Casi me pierdo buscando el este, como para encontrar el norte.

Comscore medidor de audiencias recomendado

Hace pocos días la IAB y la AIMC anunciaron la resolución del concurso de medidor/auditor recomendado para las audiencias online de diferentes soportes, en la que resultó ganador Comscore frente a Nielsen y Kantar Media.

Esta resolución, en gran parte motivada por el asesoramiento de los miembros de la mesa de contratación online (compuesta por 13 miembros de todos los sectores afectados, compradores (agencias de medios), vendedores (grupos editoriales, audiovisuales, digitales, redes comerciales y redes de mobile) y anunciantes) entrará en vigor el 1 de enero de 2012 y tiene una validez de 2 años, prorrogable a otros 2.

Más allá de la parte técnica de la noticia que podéis ampliar aquí, ¿Qué implica realmente esto?, pues aunque sobre el papel parece bastante evidente, no está muy claro qué pasará en el día a día.

En el papel, lo que dice es que cualquier anunciante, medio o agencia que quiera seguir las recomendaciones de la IAB o AIMC se auditará y publicará las cifras de Comscore como las oficiales, esto no deja de ser una recomendación, por lo que en “la guerra de las audiencias” siempre se podrá desmarcar cualquier medio diciendo: “Es que según Nielsen tengo…”.

Esto, sin olvidarnos de OJD, que ahora queda en una situación un tanto delicada, ya que su fuente principal de datos de audiencias online procede de Nielsen.

Particularmente pienso que a largo plazo pasará, como diría Julio Iglesias que “la vida sigue igual”, aunque  lo que sí espero es que este anuncio sirva para que realmente, de una vez por todas, se unifiquen criterios en todos los sectores afectados (anunciantes, agencias, centrales de medios y soportes) y no exista ninguna ambigüedad a la hora de afirmar cómo están las audiencias.

Desde 20minutos.es ya llevamos un tiempo utilizando como auditor oficial a la hora de comunicar resultados Comscore y, aunque las cifras son las cifras vengan de donde vengan, siempre está bien que tus noticias sean refrendadas con anuncios oficiales.

5 comentarios

  1. Dice ser AMENOTEP

    ¿Pero realmente la gente ve la programación mediocre que se emite en TV?

    04 noviembre 2011 | 20:33

  2. Opino igual que tú Juan Antonio, al final con el tiempo «la vida seguirá igual», no se armará mucho revuelo y se adaptara todo.

    Saludos!

    04 noviembre 2011 | 22:07

  3. La verdad que sí que se debería unificar el criterio, pero no creo que nunca se consiga

    04 noviembre 2011 | 22:15

  4. Dice ser Santiago Inseguro

    ¿Aqui no comenta larrosa?

    05 noviembre 2011 | 13:59

  5. Dice ser Brizna

    Supongo que cada persona que haya adquirido un criterio sólido en cuanto a la calidad con que emiten las cadenas televisivas, poco o nada va a interesarle el «sismógrafo» de las audiencias. Pasa de ellas.

    05 noviembre 2011 | 21:10

Los comentarios están cerrados.