Crónica de una infidelidad anunciada

Por primera vez en años, vuelve a sentir vértigo. No, mareos no; no hablo de ese vértigo. Hablo del otro, del que se te agarra a la boca del estómago y hace que te tiemblen las rodillas. Ayer la vi a la salida del cine. Le brillaban los ojos y no paraba de sonreír. Lo hacía casi compulsivamente, como una adolescente. Entonces lo supe.

Cada vez tiene más cerca la frontera de los 40 y siente que se le pasa el arroz. Lleva con su marido desde el instituto. Un tipo majete, sí, hasta atractivo, y no es un mal padre para sus hijas. Eso sí, quienes les conocen saben que es en ella en quien recae el peso de la responsabilidad. Es ella quien organiza horarios, la que pone normas, la que marca los límites y hace el trabajo sucio; ella quien las arropa, les pone un espejo delante y las obliga a hacerse las preguntas adecuadas.

CamaHace años que siente que tiene que suplicarle para que la toque. Ha probado de todo: viajes que él casi siempre cancela, escapadas pretendidamente románticas, ropa sexy, dietas milagro… Nada. Él no la mira, no la siente, no la ve. Ella se rebela, le explica, le reprocha… pero al otro lado no se mueve nada. Y ahí sigue, levantándose cada mañana, preparando colacaos y tirando del carro de un matrimonio en el que solo ella parece ponerle ganas. Lo quiere, lleva toda la vida con él. No quiere hacerle daño… pero siente que su vida se consume y el reloj no perdona.

Y ahí, en medio de ese lugar de hastío y frustración, se encuentra de repente con alguien que hace que vuelva a sentirse ilusionada. No ha pasado gran cosa, en realidad. Bueno, según como se mire. Unos cuantos mails, otros tantos mensajes y algún encuentro fugaz, pero a juzgar por su cara y su sonrisa, bien podrían ser como las alas de la mariposa que aletean en Zurich y provocan un terremoto al otro lado del mundo.

Es fácil juzgar y dar lecciones desde el otro lado de la frontera; cuando uno no se ha visto en una situación similar o simplemente, no se han tenido opciones. Porque es muy fácil mantenerse fiel cuando se es feliz y nadie te pone por delante la oportunidad. Y no hablo de echar un polvo intrascendente…

Ella no lo tiene fácil. A un lado el abismo, el vértigo, el miedo, el fuego, las dudas; la línea que ya no podrá descruzar. Al otro, lo seguro, lo cotidiano, lo conocido… pero también una cama fría y un desierto de certidumbres.

No seré yo quien la juzgue. No seré yo.

52 comentarios

  1. Dice ser Nomecreoná

    Ante la tentacion,cada uno ha de valorar sus sus criterios.
    Al fin y al cabo lo que digan los demas nos la trae al pairo.
    Porque puedes engañar al mundo.a la familia,a tu pareja.Pero no a ti mismo.
    Si la pareja merece tu respeto,lo piensas,lo meditas.
    Si no,te lanzas al abismo.
    CARPE DIEM Coletita.

    17 septiembre 2013 | 13:41

  2. Dice ser JOSE ORTEGA

    Quien evita la tentación, evita el peligro.

    Lo fácil es huir y dejar de luchar …

    ¡¡ Así va el mundo !!

    17 septiembre 2013 | 14:56

  3. Dice ser Antonio

    Peeeeeeerdona????

    «Es fácil juzgar y dar lecciones desde el otro lado de la frontera; cuando uno no se ha visto en una situación similar o simplemente, no se han tenido opciones. Porque es muy fácil mantenerse fiel cuando se es feliz y nadie te pone por delante la oportunidad. Y no hablo de echar un polvo intrascendente…»

    «Y no hablo de echar un polvo intrascendente…» Maaandeee???

    Estar como los monos agarrado a dos lianas es muy facil, si de verdad quieres ensalzar a una persona que se vuelve a enamorar y digna de admiración es aquella que deja a la otra persona y se arriesga con el otro.

    En fin. Un saludo.

    17 septiembre 2013 | 15:08

  4. Dice ser karma

    todo lo que no se mantiene acaba cayendose asi de simple asi de facil, si no haces ejercicio regularmente, tu cuerpo se deteriora, si no mantienes contacto con tus amigos al final estos acaban olvidandose de ti , etc… etc… con la pareja pasa lo mismo si no mantienes la llama encendida esta se apaga y para que este encendida tiene que haber algo que la haga arder, o te mueves o caducas..

    17 septiembre 2013 | 15:24

  5. Dice ser IVAN

    CADA DIA ME GUSTA MÁS ESTE BLOG

    ENHORABUENA, CONSIGUES RAYARME CADA DÍA. Y MOLA

    17 septiembre 2013 | 15:27

  6. Dice ser sara

    ¿Están hablando de mí?, creo que no, porque tengo más de 50 pero es lo mismo.
    Un antiguo novio, zalamero, estupendo, un beso, una alegría.
    ¿Lo intento o no?.
    He decidido que no, parte de mi alma se ha muerto.

    17 septiembre 2013 | 15:28

  7. Dice ser Doña Francisca

    Ni yo ni yo, yo tp la voy a juzgar, faltaria mas, pero mi opinión si q la dejo.

    Al principio de las relaciones cuando el enganche sexual es total, la fidelidad es algo inevitable,solo tienes ojos para el, pq no quieres tener mas ojos para nadie,tu pareja es la q mas te gusta del mundo, la q te llena, la q te excita la q te hace subir a las estrellas y cuando bajas vuelves a subir, no cabe nadie mas en la cama, solo tu y el, ese super estado, es mas o menos duradero, pero como todo lo precioso termina convirtiendose en algo bonito pero monótono, y luego q pasa?? pues q te jodes y q te aguantas, pq nunca mas a lo largo de tu vida volveras a sentir la piel de otro cuerpo rozandote, ni otros labios q te besen, ni otras manos q te toquen,ya puedes tener veintitres, treinta y seis (clin clin) o cuarenta y cuatro, pero desde el dia q formalizaste tu relacion hasta el dia q las trinches, se acabó, punto y final, ya has estado con todos los hombres q tenias q estar,, asi q se mire por donde se mire, la fidelidad es una putada, asi q cada uno con su cuerpo q haga lo q quiera, ojos q no ven corazon q no siente, y a mi me ha ido tannn bien, q no pienso renunciar a disfrutar de la vida, eso si, sin hacer daño a nadie.

    Y aqui dejo un temita un tanto infiel

    https://www.youtube.com/watch?v=rp4UwPZfRis

    17 septiembre 2013 | 15:29

  8. Dice ser ROCIO

    Tampoco seré yo quien juzgue, cada uno tiene que buscar su felicidad de una manera u otra. Me a gustado tu manera de contarlo.

    17 septiembre 2013 | 15:33

  9. Dice ser Noa

    Es lo más normal que ella se rebele si se siente invisible para su pareja y tiene la oportunidad de renacer y sentir cosas de nuevo con otro hombre. Su pensamiento interno es el habitual, mantener el matrimonio por los hijos las rutinas la hipoteca… pero muy limitado y triste para ella. Las horas corren en el reloj y siempre en nuestra contra. Tiene que ser muy duro renunciar a las alas de mariposa en la tripa al sentirse deseada por otr@s mientras que tu marido o mujer ni te ven, si todo está acabado ¿para qué continuar?
    Me ha cambiado mucho la mentalidad a fuerza de palos y experiencias. Ahora no veo la infidelidad con los ojos de antes. Si fuera ella no me lo pensaba un segundo a derrochar y vivir la experiencia como si fuera la última de mi vida.

    #cacharel

    Me he leído la trilogía erótica y me pasa igual que a ti, C. Grey no me parece tan fiero como le pintan me resulta infantil y lleno de complejos.

    #El Zurriago

    Lo que me río con las cosas que dices… seguro que tampoco te lo han dicho más veces jejeje…para ser una JAPS favorita me faltan las dos últimas cualidades 😉 ¿Apruebo o suspendo?

    17 septiembre 2013 | 15:40

  10. Dice ser Antonio

    Una pareja si y otra no, pasa en todas. Si no es ella, es él. Nuestro aferramiento a las tradiciones no nos dejan ni un resquicio para el desarrollo de nuestro persona.
    Nosotros somos los primeros que censuramos la valiente decisión que otros/as toman de romper con la monotonía, cuando lo consiguen.
    Lo que digan los demás si hay que tenerlo en cuenta, vivimos en una sociedad que nos enjuicia.
    No nos educaron para que compartan lo que nos pertenece, pero si para que compartamos lo que pertenece a otros/as.

    17 septiembre 2013 | 15:42

  11. Dice ser Andres

    Esto parece el Serengueti, esperando pacientemente a que la «pieza» caiga, unos repartiéndose tareas en la cría de hijos y otros ociosamente esperando a que algo caiga, son los parásitos esperando un descuido de «cama fria» para atacar, luego viene lo que viene, dinamitación de pareja y a otra cosa mariposa, canibalismo puroy duro, hijos de diferente parejas conviviendo de una manera más que caótica.

    17 septiembre 2013 | 15:56

  12. Dice ser Gema

    Te tocaste los pechos… y el resto para qué contarte !!!

    Cómo convertir a una niña buena en una “chica mala”

    http://www.elfarodecantabria.com/article.php3?id_article=65228

    17 septiembre 2013 | 16:19

  13. Dice ser El Zurriago

    Igual soy el único que ha leído -y está en negrilla- que ella le tiene que suplicar que la toque? Suplicar que la toqueeeee? Horrour! La empatía no me da para tanto; pero tiene que ser desolador y dejarte la autoestima por los putos suelos, tener que mendigar a tu pareja según qué cosas. Pobre mujer, así de claro.
    Ha probado de todo, leo, desde hablarlo sin rodeos -muy valiente- a llevárselo de viaje romántico para intentar avivar las llamas extintas -las de él. Qué más se supone que tiene que hacer la perfecta mamá, esposa, compañera, ama de casa, amiga del alma, mujer sin tacha, además de meterse de clausura en su propia casa y olvidarse del amorcito, la passione, el sexo para los restossss? Negarse a vivir? A sentir? Cerrarse las puertas a todo? En base a qué? A santo de qué? Ganar algún jubileo? Las llaves del Cielo? Entradas o pase Vip al descanso eterno, amén? No seamos más papistas que el papa, porfaplis; que hay casos y casos y esteeee, clama al cielo. Eso no es un matrimonio ni es nada y me juego el cuello y no lo pierdo, a que él -el marido- por su parte hace lo que le place y mejor le cuadra. Seguro que otrasss, no tienen que suplicar que las toque. Las tocará encantao y de motu propio.
    Así que, que viva el vértigo y las rodillas temblorosas. Sólo se vive una vé. Sin más tardar, que le dé vidilla a ese body que se acerca a esa edad mágica en la que las hembras están cuajás y sin complejos y que no suplique más ná que le van a dar lo suyo y la van a dejar temblando de novedá.

    Lo dije ayer y lo repito, sin besos no hay ná sin sexo tampoco. Fuego, imprescindible. Para tener por pareja, marido o mujer -lo mismito me da- a alguien que parece más un compañero piso, mejor volverse a la universidá que seguro es más divertido.

    17 septiembre 2013 | 16:23

  14. Dice ser Nadia

    Hacía tiempo que no leía algo tan… retrógrado. En realidad no mucho, desde que caí en la trampa de Grey que, bajo la apariencia de algo rompedor, transgresor y modellllno, no es más que bazofia en estado puro, de la era jurásica: una mujercita con cero iniciativa, a la expectativa de lo que el picha floja Grey quiera hacer con ella, sumisa, temblorosa, dubitativa en sus monólogos interiores, insoportablessss… y él, absolutamente plano, tié pasta, y qué más? Ah, sí, su gran dominio de la fusta…
    Y esto… mujer, 40 años, arroz que se pasa -tela-, él no la tocaaaaa, ella suplicaaaa -mi madre-; la cotidianeidazzz o el polvo intrascendente -tela, tela-, oh, dilema… El abismo -casi ná- o la certidumbre asesina del Cola Cao nuestro de cada día… Menudo retrato de mujer en el siglo XXI. Mi tatarabuela era más decidida y resoluta, le tenía pillao el punto al arroz, y nunca se le pasó -de hecho, si no eres muy diestra en el tema arroces, hay hoy en el mercado algunas marcas pensadas para torpes-; no suplicaba, miraba de frente y enfrentaba los problemas, y no se pensaba feminista, ni falta que le hacía, por dió.

    17 septiembre 2013 | 16:48

  15. Dice ser Anonymous

    Lo que se siente en estos casos no se puede juzgar hasta que no lo vives. Es triste estar enamorado de una persona que no te desea, y levantarte todas las mañanas con la ilusión de «hoy puede ser el día».

    A veces un abrazo, un beso o, por qué no, un polvo en secreto pueden significar más para una persona que toda una vida juntos.

    No es un orgullo hacerlo, pero todos tenemos derecho a sentirnos un poquito deseados. Aunque sólo sea un poquito

    17 septiembre 2013 | 16:51

  16. Dice ser Pepa

    Un poquito guarrilla sí que es…
    Luego dicen que los hombres son los que piensan solamente en sexo.

    17 septiembre 2013 | 17:04

  17. Dice ser Kastle

    Vamos a ver Lilith, ¿tú a qué te dedicas? ¿A contar como las zorras de tus amigas ponen los cuernos a sus maridos? No en serio, porque no veo otro tipo de relatos en tus entradas… ¡Y todavía las pones de martires! Madre mía, no es que hayáis perdido la vergüenza, es que no sabéis ni lo que es, ni tan siquiera pretendéis saberlo. Así nos va.

    No defiendo para nada el trato de inferioridad a la mujer, ni maltrato ni ninguna aberración similar… Pero es que esto creo que pasa de castaño oscuro. Todavía querrás ponerle el uniforme de «Superwoman» a tu amiga la infiel, la mentirosa, la cobarde… A mi personalmente me da asco ella, y tú también un poco por ensalzar sus actos, revestirlos de normalidad y encima encorsetarle el traje de héroe y martir a la vez. Deleznable.

    17 septiembre 2013 | 17:08

  18. Dice ser Lilih Blue

    De nuevo, gracias a todos por vuestros comentarios. Y solo por aclarar, me gustaría aportar algo al de #Nadia. Tienes todo el derecho del mundo a que te parezca retrógrado. Quizás lo sea. En cualquier caso, como explico en el apartado ‘Sobre mí’, en este blog no se ofrecen retratos de nada. Este no es un retrato de la mujer del siglo XXI, ni tampoco el de ningún otro siglo. Es solo una historia, la de una mujer. Aunque podría ser perfectamente la de un hombre. Muchas y muchos se podrán sentir identificadas/os, otras tantas/os, no. Este no es un blog feminista, ni machista, ni todo lo contrario. Es un blog sobre historias, algunas más comunes, y algunas menos comunes. En cualquier caso, gracias por tu aportación, me parece muy interesante. Y me alegro enormemente por tu tatarabuela.

    17 septiembre 2013 | 17:08

  19. Dice ser Kastle

    Bueno, me han borrado un comentario por excederme en mis opiniones y usar palabras malsonantes. A ver qué tal:

    ¿Por qué él no la toca?Igual lo que ocurre es que la señora se ha desmejorado y ya no le pone. Pero claro, plantearse esto es motivo de depresión… siempre es más fácil irse con el primer chulapo que le tire a conquistar y que solo quiera copular tres o cuatro veces, luego ira haciéndole el vacío o se dará cuenta que el chulapo en cuestión solo era un compendio de chistes malos, pan para hoy y hambre para mañana, gran fachada y casa sin amueblar. Otra de las posibilidades es que él lo esté pasando muy mal en el trabajo, esté de capa caída, viva una situación que le viene grande y no sea lo suficientemente fuerte para afrontarla o pedir ayuda.

    Cuando ella se de cuenta de esto, quizás se arrepienta de lo que ha hecho a su fiel compañero y se atreva a confesar, y este muy posiblemente la deje y todo devenga en el enésimo matrimio roto.

    Yo esta película la he visto mil veces, al final la mujer termina cambiando gato por liebre y casi siempre se arrepiente.

    17 septiembre 2013 | 17:23

  20. Dice ser Nanna

    Yo crucé la frontera, fui valiente… y no me arrepiento. Volví a ser yo, yo sin más, simplemente yo.

    17 septiembre 2013 | 17:26

  21. Dice ser Cleo

    Perder a su familia por una ilusión que muchas veces acaba en chasco, no puedo entenderlo.
    La estupidez de buscar la felicidad en otro. No todo se reduce a la adulación y al sexo.
    Así que ojo a los idiotas que se imaginan un mundo de paraíso que no existe, una cosa es lo virtual y otra la rutina cotidiana, la verdadera realidad.

    17 septiembre 2013 | 17:28

  22. Dice ser Excusas

    Yo que quiere que le diga, este cuento lo he escuchado muchas veces. Tanto de mujeres como de hombres.
    Y me suena a excusa.
    Todo son excusas. A uno le apetece hacer ciertas cosas y busca excusas: es que mi pareja pasa de mi, no me complace, no me toca, bla bla bla….
    Pero las cosas no son así y todos lo sabemos.
    Hace ya tiempo que se inventaron el divorcio. Si no estás a gusto con tu pareja, pues te separas y listo.
    O no. Pero eso depende de como pienses. Desde luego, si piensas así mejor separarse.
    Para mi la fidelidad nunca ha sido un valor a tener en cuenta. Nunca he sido fiel, ni espero eso de mi pareja. Para mi el amor no es una cárcel, ni mi cuerpo es algo que le pertenezca a nadie salvo a mi. Ese mismo discurso lo he escuchado muchas veces en boca de mis parejas pasajeras, y siempre les digo lo mismo: deja de engañarte, no se trata de eso, ni de amor, se trata del suvidón de adrenalina que te da que te toque otro tío, uno nuevo. Dentro de 4 días dejará de ser así conmigo y no querrás volver a verme. Así que no te engañes, no busques excusas y deja de hacerte la mártir, asume las cosas como las sientes y disfruta. O sepárate, por que vivir en una cárcel de amor no es sano, si es así como lo sientes, como una cárcel.

    17 septiembre 2013 | 17:42

  23. Dice ser moe

    Personalmente, las mujeres pierden todo su atractivo físico llegando a los 40 y sin atractivo físico nos queda una amiga… Seré todo lo que querais pero es lo que pensamos la mayoría de los hombres. Preguntad por ahí y que os sean sinceros y vereis. Y nadie os echa la culpa pero es una realidad.

    17 septiembre 2013 | 17:42

  24. Dice ser Javi

    Perfecto… siempre y cuando al hombre se le juzgue por el mismo rasero.

    Me resulta curiosa esta sociedad en la que una mujer que tiene en su matrimonio «una cama fría y un desierto de certidumbres» lo único que hace es escapar si es infiel, y un hombre en la misma situación (que los hay, y muchos) es un cabrón machista.

    Igualdad sí, para todos 😉

    17 septiembre 2013 | 17:58

  25. Dice ser elisa

    ¡Dios, parece que me lo escribes a mí! Yo he decidido intentar que él vuelva a mirarme después de tantos años casados… pero también siento mariposas en el estómago cuando veo, aunque sea de lejos, a otra persona.
    «Excusas», no tienes ni idea de lo que hablas, es muy duro vivir así y no es nada fácil separarse de aquel que todavía quieres, aunque te hayas vuelto invisible para él. Me ha encantado el blog, maravillosamente escrito. Gracias.

    17 septiembre 2013 | 18:06

  26. Dice ser Nadia

    Moe, tú conoces a pocas mujeres de 40 o más años, o necesitas urgente revisión oftálmica. Todo caso, algunos y algunas de menos de 40 no tienen, desgraciadamente, nada que puedan perder, ejem. Por lo tanto, la edad, es una circunstancia que, en algunos casos pesará, y en otros, nada. Limitado y prejuicioso, pobretón, sin necesidad de encuestas.
    Ya sé que no es un retrato de la mujer del XXI, #Lilih, por eso decía que es un retrato, que lo es, de una mujer en el siglo XXI, que parece lo mismo, pero es diferente. Estoy segura que la circunstancia que planteas se da frecuentemente, y ha de ser un tremendo brown tener que decidir si morir asfixiada, o arriesgarse a tirar por la borda todo un proyecto de vida; es sólo que… el tono. Que a lo mejor es cosa mía… No conocí a mi tatarabuela, jejeje, pero así me la imagino.

    17 septiembre 2013 | 18:12

  27. Dice ser Crack

    El cobarde siempre busca excusas y se escuda en la mentira. El valiente afronta la verdad y es consciente del sacrificio que esto conlleva. La infidelidad es, sin duda, un acto de cobardía infame, teniendo en cuenta que a quien se traiciona es a la propia familia, que debe ser protegida por encima de todo (más aún de los caprichos de uno mismo).

    17 septiembre 2013 | 18:13

  28. Dice ser Hertford

    Señores!!! aprietense los machos… Nos han contado el episodio 1. En el 2 llega la menda con el don juan estupendo que hace sentir maripositas, te quitan la casa los hijos y te lo meten en casa a dormir en tu cama y ver el canal plus que te obliga el juez a pagar porque sino lo haces estas incumpliendo las sentencias y descuidando la manutención de tus hijos… Esta claro si los hombres pudieran harian lo mismo….

    17 septiembre 2013 | 18:30

  29. Dice ser Carmela

    El matrimonio es mucho mas que las relaciones sexuales, son los hijos, el hogar, la familia, los amigos comunes… una pequenia parte es el sexo.

    Si unos pocos mails, otros tantos mensajes y algun encuentro fugaz la hacen sentirse tan feliz y ponen una sonrisa en su cara, cosa que sin duda agradecera toda su familia, marido incluido, por que elegir?

    Se merece sentirse deseable y deseada, pero no deshacer una familia porque un aspecto del todo no funciona.

    Es la crisis de la edad mediana, a los hombres tb les pasa y no le dan tantas vueltas.

    17 septiembre 2013 | 19:13

  30. Dice ser Anonimo

    Ohhh
    El Machismo y El Feminismo
    es el nuevo racismo en estos tiempos
    solo que este atenta contra el genero..
    donde el hombre cae en la inmoralidad solo para quedar bien ante otros inmorales
    y la mujer quiere entrar en la inmoralidad para imponerse y compararse con el hombre.

    HAY DIFERENCIA ENTRE HOMBRES Y MUJERES
    no pueden ser iguales porque si así fuera… todos fuéramos hombres o todas fuéramos mujeres

    Así se van llenando los huecos donde se albergan las excusas para entrar en la zona oscura!

    17 septiembre 2013 | 19:14

  31. No seré yo tampoco quien la juzgue

    17 septiembre 2013 | 19:33

  32. Dice ser En Noticias

    Pero esto tambien se le aplica a las mujeres,,abeces para la misma situacion…

    17 septiembre 2013 | 19:41

  33. Dice ser francisco santos

    Creo que las personas cogen el camino mas fácil en vez de adquirir conocimientos para poder llevar la vida y la familia hacia el éxito.

    17 septiembre 2013 | 19:46

  34. Dice ser terapia

    Creo que a Elisa y tu amiga lo que les hace falta es una buena terapia, no un amante, estar con una persona que no te desea, que no demuestra que te quiere me parece una falta de amor propio tremenda.
    Y si al final se lanzan al abismo pueden pasar 3 cosas, que si el amante les abandona pillan una depresión de caballo, si al final la relación sale adelante pero dentro de un tiempo viene la rutina (pasan con todas las relaciones) están en una 2º cárcel ya que se «obligan» a que esa relación funcione por todo lo que han echado a perder al lanzarse al abismo y la otra opción es que puede salir bien (difícil pero no imposible).
    A los que quieren ser infieles, recomiendo que piensen en sus hijos, padres, suegros…a toda la gente que sufrirá con tal decisión, si hay una relación que no funciona y se tiene dos dedos de frente, hay que separarse sin cuernos de por medio, donde las cosas son siempre menos dolorosas.

    17 septiembre 2013 | 20:00

  35. Dice ser furunculo

    Me han borrado mi comentario, creo que no puse nada inmoral ni que buscaba ofender

    Yo era anónimo…. y sigo siéndolo

    cuando solo buscaba que la gente pueda analizar las corrientes de las sociedades y la forma en que todo se distorsiona…. vuelvo a repetirlo….. esta vez un poco mas crudo..

    machismo y feminismo son el nuevo racismo de las sociedades
    Donde ahora se presiona al genero (hombres contra Mujeres y mujeres contra hombres)

    Ya se que no es un blog machista ni feminista, pero si el tema que se esta tratando en la «historia» lleva un poco de eso..,, pues, por que no mencionarlo y dar mi punto de vista en cuanto a ese cáncer del machismo y el feminismo que afecta a nuestras sociedades

    17 septiembre 2013 | 20:03

  36. Dice ser furunculo

    No puedo estar mas de acuerdo
    pero recuerda Antonio que esto no se trata de machismo ni feminismo

    ==========================

    Dice ser Antonio
    Peeeeeeerdona????
    “Es fácil juzgar y dar lecciones desde el otro lado de la frontera; cuando uno no se ha visto en una situación similar o simplemente, no se han tenido opciones. Porque es muy fácil mantenerse fiel cuando se es feliz y nadie te pone por delante la oportunidad. Y no hablo de echar un polvo intrascendente…”
    “Y no hablo de echar un polvo intrascendente…” Maaandeee???
    Estar como los monos agarrado a dos lianas es muy facil, si de verdad quieres ensalzar a una persona que se vuelve a enamorar y digna de admiración es aquella que deja a la otra persona y se arriesga con el otro.
    En fin. Un saludo.

    17 septiembre 2013 | 20:06

  37. Dice ser Laura

    Yo tampoco la juzgare

    17 septiembre 2013 | 20:40

  38. Dice ser Noa

    Me he quedado pegada con muchas entradas con lo cerrada que es alguna gente y con lo conformistas que son otros ¬¬
    #Carmela y #terapia
    Respeto mucho sus posturas no estoy casada tampoco tengo hijos, pero si el matrimonio se reduce a traer niños (no me gustan nada, lo siento es asi) hogar, reuniones familiares, amigos en común y solo una pequeña parte de la vida de pareja la vas a dedicar al sexo, lo pintan de una forma que no entiendo cómo pudieron dar el paso. A mí no me convence nada la idea de matrimonio me repele.

    Pedir fidelidad eterna es un disparate y conforme van pasando los años lo veo más claro. Me identifico con lo que ha comentado Doña Francisca la voz de la experiencia. Los comienzos son arrasadores pero con el tiempo todo languidece y nos fijamos en otr@s que nos hagan sentir el cosquilleo del principio es una búsqueda que no termina.

    Es complicado ‘romper’ una familia lanzarse tirar todo por la borda pero sólo tenemos esta vida y es entendible que las ganas de vivir historias nuevas sean más fuertes que los compromisos familiares sociales….

    #El Zurriago

    Muy poco cortés…no me has respondido 😉
    Te he leído antes en otro blog de la casa y he vivido una experiencia religiosa jejejejejeje!!! Trabajas para el 20Minutos o es haces estas cosas sólo por hobby? Me parto y me mondo contigo.

    17 septiembre 2013 | 21:01

  39. Dice ser La Cansina Histórica

    Pobrecita! Bastante sufrimiento tiene ya con soportar al tarugo del marido, para meterse en otros berenjenales. Y qué quiere? Que le demos un empujoncito desde aquí? Ahí va el mío! y luego que nos cuente qué tal. Pero sin trilogías, que ya hemos quedado empachadas, algunas, con el tonto er bote de Grey y su sumisa!!!

    17 septiembre 2013 | 22:17

  40. Dice ser El Zurriago

    ¡Ssssshhhhh! Chitón, niña, pohfavó te lo pido. Que lo que ha pasao es me confundí de niki y por eso me viste, si no, seguro que ni te fijas en mí ni tienes experiencias Herbal Essences místicas. Cosas te pasan leyendo… Allí utilizo otro. Hoy con el estréssss, me amontoné y metí el que no era. No trabajo para el 20M, -ahora el que se parte y monda, soy yo- te lo juro por la mascarilla capilar de Annie Bottle y por los Hombres G. Hobbies tengo, pero más serios que el desparrame que lees. Te parecí un poco arlequín animador sociocurrtural, -gilipollas pa entendernos- a que síiii? ¡ja ja ja! Ya siento desilusionarte mujé, pero la verdad es que soy así de Tonetti y gratis. Me sale natural, sin esforzarme. Si encima tengo una chinada de pelotas como esta mañana, pues la ida de olla puede ser para ponerme de oferta.
    Cada uno se desestresa como quiere o le dejan y soltando paridas, suelto lastre. Y que me ha sentao fataaaal la vuelta al «cole» -tampoco soy profesor ni maestro- pero creo que has aprobado el exámen -el virtual, se entiende. Evaluar a ciegas, es mucho arriesgar, pero haré un acto de fe -esa modestia tuya me ha subyugado- ejem, y voy a creer que cumples el requisito Jota y que eres muyyyy A.
    Abuelas no tienes, no? Yo tampoco…

    17 septiembre 2013 | 22:47

  41. Dice ser Archivo de antiguos blogs

    Creo obligado recordar lo siguiente a la Señorita:
    Noa, y no solo en otro blog de la casa (20 minutos.es) de estos momentos, le has leído, niña ,al Dice ser El Zurriago. Hace tiempos hasta le llamabas «tito V.» ¿recuerdas? jijiji
    Mi cometido es informar y sacar de dudas sobre eso de «yo creo que te conozco ya»

    17 septiembre 2013 | 23:37

  42. Dice ser Luis

    Creo que es una cuestion de respeto y confianza con la persona que amas, pero mas alla, es tu moral, no importa si eres hombre o mujer, no somos animales para estar acostandonos con quien nos encontremos, claro, luego del cuerno viene la conciencia a martillarte, si no te martilla, entonces, eres un(a) cualquiera…

    17 septiembre 2013 | 23:41

  43. Dice ser El Zurriago

    Su cometido? Informar? Sacar de dudas? Mi madre, qué de chorradas hay que leer por la mañana. Vaya quehacer triste el suyo, perseguirme allá donde voy o he ido y tragarse mis comentarios y los que otros me dejaron. La reinona de las hemerotecas vamos a nombrarle. Lo que está clarito es que le sobra tiempo y obsesión por mí -ya dije que no tenía abuelas- de otro modo no se entiende tanta chifladura. Ya imagino que soy absolutamente irresistible -no me queda de otra que pensarlo- porque madrecita de mi vidaaaa, qué cansera de mujer!
    Puede usted seguir buscando por los blogs o revisando en sus apuntes. Seguro me encuentra en más de uno y con nikis varios. Desde feroces hasta literatos. Disimulo nada y se me conoce rapidito, mire lo que me preocupa. Si quiere le digo los lugares exassstos por los que me dejo caer en el 20M y en otros diarios y así le ahorro trabajito. Puede hacer un corta y pega o dejar el enlace, como guste, según el grado de maldá que quiera esgrimir ese día. No se confunda al pegarlo y nos meta la lista la compra -no sería la primera vez que mete lo que no es. Yo es que siempre meto lo que quiero y en dónde me da la real gana -ya sé que eso mismo es precisamente lo que le jode, pero es lo que hay. Se lo lee todito y después como vea, nos lo suelta de tirón, en cómodas monodosis o se lo guarda para la intimidá y se acaricia el crisantemo a mi salú. También puede olvidarme un ratito larrrrgo, que me tiene ustéeee hasta lo que viene siendo la manguera.

    ** Si este amorrrr obstinado senil acosador que me profesa, fuera a la inversa, señora, seguro que yo, ya hubiera tenido algún problemita serio.

    18 septiembre 2013 | 10:03

  44. Dice ser elisa

    Ósea Terapia, que según tú necesito un psiquiatra porque siente mariposas por otro, no me siento querida, pero sin embargo estoy luchando por mantener mi matrimonio… Pregunta a ver cuántas personas con pareja sienten mariposas con otros y de ahí no pasan, que alucinarías si dicen la verdad. Creo que siendo tan cerrado quién necesita terapia eres tú, sinceramente.

    18 septiembre 2013 | 11:01

  45. Dice ser Pantera de Loewe

    archivos de antiguos blogs la marisina cangrejines bibliotecaria,,,,,jajjajjajjajjajjajajjja,,,,,me parto la raja con tus averiguaciones d todo a cien
    disimula un poco q lucerito ya te ha pillaó,,,,,luego le dejas besines y cariñitos a su barbie superstar para kedar d puta madre,,,,,,eres mas falsa q un euro de plastilina
    tu lo q quieres es q lucerito feroz te la clave hasta el esternón y kedarte como la trini clavada en la estaka,,,,jajajjjajjajjajajajjajja,,,

    los cuernos,,,q gran tema para hablar,,,,para vivir,,,para soñar,,,,y para ponerlos,,,,dile a tu amiga q se de prisina y al maridin q le compre una lima para poder entrar en el metro sin kedarse trabaó en las barras de seguridad,,,,,,,

    18 septiembre 2013 | 11:19

  46. Dice ser Antonio

    Para la autora de la entrada, a ver si asi entiende como nos sentimos algunos al leer lo que pone:

    MODO IRONICO:

    Por primera vez en años, vuelve a sentir vértigo. No, mareos no; no hablo de ese vértigo. Hablo del otro, del que se te agarra a la boca del estómago y hace que te tiemblen las rodillas. Ayer le vi a la salida del cine. Le brillaban los ojos y no paraba de sonreír. Lo hacía casi compulsivamente, como un adolescente. Entonces lo supe.

    Cada vez tiene más cerca la frontera de los 40 y siente que empiezan a ningunearle. Lleva con su mujer desde el instituto. Un chica maja, sí, hasta simpatica….

    Hace años que siente que es ninguneado por su mujer. Ha probado de todo pero sabe que su mujer tiene un amante. Y ahí sigue, levantándose cada mañana, llendo a trabajar y cuidando de sus hijas y tirando del carro de un matrimonio en el que solo el parece ponerle ganas. La quiere, lleva toda la vida con élla. No quiere hacerle daño… pero siente que le utilizan y su tiempo se pierde.

    Y ahí, en medio de ese lugar de hastío y frustración, no ha pasado gran cosa, en realidad. Bueno, según como se mire. Unos cuantos insultos, otros tantos sarcasmos y algúna bofetada fugaz, pero a juzgar por su cara y su sonrisa, bien podrían ser como las alas de la mariposa que aletean en Zurich y provocan un terremoto al otro lado del mundo.

    Es fácil juzgar y dar lecciones desde el otro lado de la frontera; cuando uno no se ha visto en una situación similar o simplemente, no se han tenido opciones. Porque es muy fácil mantenerse tranquilo cuando se es feliz y nadie las busca a la oportunidad. Y no hablo de echar un ostia intrascendente…

    Os parece exagerado, alarmante, censurable. Pues entonces no infravaloremos la traicion de una infidelidad.

    Un saludo.

    18 septiembre 2013 | 15:56

  47. Dice ser Noa

    Perdón, pero por alusiones.

    #Archivo de antiguos blogs

    ¿Señorita Noa? Noa a secas, por favor, si desease el tratamiento, me lo hubiera puesto en el nick.
    ¿Hace tiempos le llamaba titoV? ¿yo? ¿a él? perdona ¿nos conocemos de algo?
    No sé si El Zurriago tiene edad para ser mi tío tampoco me importa, me encanta su sentido del humor y me priva su forma de contar cosas. Estoy segura de que le recordaría si le hubiera leído en otro blog por eso ayer lo comenté…hecho que ahora siento mucho.
    Si tengo dudas y oportunidad le preguntaré a él lo que me inquiete saber, gracias por ofrecerte pero no espero que tú me aclares nada.

    #El Zurriago

    Oído cocina, punto en boca jejejeje
    Me quito la pamela con lo que has dicho. A eso se le llama poner a alguien en su sitio sin perder un ápice de gracia. Chulo pero con arte ¡Sobresaliente!

    Lilih sólo era un inciso necesario, no volverá a pasar 😀

    18 septiembre 2013 | 16:07

  48. Dice ser Carmela

    Estimada Noa:

    Que crees que es el matrimonio?

    Llevo mas de 30 anios casada, feliz a ratos, como todo el mundo, quiza tu, que por tu propia admision no estas o has estado casada me lo podrias explicar.

    Los cuentos de hadas acaban en boda, no nos cuentan los capitulos siguientes.

    18 septiembre 2013 | 21:51

  49. Dice ser Noa

    Buenos días a tod@s.

    #Carmela

    ‘Los cuentos de hadas acaban en boda, no nos cuentan los capítulos siguientes’.

    Me ha gustado mucho esta forma de contar lo que es el matrimonio desde tu punto de mira, es una rómantica forma de contarlo 🙂

    No me gustan los cuentos de hadas no busco príncipe azul, no soy una princesa vivo el aquí y el ahora, no me he casado nunca ni está en mis planes futuros hacerlo por eso igual mi punto de mira es otro.

    Por supuesto que en la vida hay que arriesgar y apostar fuerte cuando sentimos que tenemos que hacerlo, pero después de ver tantos matrimonios que son una farsa o un montaje ‘social’ pienso que el matrimonio en la gran mayoría de los casos, está condenado al fracaso.

    Soy inconformista y a sabiendas que no se puede ser feliz veinticuatro horas al día prefiero vivir las relaciones de otra forma menos ‘convencional’.

    19 septiembre 2013 | 09:22

  50. Dice ser amore

    En estos tiempos de estrés y agobios todos necesitamos nuestro rinconcito donde sentirnos seguros y a gusto. Para esto nada mejor que llegar a casa y refugiarte en la personan que más te quiere y apoya.
    Encontrar esta persona hoy en día es complicado y para algunos imposible.
    La falta de tiempo, la timidez o simplemente la pereza o apatía al no salirte las cosas como tú quieres.
    Para estas personas que buscan amor, amistad o una aventura he creado este blog donde espero os sintáis a gusto o podáis encontrar lo que buscáis.
    También buscare y publicare maneras para que os sintáis mejor con vuestra pareja o la podáis recuperar.
    Dar una vuelta por el blog y disfrutar de su contenido.

    http://encontrar-pareja-internet.blogspot.com.es/p/inicio_24.html

    25 septiembre 2013 | 19:33

Los comentarios están cerrados.