BLOGS
Efemérides Efemérides

"La historia no se repite, pero rima" Mark Twain

Un 2 de febrero fue demolido el antiguo estadio del Barcelona, acabó la batalla de Stalingrado y murió Gene Kelly

Camp de Les Corts.

El Camp de Les Corts, antiguo estadio del FC Barcelona. (DOMINIO PÚBLICO)

Un 2 de febrero, en 1966, fue demolido el Camp de Les Corts, el antiguo estadio del FC Barcelona. La edificación, inaugurada en 1922, estaba ubicada en el distrito de Les Corts, al oeste de la ciudad, e inicialmente tenía capacidad para 20.000 espectadores. Aunque fue sometido a varias ampliaciones, el estadio acabó quedándose pequeño para las necesidades del club, que decidió trasladarse al Camp Nou en 1957.

También un 2 de febrero, en este caso de 1943, finalizó oficialmente la batalla de Stalingrado, que enfrentó en la ciudad rusa a la Unión Soviética con las Potencias del Eje. Las pérdidas humanas fueron elevadas para ambos bandos, pero el resultado perjudicó notablemente a Alemania, hasta el punto de que supuso un punto de inflexión tanto en el Frente Oriental como en el transcurso general de la Segunda Guerra Mundial y el inicio de la retirada alemana. Los enfrentamientos duraron más de cinco meses y costaron la vida a dos millones de personas.

Gene Kelly.

El actor y bailarín Gene Kelly en 1943. (DOMINIO PÚBLICO)

Asimismo, en 1848 se firmó el Tratado de Guadalupe Hidalgo, un acuerdo de paz por el que Estados Unidos y México daban por finalizada guerra que los enfrentaba desde 1846. El tratado fijó las condiciones de paz entre ambos países, estableciendo el traspaso de gran parte del territorio mexicano a Estados Unidos, entre los que figuraban California y Texas y parte de los actuales estados de Nuevo México, Arizona, Nevada, Utah, Wyoming y Colorado.

Además, en 1996 murió en Beverly Hills (California) el actor, cantante y bailarín estadounidense Gene Kelly. Nacido en Pittsburgh (Pensilvania) en 1912, Kelly se hizo famoso por su enérgica forma de bailar y por el carácter alegre de los papeles que representaba. Entre sus intervenciones más conocidas destacan sus papeles en Un americano en París (1951), Levando anclas (1945) y Singin’ in the Rain (1952), además de protagonizar muchos otros musicales hasta finales de los años 50.

Los comentarios están cerrados.