Efemérides Efemérides

"La historia no se repite, pero rima" Mark Twain

Un 24 de octubre murió la activista Rosa Parks y voló por última vez el Concorde

El 24 de octubre de 1945, entró en vigor la Carta de las Naciones Unidas con cuatro propósitos fundamentales: mantener la paz, fomentar la amistad entre los pueblos, impulsar la cooperación internacional y servir de centro de armonía para alcanzar esos nobles propósitos.

También, en 1926 nació en Logroño el guionista Rafael Azcona. Películas como El verdugo, La escopeta nacional o Belle epoque son solo algunas de las que llevan su firma.

Rosa Parks

Imagen sin fechar de Rosa Parks, en un autobús de Montgomery (Alabama) (GTRES)

Y diez años más tarde, en 1936, nació en Londres Bill Wyman, que fue bajista de The Rolling Stones desde 1962 hasta 1993.

Asimismo, en 2005 falleció en Detroit Rosa Parks, activista de los derechos civiles. Parks pasó a la historia por un gesto: el 1 de diciembre de 1955, cuando en Estados Unidos el transporte colectivo aún segregaba por razas, se negó a ceder a un blanco el asiento del autobús en el que viajaba. Acabó en la cárcel, pero fue una de las chispas de los inmediatos movimientos de protesta racial en el país.

Además, en 2003, el avión supersónico Concorde efectúa su último vuelo comercial, tres años después del grave accidente del 25 de julio. Esta maravilla de la ingeniería, de la que se construyeron 20 unidades, nació del trabajo conjunto de los fabricantes británicos y francedes de British Aircraft Corporation y Aérospatiale. En 1969 realizó su primer vuelo, entrando en servicio en 1976 y volando durante 27 años sin más accidentes que el último.

Los comentarios están cerrados.