Efemérides Efemérides

"La historia no se repite, pero rima" Mark Twain

Un 6 de junio se fundó la NBA, se inventó el tetris y se inauguró la Monumental de Sevilla

Lebron James, de Cleveland (20minutos.es)

El 6 de junio de 1946, se fundó la Asociación Nacional de Baloncesto (NBA). Cuando la guerra estaba recién terminada, un grupo de hombres, en su mayoría propietarios de algunas salas deportivas de diferentes ciudades americanas, se reunieron en el Madison Square Garden de Nueva York con el fin de buscar alternativas para llenar sus salas con algo más que hockey y boxeo. El 6 de junio se firmó el nacimiento de lo que con el paso del tiempo se convirtió en la liga deportiva más seguida en todo el mundo, la Basketball Asociation of America (BAA), que años más tarde pasaría a denominarse NBA. El primer comisionado de la liga fue Maurice Podoloff, presidente de la liga de hockey NHL.

Asimismo, en 1944, comenzó la batalla de Normandía. Fue llamada en clave Operación Overlord, y fue la operación militar efectuada por los aliados durante la Segunda Guerra Mundial, que culminó con la liberación de los territorios de Europa occidental ocupados por la Alemania nazi. La operación comenzó el llamado Día D: justo a la media noche empezó esta operación, dirigida por Eisenhower. Al alba, terminó el bombardeo masivo de la costa francesa, mientras 135.000 soldados aliados desembarcaron en las playas de Normandía por cinco sitios diferentes. A pesar de las formidables defensas alemanas de la costa, al entrar por cinco lugares a la vez, se consiguió tomar la playa. Al atardecer, 150.000 soldados desembarcaron en Europa, haciendo posible la rápida liberación de Francia y ampliando las posibilidades de invadir Alemania este mismo año.

Tetris (Vandal).

Tetris (Vandal).

Además, en 1984, Alekséi Pázhitnov inventó uno de los videojuegos más famosos: el Tetris.  Su nombre deriva del prefijo numérico griego tetra (todas las piezas del juego) y del tenis (deporte favorito de Pázhitnov).

También, en 1918, se inauguró la plaza de toros Monumental de Sevilla, conocida simplemente como La Monumental de Sevilla. Fue una plaza de toros inaugurada en Sevilla Y cerrada al público por problemas estructurales en 1921 y derribada el 9 de abril de 1930.

 

 

 

Los comentarios están cerrados.