Efemérides Efemérides

"La historia no se repite, pero rima" Mark Twain

Un 27 de septiembre murió Edgar Degas y tuvieron lugar los últimos fusilamientos del franquismo

Un 27 de septieBailarinas de Degas mbre de 1917 murió Edgar Degas, pintor y escultor francés. Precursor del impresionismo, aunque él prefería llamarlo realismo, fue un extraordinario dibujante por su capacidad de reflejar el dinamismo y las sensaciones. Especialmente pintaba bailarinas y caballos. Sus retratos son muy valorados por la fuerza psicológica que transmiten.

Además, en 1822 se anunció en Francia que Champollion había descifrado la piedra Rosetta. En 1928, Estados Unidos reconocía la República de China. En 1939, Varsovia se rendía ante Alemania al inicio de la II Guerra Mundial y un año más tarde, Japón, Alemania e Italia firmaban el Pacto del Eje. En 1955 España solicitaba el ingreso en la ONU. En 1975 se producían en España los últimos fusilamientos de la dictadura franquista: tres militantes del FRAP, del PCE y dos terroristas de ETA. En 1996 en Afganistán los talibanes tomaban Kabul. En 1998 empezaba a funcionar el buscador de Google, que tanto éxito ha alcanzado después.

También, en 1937, nació el actor español José Sacristán, conocido por películas como «Toro», «Magical girl». Perteneciente al grupo cómico Landismo su carrera ha ascendido tras películas como Un hombre llamado flor de otoño o Asignatura pendiente.

 

 

 

Los comentarios están cerrados.