BLOGS
Efemérides Efemérides

"La historia no se repite, pero rima" Mark Twain

Un 8 de octubre nacieron Susana Griso y José Cadalso y se inauguró el Museo Thyssen

Museo Thyssen (Europa Press).

Museo Thyssen (Europa Press).

El 8 de ocubre de 1992, se inauguró el Museo de arte Thyssen. Su existencia se debe al acuerdo de arrendamiento  y a la posterior adquisición, por parte del Gobierno español, del núcleo más valioso de la colección privada reunida a lo largo de siete décadas por la familia Thyssen-Bornemisza. Este fondo artístico aportó numerosos ejemplos de pintores extranjeros ausentes de los museos españoles, desde Duccio y Jan van Eyck hasta el pop art; por lo que vino a complementar el repertorio expuesto en los dos principales centros estatales, el Museo del Prado y el Reina Sofía. La apertura del Museo Thyssen-Bornemisza en 1992 dio lugar, al unirse a estos dos museos, al llamado Triángulo del Arte del paseo del Prado, área museística de Madrid que concentra el acervo pictórico más importante de España.

También, en 1957, se produce un gravísimo incendio en un reactor de la planta nuclear de Windscale-Sellafield en Liverpool (Reino Unido), lo que origina una fuga radiactiva que contamina un área de 300 kilómetros cuadrados. La central nuclear fabrica plutonio con fines militares. El incendio se mantiene durante 16 horas. Nadie muere en él, pero se lanzan a la atmósfera toneladas de partículas altamente contaminadas.

La periodista Susana Griso (EFE).

La periodista Susana Griso (EFE).

Asimismo, en 1881 se inauguró la línea férrea que une la ciudad de Madrid con la de Lisboa en una ceremonia que presiden los monarcas de España y Portugal, Alfonso XII y Luis I respectivamente.

El 8 de octubre de 1741 nació el escritor José Cadalso. Y el mismo día, pero del año 1969 nació Susanna Griso, periodista española.

 

 

Los comentarios están cerrados.