BLOGS
Efemérides Efemérides

"La historia no se repite, pero rima" Mark Twain

Un 26 de septiembre murió el torero Paquirri de una cornada y nacieron Olivia Newton-Jhon y la tenista Serena Williams

Olivia Newton John, en la presentación de su última película.(EFE)

Olivia Newton John, en la presentación de su última película.(EFE)

Tal día como hoy, en 1948, nació la cantante y actriz de cine nacida en Reino Unido, Olivia Newton-John, recordada por su papel protagonista en la película musical Grease, en la que encarnaba a la joven e inocente Sandy Olsson enamorada del rebelde Danny Zuko (interpretado por John Travolta). Más tarde, la cantante y actriz, filmaría otras películas como Xanadú, y grabaría múltiples discos. Actualmente, se encuentra centrada en la defensa de la investigación sobre el cáncer, tras ser diagnosticada de cáncer de mama.Olivia Newton John, en la presentación de su última película.(EFE)

El 26 de septiembre de 1984 falleció el torero Francisco Rivera, apodado con el nombre de “Paquirri“. Murió a causa de una cornada recibida del toro llamado Avispado en la plaza de toros de Pozoblanco.

Bob Dylan (Esquire).

Bob Dylan (Esquire).

También, en 1961, debutó en público Bob Dylan. Este músico, cantante y poeta estadounidense, considerado ampliamente como una de las figuras más prolíficas e influyentes de su generación en la música popular del siglo XX y de comienzos del siglo XXI. Gran parte de su trabajo más célebre data de la década de 1960, en la que se dio a conocer como cantautor folk.

Además, en 1969, The Beatles sacó el duodécimo álbum de estudio Abbey Road. Las grabaciones comenzaron en abril de 1969, haciendo de este el último álbum grabado por la banda, ya que Let It Be, lanzado en 1970, había sido grabado con anterioridad.

Asimismo, nació en 1981, la tenista Serena Williams. Es la actual número dos del mundo en el ranking WTA y que ha estado clasificada como jugadora número uno durante más de 270 semanas. Es hermana menor de otra jugadora de tenis, Venus Williams (n. 1980), quienes poseen entre ambas ocho medallas olímpicas.

Los comentarios están cerrados.