BLOGS
Efemérides Efemérides

"La historia no se repite, pero rima" Mark Twain

Un 7 de septiembre nacieron Emilio Castelar y la reina Isabel I y se inauguró el Sánchez-Pizjuán

El Big Ben londinense (Gtres).

El Big Ben londinense (Gtres).

El 7 de septiembre de 1859 comenzó a funcionar en Londres el Big Ben, el reloj de la torre del Parlamento, todo un símbolo de la ciudad. El nombre proviene de la primera gran campana de Westminster que se había construido para la torre.

También, en 1958, se inauguró el estadio Ramón Sánchez-Pizjuán, propiedad del Sevilla Fútbol Club, ubicado en el barrio de Nervión de la ciudad de Sevilla. La inauguración se produjo con un amistoso entre el equipo local y el Real Jaén, mientras que el primer partido oficial fue un Sevilla – Betis que finalizó con victoria visitante (2–4). El nombre del estadio es en homenaje al que fuera presidente del club durante 17 años, que inició los procesos de su construcción en 1937, con la compra de los terrenos que ya se tenían en alquiler.

Además, en 1832, nació en Cádiz Emilio Castelar, político y escritor español, que en 1873 se convirtió en presidente de la I República Española.

El 7 de septiembre de 1533 nació en Londres Isabel I, reina de Inglaterra de 1558 a 1603, período conocido como “época isabelina”, durante el cual Inglaterra se afirmará vigorosamente como una importante potencia europea que alcanzará su hegemonía en política, comercio y en las artes.

 

Los comentarios están cerrados.