BLOGS
Efemérides Efemérides

"La historia no se repite, pero rima" Mark Twain

Un 4 de febrero se fundó Facebook, nació Marisol y murió Concepción Arenal

Conferencia de Yalta.

Churchill, Roosevelt y Stalin en la Conferencia de Yalta. (DOMINIO PÚBLICO)

El 4 de febrero, en 1945, comenzó la Conferencia de Yalta, en la que los líderes de las tres principales potencias aliadas se reunieron para decidir el futuro de las naciones europeas una vez acabada la Segunda Guerra Mundial. La conferencia contó con Winston Churchill por Gran Bretaña, Franklin D. Roosevelt por Estados Unidos y Stalin por la Unión Soviética.

Asimismo, en 2004, Mark Zuckerberg fundó Facebook. La compañía, con sede en Menlo Park (California), es una red social que nació para poner en contacto a los estudiantes de la Universidad de Harvard. A día de hoy cuenta con más de 1.400 millones de usuarios en todo el mundo y una plantilla de casi 12.000 empleados.

Marisol.

Marisol en 1962. (NATIONAAL ARCHIEF)

También un 4 de febrero, en este caso de 1789, George Washington fue elegido primer presidente de Estados Unidos por el colegio electoral de la nación. Ocupó el cargo hasta 1797 y presidió la convención que elaboró la actual Constitución de Estados Unidos. Está considerado uno de los Padres de la Patria.

Además, en 1948 nació en Málaga la actriz y cantante Pepa Flores, conocida artísticamente como Marisol. Debutó en el cine como una niña prodigio en 1960 en la película Un rayo de luz. A partir de entonces protagonizó largometrajes como Ha llegado un ángel (1961), Tómbola (1962) o Cabriola (1965). Además desarrolló una intensa carrera musical, interpretando temas tan conocidos como Estando contigo o Corazón contento y representando a España en el primer Festival de la OTI.

También ese día, en 1893, murió en Vigo (Pontevedra) la escritora y feminista Concepción Arenal. Nacida en Ferrol en 1820, destacó en la literatura de su tiempo y fue una de las primeras mujeres que asistió a la universidad en España. Además, fue pionera y fundadora del movimiento feminista español.

2 comentarios

  1. Dice ser LAKERs

    Maldito el día que nació esa basura. Los perdedores estarán celebrarlo. Es la única forma de conseguir fotos de las pavas que son inalcanzables sin necesidad de volverse unos gordos sebosos acosadores de mierda.

    04 Febrero 2016 | 08:49

  2. Dice ser Antonio Larrosa

    Contestación a LAKERs ¡¡¡Muy bien dicho!!! Yo no lo habría expresado mejor.

    Clica sobre mi nombre

    04 Febrero 2017 | 13:40

Los comentarios están cerrados.