Efemérides Efemérides

"La historia no se repite, pero rima" Mark Twain

Un 12 de septiembre falleció Johnny Cash y Felipe II fue proclamado rey de Portugal

Un 12 de septiembre de 2003 murió el compositor estadounidense Johnny Cash, considerado uno de los músicos más influyentes del siglo XX y uno de los máximos exponentes del country, aunque sus discos abordan todo tipo de géneros. Rebelde, inconformista y con una voz inimitable, Cash vendió cerca de noventa millones de discos en sus cincuenta años de carrera. Falleció a los 71 años por complicaciones de diabetes en el hospital Baptist Hospital de Nashville, en Estados Unidos, cuatro meses después que su esposa. Joaquin Phoenix trasladó su juventud a la gran pantalla con la película En la cuerda floja.

Unos años más tarde, en 2008, el escritor norteamericano David Foster Wallace, conocido por su novela La broma infinitauna de las 100 mejores en lengua inglesa según la revista Time, se suicidó en Claremont, California. Según las declaraciones del padre al The New York Times, el escritor padecía depresión desde hacía más de 20 años, una enfermedad que terminó por agravarse meses antes de su muerte. En 2011, la editorial Penguin Random House publicó su novela inacabada El rey pálido.

Johnny Cash, en una imagen de archivo

Johnny Cash, en una imagen de archivo

También un 12 de septiembre, Felipe II fue proclamado rey de Portugal (1581), Cristóbal Colón parte hacia España después de terminar su viaje por América (1504), Suiza se convirtió en Estado federal (1848) y la actriz Katherine Hepburn debutó en teatro (1928).

Asimismo, el cómico y actor estadounidense Louis C.K. (Louie, Horace and Pete) nació hace 49 años en Washington y el español Álvaro Cervantes (Carlos, Rey Emperador) en Barcelona hace 26.

 

Los comentarios están cerrados.