BLOGS
Efemérides Efemérides

"La historia no se repite, pero rima" Mark Twain

Un 17 de septiembre se fundó la ciudad de Boston, murió el rey Felipe IV de España y nació la cantante Anastacia

El 17 de septiembre de 1630 se fundó Boston, actual capital del estado estadounidense de Massachusetts y una de las ciudades más antiguas y pobladas de todo el territorio norteamericano. Considerada el principal centro económico y cultural de la región, desde su origen fue considerada la “Capital no oficial” de Nueva Inglaterra.

Retrato de Felipe IV (ARCHIVO)

Retrato de Felipe IV (ARCHIVO)

También tal día como hoy, pero del año 1665, murió el rey español Felipe IV. Apodado ‘el Grande’, reinó en España durante más de 44 años -concretamente, del 31 de marzo de 1621 hasta su muerte-, logrando ser el más duradero de la casa Austria y el tercero en la historia del país, sólo superado por Felipe V y Alfonso XIII. Además, ejerció como monarca de Portugal durante casi 20 años.

 

Así mismo, en 1968 nació en Chicago la cantante y compositora estadounidense Anastacia. Lanzó al mercado su primer disco de estudio en 1999, titulado Not at Kind. Desde entonces, encadenó varios números uno en países europeos y de Oceanía, que le llevaron a lograr discos de oro y platino. Sus éxitos más reconocidos son I’m Outta Love, Paid My Dues y One Day in Your Life.

 

Los comentarios están cerrados.