruz en camisón rosita furcia y como globo helio es para olvidar. Al igual que la combinación de colores imposibles -turquesa y rojo?- tejidos chocarreros…cero class, me esperaba otra cosa.
    Esto lo contaría mucho mejor Max Costa que yo, pasa que le he despedido, pero esa casa parece un lupanar a juzgar por el estilo lencero de las madamas que lo habitan y de los maromos chulapones que la visitan. Hoy no envidio al Duque. No cambio los 6 minutos largos que él pasa en esa casa, por pasar sólo 33 segundos de mi vida con esta criatura celestial: https://www.youtube.com/watch?v=3VExzKXfrG8

    Me gusta todito de ella. Lo que luce y cómo lo luce. The italian dream, ya lo creo y el de cualquier hombre con ojos en la cara y sangre en las venas.
    A ver si aprenden las Penelopes horteras, zapatero a tus zapatossss.

    **Nadia, perdonada.

    27 septiembre 2013 | 18:46

  12. Dice ser harry

    considero que es mejor sexy aunque todo depende del momento

    27 septiembre 2013 | 18:50

  13. Dice ser Carla

    Para este fin de semana toca lencería sexi. Ya os contaré.

    Carla
    http://www.lasbolaschinas.com

    28 septiembre 2013 | 09:03

  14. Dice ser Noa

    #El Zurriago

    Es guapa la chiquita rubia pero poco mujer o no tan mujer como las del anuncio de L’agent provocateur cualquier de ellas me parece más apetecible desde el punto de mira masculino…no sé qué pensarán el resto de los chicos, que nos lo cuenten ¬¬
    ¿Es la nueva novia de Fernando Alonso o se le parece mucho?
    Los camisones lolita pin up ¿te gustan?

    No te suponía tan cándido…..jejejejejeje

    ¡Buen sábado!

    28 septiembre 2013 | 11:49

  15. Dice ser Gerard

    Depende de la como esté la tía pero me gustan las bragas y sostenes sin muchos rollos que salgan rápido osea sexy mejor que sofisticada.

    # Noa
    En referencia a los vídeos que pides opiniones me gusta el del artículo por la variedad de tías que salen para elegir jaja y por que he visto buenos panderos para encular, las perolas casi todas las tienen pequeñas no me gustaron mucho.
    La tía rubia del video que ha puesto Zurriago está muy flaca pero es guapa me la imagino comiéndomela pero para follar prefiero las pavas del otro. No es la novia de Alonso la de Alonso es mucho más delgadurcia.

    28 septiembre 2013 | 13:37

  16. Dice ser Doña Francisca

    Me encanta utilizar lenceria cañera, siempre tengo q ir conjuntada, si no es así, es como ir sin rimel, pues las bragas-tanga y sujetador siempre a juego y cuanto mas bonito y cómodo, mejor q mejor, con las medias soy una desastre de categoría, no se como lo hago, pero me las cargo o me las joden siempre.
    Un amigo me regalo en una ocasión un conjunto, era precioso a la vez q dañino, cuando me lo quitó, parecia q mi madre en mi infancia utilizó levadura, en vez de polvitos de talco pq se me puso el tema, intratable, diosssssss q dolorrr, q escozorrrrrr, y es q algunas q nacimos para princesas hay ciertos tejidos q nos dan alergia, pero bueno, no hay nada, q una lengua y el polaramine no pueda curar, q las delicadezas en la cama no son buenas.
    MIguel Angel en el vídeo tiene una caída de ojos, q directamente parece mongólico perdio, y Javier, parece q se ha comido un jabali relleno de perdices estofadas, q horror.

    Feliz sabado, y a disfrutar del derby.

    28 septiembre 2013 | 17:16

  17. Dice ser cacharel

    Necesito ir guapa por dentro y sentirme segura con mi ropa interior-exterior. Tengo conjuntos para ocasiones especiales y a diario intento que mi suje y mi tanga estén acorde en color con el resto de mi ropa. Según la ropa que lleve me pongo el suje, con encaje, liso para que no haga marcas si voy ajustada, sofisticado si llevo transparencias…todo un mundo de posibilidades.
    La ropa interior de la marca de Penélope no me parece de la más bonita que he visto no le han asesorado bien en cuanto a la moda íntima actua. Las bragas son muy grandes y conozco pocas chicas que las usen, todas o casi todas somos chica tanga y si nos ponemos una braga es mini.
    La chica del spot que ha dejado El zurriago se llama Tatyana Mityushina, es una modelo rusa y la imagen de Intimissimi del año pasado, este año le toca el turno a Blanca la novia de Miguel A.Silvestre. La novida de Fernando se llama Dasha Kapustina tb es rusa pero no se parecen en nada.
    Tiene que haber chicas y chicos para todos los gustos. No eres más mujer por tener más tetas ni ellos son más hombres por tener más grande el pene, sólo es mi opinión, estoy muy delgada es mi constitución y me cansan un poco ciertos estereotipos.

    28 septiembre 2013 | 19:01

  18. Dice ser Noa

    # cacharel

    Gracias por ponerle nombre y apellido a la modelo, me parecía que era la novia de Fernando Alonso y perdona si mi opinión te molestó, no pensaba en ofender a nadie. Tatyana es una chica a ‘medio hacer’ desde mi punto de mira, es muy jovencita y fuera aparte que me parezca muy delgada, su cánon de belleza está bien para hacer su trabajo pero normalmente no se ven chicas tan delgadas o modelos por la calle.
    Las chicas que salen en el anuncio de L’agent, son más ‘reales’ y sus curvas son más ‘actualidad’. No me suena ninguna excepto Goya Toledo, Mónica Cruz e Irina Shayk, por lo que me imagino que todas han salido de un casting para el vídeo y que ninguna esté ‘esquelética’ seguro que es por alguna razón.
    Penélope después de tener a su primer hijo, tiene un cuerpo muy diferente al de hace años, tiene muchas más curvas y está más hermosa. Me identifico más con las mujeres ‘reales’ sólo es eso, pero no me creo más mujer que tú ni que nadie 😉
    Lo de los chicos es discutible…Un cuerpo impactante con una minipolla, para mí… poco hombre.

    # El Zurriago

    Fíjate que estoy segura de tus vellos no iban a ser ningún problema para mí…
    Directa al estrellato ¡Gotcha! jejejejejeje

    29 septiembre 2013 | 10:55

  19. Dice ser Nadia

    No sé si sexy o sofisticada, cada cual tendrá sus gustos, que la mayoría de las veces se han de adaptar a los bolsillos, así que ¿asequible? He mirado los eurillos que vale una braguita de la Provocateur, nada, una fruslería, 200 pavos de provocación en vena para la cuenta corrienteeee. Qué dolorrr. Un poco más y me pillo un vuelo a un destino apetecible, aunque sea con una hoja de parra. Y luego, que algunas de las prendas son como pa’ una prisa. He visto en el vídeo a una maja vestida frente a espejo, culo en pompa, con un corsé divino de la muerte, sencillico de poner y quitar, comodísimo, intuyo. Se te cae una horquilla y tienes que llamar al 112… El bailecillo de las chicas, una de ellas rolliza y de rojo, para pasar desapercibida ella y sus kilos de más, bajo la ducha, ridículísimo. Me fastidia que las mujeres se presten a esa mierda. Ya le vale a la Cruz.
    En cuanto a las dimensiones masculinas de que hablábamos el otro día… parece que la mayoría dellos se suman centímetros 😀 y la media estaría en 12 cm. reales y no entre los 13-15 que ellos se atribuyen. Lo leí en un artículo titulado «Hic habitas felicitas: memorias del falo», por si a alguien le interesara leerlo.

    29 septiembre 2013 | 17:28

  20. Dice ser Sonia

    Procuro ir sexy siempre que puedo, hasta los días más mierdosos del mes en los que no me apetece nada estar mirando conjuntos. El día que menos lo esperas te pasa algo especial y te pilla fuera de juego.Tuve un rollo con un tío cañero superguapo del que llevaba colgada tiempo y la primera vez que nos enrrollamos, me tuve que sacar las bragas y el sujetador y esconderlos en el bolso. El sujetador estaba viejillo y las bragas que llevaba eran de algodón grandes, con la serigrafía del día de la semana…ni siquiera coincidía el día jajajjaja…Me pité para el baño y me deshice de ellos. Cuando empezamos el magreo en serio y se fijó en que no llevaba nada debajo del vestido se puso camorrísimo y le encantó que no llevase, pero luego cada vez que quedábamos tenía que quitarme el suje y las bragas antes de llegar a la cita, porque él pensaba que mi natural era de ir sin ropa interior por la vida. En pleno Noviembre por León sin bragas ya podéis imaginar 😛
    La línea de Pe me gusta me parece sofisticada pero para algún caprichito está bien. Javier Bardem nunca volverá a estar tan bueno como en Jamón Jamón, le pesan los años y los kilos.

    29 septiembre 2013 | 18:03

  21. Dice ser Sonia

    Procuro ir sexy siempre que puedo, hasta los días más mierdosos del mes en los que no me apetece nada estar mirando conjuntos. El día que menos lo esperas te pasa algo especial y te pilla fuera de juego.Tuve un rollo con un tío cañero superguapo del que llevaba colgada tiempo y la primera vez que nos enrrollamos, me tuve que sacar las bragas y el sujetador y esconderlos en el bolso. El sujetador estaba viejillo y las bragas que llevaba eran de algodón grandes, con la serigrafía del día de la semana…ni siquiera coincidía el día jajajjaja…Me pité para el baño y me deshice de ellos. Cuando empezamos el magreo en serio y se fijó en que no llevaba nada debajo del vestido se puso camorrísimo y le encantó que no llevase, pero luego cada vez que quedábamos tenía que quitarme el suje y las bragas antes de llegar a la cita, porque él pensaba que mi natural era de ir sin ropa interior por la vida. En pleno Noviembre por León sin bragas ya podéis imaginar 😛
    La línea de Pe me gusta pero se me hace sofisticada pero para algún caprichito está bien. Javier Bardem nunca volverá a estar tan bueno como en Jamón Jamón, le pesan los años y los kilos.

    29 septiembre 2013 | 18:04

  22. Dice ser raquel

    Sexy y cómodo para todos los días y los corpiños, ligas, bodies…para cuando tengo algo especial y quiero sorprender a mi chico.
    Los diseños de Penélope me han parecido estrafalarios, me recordaron a la peli Eyes Wides Shut no sé si me los pondría…me han dado mal rollo.
    Todos se ponen cms de más a su polla, la mayoría no pasan de 15-16 cuando la tienen dura. De18 a 20 ya hablamos de una buena herramienta y de 20 o más…no he visto ninguna pero sé que las hay aunque son caras de ver, españoles pocos.

    29 septiembre 2013 | 23:20

  23. Dice ser Dark Shadow

    Lo mejor es sentirse cómoda y sensual a la vez ya sea con un tanga o sin nada

    http://www.lunaenpapel.blogspot.com

    30 septiembre 2013 | 04:18

Los comentarios están cerrados.