La importancia de un beso

Hay besos, y besos. Largos, cortos, fugaces, húmedos, apasionados, lentos, rápidos, demoledores, mágicos, insípidos, inolvidables… El Kamasutra, sin ir más lejos, describe en sus textos más de 20 tipos distintos. Porque besar, más allá de un simple intercambio de saliva, es todo un arte tan antiguo como el hombre.

Suele ser la primera manifestación del deseo, el primer contacto entre los amantes y su importancia, tanto desde el punto de vista emocional como erótico, es vital. Hay besos que se te agarran por dentro y ya no te sueltan. Cuando hay dos que se tienen ganas y deciden al fin dar el salto que cruza la línea de sus labios, la descarga eléctrica que recorre los cuerpos y sacude el cerebro si el beso está a la altura es algo a lo que superan muy pocas cosas en este mundo. Química pura.

El BesoSe puede hacer el amor con un solo beso. No pasa a menudo, es cierto, pero a veces pasa. Y cuando pasa, puedes darte por bendecido… o por bien jodido. Porque esas tormentas perfectas no suelen tener marcha atrás y nunca se sale indemne.

Pero también hay besos capaces de arruinar la mejor de las promesas. Nada peor que descubrir, después de un deseo largamente macerado, que el tipo (o tipa) en cuestión es un baboso incapaz de controlar sus glándulas salivales, o que no para de chocar con los dientes, o un ansioso que te mete la lengua hasta la campanilla. Una más como esa y vomito, piensas, y tratas de ganar tiempo mientras encuentras una buena excusa con la que quitarte de en medio. ¿Cómo es posible, con lo bueno que estaba y lo que prometía? Lo es. Quizás sea de nuevo una cuestión de prejuicios, pero nunca me he colgado de ningún tipo que no me removiera la entrañas en el primer beso.

18 comentarios

  1. Dice ser Mònica

    Y esos besos tipo ventosa, que te dejan el labio inferior o superior con un hematoma y un dolor terrible, que hará que no vuelvas a quedar con el susodicho, nunca mas de los jamases… por dios!!!!!
    Que complicado es encontrar la pareja besadora perfecta….. eso sí, en cuanto la encuentras, al menos yo, no me puedo resistir a lo que me pida… jejeej

    16 septiembre 2013 | 12:32

  2. Dice ser Marta

    Para mi los besos son importantísimos en una relación. Hay besos de todo tipo, y cuando has probado uno de verdad, de esos que te dejan sin sentido, jejeje, me ha pasado( solo una vez por eso) así tan demodeledor, y mira por donde fue con un Ingles, y eso que dicen que son frios, uffff, pues me dejaba sin sentido, era una pasada. Ya no he encontrado a nadie mas que me besara igual. Han pasado 20 años y aún me acuerdo.

    16 septiembre 2013 | 15:27

  3. Dice ser Doña Francisca

    El primer beso q me dieron con algún contenido sexual fue con siete años, mi compañero Angel me dijo, ahora cuando salgan todos de clase te voy a dar un beso en la boca, y yo me quedé tan pichi, pues nada, yo como loca,recuerdo q fué exactamente así, apoyo sus labios en los míos y no puedo precisar lo q sentí, pero supongo q no debió disgustarme.
    Tengo mas nítido el recuerdo de mi primer beso con lengua, tenia 14 años y me lo dió el compañero de mi clase q mas me gustaba, le besé por imitación, hice exactamente lo mismo q hacía el, estaba mas preocupada de no hacerlo mal q en disfrutar del momento,recuerdo bastantes babas, creo q resbalaban hasta por el cuello, joder q asco, acabo de comer, luego con el tiempo fuimos mejorando muchisimo, y llegamos a darnos grandes besos, pero de ahí no pasamos, bueno creo q me toco una teta, la izquierda, y ya está.
    Y ahora todos los besos diarios tienen su aquel, pero no te paras a pensar, q comida de morro por dios.
    Pero si q recuerdo un beso muy especial, y creo q fue la situación, el morbo, el no saber como seria el saludo, y fue el beso, mas excitante q me han dado en toda mi vida, fué tan erotico, tan largo y tan bien dado por ambas partes q podia haber entrado en los besos mejor dados de la historia, por lo menos en mi historia.
    Vaya tocho, venga besos para todos.

    16 septiembre 2013 | 16:01

  4. Dice ser Odilonne

    Creo que cuantos mas años cumplimos, mas difícil es sentir ese estremecimiento del que hablas.

    16 septiembre 2013 | 16:36

  5. Dice ser El Zurriago

    Sin besos la vida no tiene sal. Me axfisio sin ellos. Una relación sin besos no me cabe en la cabeza. Sin sexo tampoco, pero sin besos, no posible.
    Recuerdo casi todos los primeros que di o me dieron; quedaron para siempre en el archivo de remembranzas, y grabado a fuego llevo, alguno especial -tormentón perfecto- que marcó un antes y un después en la mia vita. A lo largo de ella, me encontré buenas besadoras y también alguna que otra con hipersalivación. Aunque no sé si es mucho peor toparse con una besadora cascabel: esas que en vez de lengua, portan ametralladora acojonacampanillas o deshollinaesófagos, como prefiramos.
    Y el beso caníbal? Otro que duele. Cuando te pillas pasao de grados celsius -tremendo calentón para entendernos- te empiezan mordiendo el morrito en plan erótico, se llevan del entusiasmo y acabas con chupetón, dolorido y modo Kunta Kinte. Menos mal que el Trombocid hace milagros. Lo digo por si a alguien le viniera bien, a mí me va estupendamente. El truco de dejarte marcado es muy reviejo -lo he leído en el post anterior- y funcionará con algunos pocos. Tremenda ITV de pies a cabeza, delante, detrás, escrutarse al milímetro en busca de cualquier rasguño, arañazo, chupetón, magulladura, -por muy oculta que esté entre pelos o vellos- no olvidando nunca zonas nobles y pasaremos la prueba el algodón con nota. De gran ayuda: espejo de aumento en el bathroom -el mismo en el que os maquilláis- pegadito al grande de paré y no habrá prueba del delito que nos deje en evidencia. Malas son algunas…

    Noa, me alegra que no fueran dudas. A mí me van las JASP.

    16 septiembre 2013 | 17:35

  6. Dice ser Daniela

    Uno de los mejores besos que he dado y recibido fue con mi compañera de estudios cuando tenía unos 18 años, de eso ya hace 20 y aùn recuerdo la suavidad de su piel y lo dulce de su boca. Aclaro que no soy lesbi y estoy felizmente casada, tampoco he vuelto a besar a una chica, pero vaya con mi Alexa…

    16 septiembre 2013 | 17:54

  7. Dice ser Gerard

    El mejor beso es cuando no te lo esperas y la tía que te gusta te lo da sin avisar, los peores son cuando estoy besando a una tía y empieza a echar el culo para atrás para atrás y no me deja apretar con el nabo o magrearla…
    Cuando os hacéis las que no queréis en rollo divino por si nos interesamos más en vosotras…te quedas trempao con ganas de mucho más pero putea cuando te lo hacen. Los mejores besos me los han dado en el calvo en la boca el mejor le estoy esperando.

    16 septiembre 2013 | 19:11

  8. Dice ser La Cansina Histórica

    Todo pasa a un segundo plano cuando el sentimiento más profundo y potente que existe se apodera de nosotros. De repente el resto del mundo deja de existir y nos volcamos en cuerpo y alma a vivir esa maravillosa y sensacional sensación de estar tocando el cielo con las manos. El beso!

    16 septiembre 2013 | 19:59

  9. Dice ser Nomecreoná

    Y no se olvide usted del beso platónico.
    Es el beso apasionado,demoledor,inolvidable y orgasmico que le doy a Coletita cada vez que la sueño.
    Porque nada hay mas bonito y magico que beber los vientos por Coletita y soñarla y besarla con los ojos cerrados sintiendo su hechizo embriagador.
    Porque es perfecta,preciosa,excitante,femenina.
    Porque es y sera por siempre la mujer y hembra perfecta mientras no la conozca.

    16 septiembre 2013 | 20:08

  10. Dice ser MAGA

    La vida es por etapas y los amores y recuerdos,como la mar,cón algunos remolinos….Él primer beso,maravilloso,inocente,irrepetible e,inolvidable.Otros fueron sensibles,sexuales….Cón él paso de los años,cuesta más sentir,la vida puede hacer estragos en él corazón,hace falta voluntad para no perder la ternura,él ansia de amar….Las decepciones marcan,los engaños duelen……..Así debe de ser la experiencia del paso por este mundo.qué pese a todo es maravilloso!!

    16 septiembre 2013 | 21:10

  11. Dice ser Noa

    El mejor beso me lo dieron hace siete años y las siguientes veces que nos besamos me dejaba tiritando igual que la primera. Tuve con él una relación corta por muchas razones pero muy intensa hasta el punto de quedarnos muchos besos y encuentros pendientes. De vez en vez si podíamos y a los dos nos apetecía buscábamos día-hora picábamos y a derrochar.
    Tiene trece años más que yo fué mi jefe ocho meses, sabe cuidar a una mujer darle lo que necesita, uffff nenas, morbo a mil por hora….

    #El Zurriago

    ¿JóvenesAunqueSobradamentePervertidas? jejejeje Tope chuleta….pero me privas.

    16 septiembre 2013 | 21:21

  12. Dice ser El Zurriago

    Casi, Noa. Acertaste una. Lo mío es una adaptación muy particularísima y libre -sobretodo libre- del JASP de antaño, allá por los noventa anuncio-coche.
    Jóvenes,Atractivas, Sumisas y Pacientes. Ése es mi japs favorito. Lo de jóvenes huelga explicarlo -tampoco voy a justificarme, paso pero de largo.
    Atractivas, sobra mucho más explicar ná; pero no es delito que no me gusten las feas. Nací así de especialito.
    Sumisa, lo explico que estoy generoso hoy. Nada que ver con el rollo bondage-sado reminiscencias del flojeras eyaculador precoz Sr. Grey. No van por ahí los tiros. Dolorín no, gracias. Ni hacer ni que me hagan. No me van esas movidas. Sujetarme menos -por ahí sí que va el temita. Sumisa en el sentido más rendido del palabro. Que me ame bucho, dé cuerda paque no me axfisie, me deje hacer y deshacer sin opresiones agobios numeritos y demás vendajes feministoides.
    Paciente, virtud imprescindible para poder soportar a este que escribe. No más.

    En la vida me habían dicho que era un chulo. Me acabas de dejar de plástico. Chulo yo…

    16 septiembre 2013 | 23:19

  13. Dice ser CLICKAME

    La española cuando besa …..

    17 septiembre 2013 | 02:05

  14. Dice ser cacharel

    Los mejores besos me llegaron después de la adolescencia y con el sexo me pasó lo mismo. En la edad del pavo estás más pendiente de la técnica, quedar de que pilotas mucho de besos caricias sexo….que de disfrutar con todos los sentidos. Los recuerdos de aquellos besos son vagos y con muchas babas jojojojo!! Cuando llegué a la uni y empecé a quedar con chicos de cursos superiores de cinco o más años que yo descubrí los besos de ‘hombre’ y los polvos que te dejaban sin ganas de sexo por una semana.
    Existe una gran diferencia entre estar con un chico de tu edad a encontrarte con uno veterano y con más recorrido al menos en mi experiencia ha sido asi.

    17 septiembre 2013 | 09:49

  15. Dice ser cacharel

    Perdón quería decir una cosa pero se me pasó hablando de besos. Es un aporte por algo que ha dicho El Zurriago pero lo dejo como reflexión para tod@s.
    Christian Grey no me parece nada del otro mundo como ‘hombre’ me he leído los dos primeros libros el tercero tengo que ir con él, pero un tío que normalmente te avisa de que el polvo va a ser rápido y duro…buaffffff ya te lo dice todo sin empezar. Él ya está que lo tira por eso te advierte,si va muy rápido te vas a quedar como empezaste ((caliente y a medias)) y que te lo hagan duro…no a todas nos gusta. Que la tenga dura sí 🙂

    17 septiembre 2013 | 10:01

  16. Dice ser El Zurriago

    Por eso dije lo de eyaculador precozzzz, Cacharel. Menos mal que no soy el único ser viviente al que se lo parece. Sólo me he leído el primer libraco. En versión original y de rape escape. Al segundo no llegué, me fuera a dar un subidón de azúcar con tanto amor-cillamiento y con el Grey descafeinado que invitaba a darle un chuletón a ver si espabilaba un poco.
    Un te pillo aquí te remato de cuando en vez, porque lo que sobra es calentamiento previo y ganas de pillarse por los rincones, bien, cojonudo, me apunto para algún día. Pero todos, absolutamente toooodos los polvos, de tres minutos y medio, sin parar de hablar -el tío no calla- y pasándose los previos por el forrete, problemo. Me temo que el señorito Grey debiera pasar por el urólogo a que le revise el rifle -se le dispara antes de tiempo. Y ella, la dulce Anastasia, explicaros a todas y a mí también -que me interesa muchísimo- cómo consigue tener un peacho orgasmo a 17 segundos de comenzar con el bombeo y sin que el otro cenutrio y previame-ne-te le haya tocao, besado, lamido, rechupeteao, ningún puntito sensible. Nunca es tarde pa aprender lo que haga falta. Dispuesto a descubrir nuevos horizontes estoy. Habla, Anastasia!

    17 septiembre 2013 | 13:05

  17. Dice ser Miss Diony

    Prueba a leer lo que escribí yo respecto a este tema hace un añito…

    17 septiembre 2013 | 16:37

  18. Dice ser Mary Carmen

    Besos hay mil !!!! Babosos, secos, que te meten la lengua hasta la campanilla uff….

    Para todos el primer amor es especial, aún recuerdo los besos y las primeras caricias, jaja que jovenes eramos (sólo nos rozábamos).
    9 años después, por fín lo hicimos. El primer beso fue espectacular, por que nos separamos los dos a la misma vez y nos quedamos alucinados, aún recordábamos nuestro sabor, le pregunte si habia sentido lo mismo y me dijo que si. Fue espectacular !!!! Dijimos que nos veríamos dentro de nueve años más, en el 2017, sabrán igual nuestros besos ???

    17 septiembre 2013 | 18:07

Los comentarios están cerrados.