BLOGS
Efemérides Efemérides

"La historia no se repite, pero rima" Mark Twain

Un 5 de julio el diseñador Louis Reard presentó el bikini, se celebró un referéndum en Grecia convocado por Tsipras y nació Ronald D. Moore

El ministro griego, Alexis Tsipras (EFE/Armando Babani).

El ministro griego, Alexis Tsipras (EFE/Armando Babani).

El 5 de julio de 2015, tras una dramática semana de corralito y de control de capitales, y con la economía al borde del colapso, se celebró en Grecia un referéndum convocado por el primer ministro, Alexis Tsipras. Los votantes decidieron decir “no” a la austeridad impuesta por Europa y apoyaron su soberanía popular y nacional. Más del 62% de los ciudadanos que votaron, rechazaron la última propuesta de los socios europeos, contemplando una nueva tanda de recortes y ajustes.

También, en 1946, el diseñador de moda francés, Louis Reard, presentó el bikini, un atrevido bañador de dos piezas. Se bautiza así a esta prenda porque en estos momentos Estados Unidos estaba realizando pruebas nucleares en las islas Bikini. En España e Italia se prohibió el uso de esta prenda de baño durante mucho tiempo.
Asimismo, en 1964, nació el guionista y productor de televisión estadounidense, Ronald D. Moore. Conocido por su trabajo en Star Trek y en la serie de televisión de ciencia ficción, Battlestar Galactica, gracias a la que ganó un Premio Peabody.

Los comentarios están cerrados.