BLOGS
Efemérides Efemérides

"La historia no se repite, pero rima" Mark Twain

Un 31 de enero nació Justin Timberlake y un incendio destruyó el Gran Teatro del Liceo de Barcelona

Un 31 de enero de 1958 la NASA puso en órbita desde Cabo Cañaveral el Explorer 1. Fue lanzado a bordo del Juno I en respuesta al Sputnik I y Sputnik II de la Unión Soviética, con lo que se dio comienzo a la carrera espacial. Fue el primer vehículo espacial que detectó los cinturones de radiación de Van Allen. El pequeño satélite permaneció en órbita hasta el 31 de marzo de 1970, cuando se precipitó al océano Pacífico. Fue el primer lanzamiento del programa Explorer, una larga serie de más de noventa satélites estadounidenses.

El 31 de enero de 1981 nació Justin Timberlake, cantante, compositor, actor, productor discográfico y bailarín estadounidense que adquirió fama durante su niñez al participar en el programa de televisión The Mickey Mouse Club y luego al ser uno de los vocalistas principales de la banda ‘N Sync.

Justin Timberlake (EFE).

Justin Timberlake (EFE).

Ha ganado nueve Grammy y cuatro Emmy. También ha participado como actor de cine, siendo The social network, una de sus películas más exitosas en términos de crítica y taquilla. Timberlake ha vendido más de 56 millones de álbums en solitario y otros 50 millones con ‘N Sync.

También, en 1901, se estrenó en el Teatro de Arte de Moscú, la obra de teatro del autor ruso Antón Chéjov, Las tres heramanas, bajo la dirección de Konstantín Stanislavski.

Además, en 1994, un incendio destruyó el Gran Teatro del Liceo en Barcelona, construido en 1847. Las chispas de un soplete prendieron en los pliegues del cortinaje fijo de tres cuerpos que escondía la parte alta del escenario. Algunos trozos encendidos de ropa cayeron al suelo, y aunque los trabajadores se apresuraron en apagarlos y se bajó el telón de acero, todo fue inútil: las llamas ya habían saltado al telón de terciopelo y subieron hasta el telar y el techo. El incendio causó una gran conmoción en el mundo de la ópera. Gracias al apoyo de las instituciones, al patrocinio de empresas y a las donaciones particulares, fue reconstruido en un tiempo récord, pudiendo de nuevo abrir sus puertas en 1999.

También, en 2009, Raúl González Blanco igualó a Alfredo Di Stéfano como máximo goleador de la historia del Real Madrid, con su gol 307. Ambos han sido superados luego por Cristiano Ronaldo.

Asimismo, en 2015, se celebró en Madrid una Marcha por el Cambio político a la que acudieron más de 300.000 personas, encabezada por la dirección de Podemos y su líder, Pablo Iglesias.

Imagen de la Marcha por el Cambio, el 31 de enero de 2015 (EFE).

Imagen de la Marcha por el Cambio, el 31 de enero de 2015 (EFE).

 

 

 

 

 

Los comentarios están cerrados.