BLOGS
Efemérides Efemérides

"La historia no se repite, pero rima" Mark Twain

Un 9 de abril nacieron Baudelaire y Severiano Ballesteros, fallecieron Isabel II y Francis Bacon y el Partido Comunista de España volvió a ser legal

SaddamStatue

La estatua de Sadam es derribada en Bagdad. (Ejército de EE UU / Wikipedia)

El 9 de abril de 2003, en la II Guerra del Golfo, Bagdad cayó en manos de las fuerzas de ocupación estadounidenses y la estatua de Sadam Husein fue derribada en una plaza de la ciudad. Fue la imagen que recorrió el mundo en la portadas de los periódicos.

También, en 1977, en plena transición a la democracia española tras la dictadura de Franco, por decisión personal del presidente del Gobierno Adolfo Suárez, el Partido Comunista de España volvió a ser legal.

Además, en 1821, nació en París el poeta, ensayista y crítico francés Charles Baudelaire, traductor de Edgar Allan Poe y muy influenciado por él.

Este mismo día, pero de 1957, nacía en Pedreña (Cantabria) Severiano Ballesteros, considerado por muchos el mejor golfista español de todos los tiempos. Un tumor cerebral acabaría con su vida el 7 de mayo de 2011, a los 54 años.

Severiano Ballesteros

Severiano Ballesteros (EFE).

Asimismo, falleció en 1904, en su exilio en París, la Reina Isabel II de Borbón, Reina de España entre 1833 y 1868, tras la derogación de la Ley Sálica.

También, murió en 1626, en Londres, Francis Bacon, político y filósofo inglés.

El 9 de abril de 1682, René Robert Cavelier de la Salle, explorador francés y primero en recorrer el río Mississippi, alcanzó el Golfo de México y tomó posesión de los dos márgenes del río en nombre de Francia. Al territorio lo llamó Luisiana, en homenaje a su rey Luis XIV.

Los comentarios están cerrados.