BLOGS
Efemérides Efemérides

"La historia no se repite, pero rima" Mark Twain

Un 14 de enero terminó la dictadura en Túnez, se celebró la Conferencia de Casablanca y murió Lewis Carroll

Protestas en Túnez.

Protestas contra el presidente tunecino, Zine El Abidine Ben Alí. (EFE)

El 14 de enero, en 2011, el expresidente tunecino Zine El Abidine Ben Ali huyó a Arabia Saudí después de que una serie de manifestaciones contra la inoperancia y la corrupción del régimen al que había sometido al país le obligasen a abandonar su cargo. La dimisión tuvo lugar tres semanas después de que estallase la conocida como Revolución tunecina, una serie de levantamientos que buscaban ampliar los derechos y las libertades de la población del país.

También un 14 de enero, en este caso de 1953, Tito fue nombrado presidente de Yugoslavia. Líder de los partisanos yugoslavos que liberaron el país de la invasión nazi durante la Segunda Guerra Mundial, Josip Broz Tito era considerado como un símbolo de unión en las distintas repúblicas que componían Yugoslavia. Su dictadura, que muchos historiadores afirman que era comúnmente aceptada por la población del país, duró hasta su muerte en mayo de 1980.

Asimismo, en 1943 tuvo lugar la Conferencia de Casablanca, para la cual se utilizó el nombre codificado de SYMBOL. La conferencia, que duró diez días, se organizó en la ciudad marroquí con el objetivo de planear la siguiente fase de la ofensiva aliada en Europa en la lucha contra la Alemania Nazi. A la reunión asistieron Roosevelt por Estados Unidos, Churchill por el Reino Unido y Charles de Gaulle por la Francia Libre. Stalin rehusó asistir a causa de la batalla de Stalingrado, aún en curso.

Lewis Carroll.

Lewis Carroll, autor de Las aventuras de Alicia en el país de las maravillas. (WIKIPEDIA)

También ese día, en 1898, murió en Guildford (Reino Unido) el escritor Lewis Carroll. Nacido en Daresbury en 1832 con el nombre de Charles Lutwidge Dodgson, gran parte de su fama se debe a su obra Las aventuras de Alicia en el país de las maravillas, publicada en 1865.

1 comentario

  1. Dice ser Daniel L.

    mentirosos, esa foto no es de Lewis Carroll si no del pequeño Nicolás.

    14 enero 2016 | 13:47

Los comentarios están cerrados.