Efemérides Efemérides

"La historia no se repite, pero rima" Mark Twain

Un 18 de noviembre nació el inventor del daguerrotipo, Walt Disney creó el primer corto de Mickey Mouse y murió Proust

El 18 de noviembre de 1541, el artista Miguel Ángel, finalizó El Juicio Final, inspirado en el Apocalipsis de San Juan, de la Capilla Sixtina.
El Papa Pablo III le encargó en 1535 que hiciera el fresco más grande jamás pintado. El tema estaba relacionado con lo que había sucedido en la Iglesia en los años precedentes: la Reforma Protestante y el saqueo de Roma. Este inmenso mural no estuvo exento de polémica, ya que el pintor representó numerosos desnudos, lo que constituía un escándalo tratándose de un lugar de culto.

Asimismo, en 1738, Austria y Francia firmaron el Tratado de Viena o Paz de Viena, con el que se puso fin a la Guerra de Sucesión Polaca. Se aseguró de esta manera un equilibrio entre las dos mayores potencias enemigas del continente: el Reino de Francia y el Sacro Imperio Romano Germánico.

Mickey Mouse, imagen facilitada por el Instituto de Cine Británico de un cortometraje de Walt Disney perdido desde hacía 87 años (EFE).

Mickey Mouse, imagen facilitada por el Instituto de Cine Británico de un cortometraje de Walt Disney perdido desde hacía 87 años (EFE).

El 18 de noviembre de 1928, Walt Disney creó el primer cortometraje de Mickey Mouse, aunque recientemente se encontró un cortometraje en el que aparecería de forma primitiva. La compañía celebra este día el nacimiento de Mickey, a raíz del estreno de Steamboat Willie, primer cortometraje sonoro de dibujos animados, y tercera aparición del ratón. A lo largo de los años Mickey ha aparecido en dibujos animados, tiras cómicas, videojuegos, y se ha convertido en el icono de la compañía Walt Disney.

También, en 1787 nació Louis-Jacques-Mandé Daguerre, más conocido como Louis Daguerre, inventor del daguerrotipo, uno de los primeros procesos fotográficos. Trabajó además como pintor y decorador teatral.

Y falleció, en 1922, el autor de En busca del tiempo perdido, Marcel Proust. La obra, compuesta por siete partes publicadas entre 1913 y 1927, constituye una de las cimas de la literatura del siglo XX, muy influyente en el campo de la literatura, de la filosofía y de la teoría del arte.

 

Los comentarios están cerrados.