BLOGS
Efemérides Efemérides

"La historia no se repite, pero rima" Mark Twain

Un 13 de septiembre nace Roald Dahl, se terminó de construir El Escorial y Primo de Rivera dio un golpe de Estado

San Lorenzo de El Escorial (EFE).

San Lorenzo de El Escorial (EFE).

El 13 de septiembre de 1584, se termina de construir el Monasterio y Palacio Real de El Escorial, iniciado en 1563 por orden del rey Felipe II, en conmemoración de la batalla de San Quintín. Es curioso que el mismo día de 1598, falleciera dicho rey en El Escorial.

Además, en 1475, nació César Borgia, hijo del cardenal Rodrigo Borja, más tarde Papa Alejandro VI y de Vannozza de Cattanei. También el 13 de septiembre pero de 1916 nace el escritor de cuentos infantiles Roald Dahl. Entre sus más populares obras están Charlie y la fábrica de Chocolate, Matilda o Las Brujas.

El escritor británico Roald Dahl.

El escritor británico Roald Dahl.

En 1993, en la Casa Blanca, con Bill Clinton de presidente, israelíes y palestinos firmaron la paz después de casi cien años de conflicto.

También, en el año 1923, el descontento del ejército por el desastre de Annual en Marruecos, el auge de los nacionalismos periféricos y la situación general del momento hicieron que Miguel Primo de Rivera se sublevase y diese un golpe de Estado. Encontró inmediatamente la comprensión y el apoyo del rey Alfonso XIII. Los sublevados declararon el estado de guerra, la suspensión de las garantías constitucionales y la disolución de las Cortes. El régimen de la Constitución de 1876 fue sustituido por una dictadura militar.

 

 

 

 

 

 

 

 

1 comentario

  1. Dice ser josep333

    Tal día como hoy… era un trece de septiembre del año 1397.

    Sé que el comentario no aporta NADA, pero ahí está el IRREFUTABLE DATO.

    13 septiembre 2016 | 11:09

Los comentarios están cerrados.