BLOGS
Efemérides Efemérides

"La historia no se repite, pero rima" Mark Twain

Un 20 de julio nació Alejandro Magno, murió Bruce Lee y EE.UU. y Cuba restablecieron sus relaciones diplomáticas

Imagen de la histórica visita de Obama a Cuba en 2015 (ARCHIVO)

Imagen de la histórica visita de Obama a Cuba en 2015 (ARCHIVO)

El 20 de julio de hace solamente un año, Cuba y Estados Unidos restablecieron oficialmente sus relaciones diplomáticas -rotas desde 1961-, poniendo fin a 54 años de enemistad que había entre ambas naciones.

El mismo día pero en 1981, en España, el Boletín Oficial del Estado (BOE) publica la ley del divorcio, que demuestra el progreso de nuestra democracia.

Asimismo un 20 de julio del año 356 a. C. nació el rey macedonio Alejandro Magno, uno de los mayores conquistadores de toda la historia. También, entre los nacimientos, encontramos a dos de los mexicanos más internacionales en la actualidad: Carlos Santana –guitarrista nacido en 1947- y al presidente mexicano Enrique Peña Nieto –nacido en 1966-.

Además, un 20 de julio de 1937, falleció Guglielmo Marconi, inventor italiano del telégrafo sin hilos y ganador del Premio Nobel de Física en 1909. Años después, el 20 de julio de 1973, fallecería Bruce Lee, el icono de las artes marciales por excelencia. Más recientemente, en 2014, fallecería en este mismo día el actor español Álex Ángulo, conocido por su papel en la serie Periodistas o en la película El día de la bestia. Descansen en paz.

Los comentarios están cerrados.