Efemérides Efemérides

"La historia no se repite, pero rima" Mark Twain

Un 22 de agosto se aprobaba la Declaración de los Derechos del Hombre y murió María Cristina de Borbón

El 22 de agosto de 1485 Enrique Tudor apoyándose en la burguesía, restauró la autoridad real bajo los Tudor, acabando así con la sangrienta tiranía de Ricardo III, y volviendo a poner a Inglaterra en la senda hacia la paz y la prosperidad. Ese mismo día, en 1864, La Convención de Ginebra aprueba con el voto de 12 naciones la Mejora de la Condición de los Heridos y Enfermos de los Ejércitos en Campaña. El 22 de agosto de 1950, la Asamblea Europea aprobaba la Declaración de los Derechos del Hombre, que dos años antes había sido redactada por la Asamblea General de las Naciones Unidas, después de haber vivido dos guerras mundiales, aboga por las buenas relaciones y para lograrlo marcan los mínimos que deberán ser respetados. Este día del año 1973 Richard Nixon nombraba secretario de Estado a Henry Kissinger.

Así mismo, el 22 de agosto de 1920 nacía en EEUU Ray Bradbury, escritor estadounidense de ciencia ficción que ganará premios y será autor de Crónicas marcianas y Fahrenheit 451 entre otras novelas y relatos de gran éxito. También nacía este día, en Múnich, Max Scheler, filósofo valorado por su trabajo en la fenomenología, ética y antropología filosófica.

María Cristina de Botbón

María Cristina de Botbón

Cabe citar que en 1878 moría en Francia María Cristina de Borbón, reina consorte de España de 1829 a 1833 y después reina regente de España de 1833 a 1840, debido a la corta edad de su hija, la que será futura reina Isabel II de España.

 

 

 

 

 

2 comentarios

  1. Dice ser Fistand

    ¿Por qué indica el autor del artículo que la DUDH se aprobó el 22 de agosto.
    La misma página web de la DUDH indica que fue en 1948.
    «En su resolución 217 A (III) del 10 de diciembre de 1948, la Asamblea General, reunida en París, aprobó la Declaración Universal de Derechos Humanos.»

    22 agosto 2016 | 09:46

  2. Dice ser y la culpa, de los extraterrestres, sí, sí

    2016-1948= 68.
    Y si sumamos antes de 2016, pues tenemos a la especie má sbruta, má sbestia, más represora, más lenta en avanzar, más inepta del Universo racional.
    El planeta Tierra, esa bola que gira en torno a una estrella llena de bípedos que se autoproclaman libres en todas partes y que no se sientan un momento a usar la razón, esa virtud que apenas se encuentra en toda su redondez.
    Qué desastre de civilización la humana. Capaz de crear y superar muros de herencias bestias en unos pocos lugarees y desgraciadamente capaz también de comportarse como la especie más cruel y bestia de la Historia del planeta.
    Un desastre.

    22 agosto 2016 | 11:18

Los comentarios están cerrados.