BLOGS
Efemérides Efemérides

"La historia no se repite, pero rima" Mark Twain

Un 1 de febrero nació en Cádiz (Ohio) Clark Gable, los Beatles consiguieron su primer número uno en EE UU y murió el entrenador Luis Aragonés

Clark Gable en Lo que el viento se llevó.

Clark Gable junto a Vivien Leigh en Lo que el viento se llevó. (ARCHIVO).

Un 1 de febrero, en 1901, nació en Cádiz (Ohio) el actor estadounidense Clark Gable. Habitualmente conocido como el rey de Hollywood, Gable comenzó a comenzó a protagonizar películas de la Metro-Goldwin-Mayer durante los años 30. Ganador de un Oscar al Mejor Actor por Sucedió una noche (1934), Gable es conocido fundamentalmente por representar a Rhett Butler en Lo que el viento se llevó (1939), papel por el que también recibió una nominación. Murió en Los Ángeles en 1960.El 1 de febrero de 2014 también falleció el entrenador de la selección español y jugador del Atlético de Madrid Luis Aragonés a los 75 años.

El entrenador español Luis Aragonés.

También un 1 de febrero, en este caso de 1964, los Beatles consiguieron su primer número uno en Estados Unidos con el sencillo I want to hold your hand. El hito marcó el despegue definitivo de la Beatlemanía en el país, gracias a unas ventas de 1,5 millones de copias de la canción en tan solo tres semanas. También fue el inicio de lo que se conoce como la ‘invasión británica’, un período cultural marcado por la presencia de numerosos artistas del Reino Unido en las listas de éxitos norteamericanas.

Asimismo, en 2003 tuvo lugar el desastre del transbordador espacial Columbia al desintegrarse el aparato mientras regresaba a la Tierra con los siete miembros de la tripulación a bordo. El accidente ocurrió después de que unos gases penetrasen en el transbordador, desestabilizándolo hasta que finalmente se descompuso acabando con la vida de sus siete ocupantes.

Además, en 2013 se inauguró en la capital británica el Shard London Bridge, conocido como The Shard. Se trata de un rascacielos de cristal de 95 plantas ubicado en la orilla sur del Támesis que, con sus 309 metros de altura, es el edificio más alto del Reino Unido y de la Unión Europea. A pesar de su elevada posición en el ránking del Viejo Continente, esta construcción neofuturista es tan solo la 87º más alta del planeta.

The Shard.

The Shard, el edificio más alto de la Unión Europea. (GTRES)

También ese día, en 1979, el Ayatolá Ruhollah Jomeini regresó a Irán después de pasar casi 15 años exiliado en Francia e Irak. Su retorno tuvo lugar solo dos semanas después de que el sah Reza Pahlaví huyese del país. A su llegada, Jomeini lideró la revolución iraní, convirtiéndose en líder supremo del país entre 1979 y 1989, año de su fallecimiento.

1 comentario

  1. Dice ser Antonio Larrosa

    Y yo en 1 de febrero del año 2017 estoy escribiendo esta mierda de comentario con la esperanza de que alguien vaya a mi web, le guste lo que escribo, vaya a amazon desde mi archivo MIS NOVELAS compre alguna y me haga un comentario magistral para que hagan lo mismo los otros siete mil millones de habitantes del planeta.

    Clica sobre mi nombre

    Todos deberían leer lo que George Orwell dijo que pasaría en 1984
    Y está sucediendo ahora.

    http://antoniolarrosa.com

    01 Febrero 2017 | 18:10

Los comentarios están cerrados.