Efemérides Efemérides

"La historia no se repite, pero rima" Mark Twain

Un 21 de agosto nace Usain Bolt, muere León Trotsky y fracasa el golpe de Estado en la URSS contra Gorbachov

Usain Bolt, especialista en pruebas de velocidad.

Usain Bolt, especialista en pruebas de velocidad.

El 21 de agosto de 1986 nace el atleta jamaicano especialista en pruebas de velocidad Usain Bolt. Ostenta once título mundiales y seis olímpicos, además de poseer los récords mundiales de los 100 y 200 metros lisos, y la carrera de relevos 4×100 con el equipo jamaicano. En los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016 ha afirmado que no se volverá a presentar a otros Juegos.

También un día como hoy pero de 1940 moría el político comunista León Trotski después de haber sido atacado un día antes con un piolet por el mexicano Ramón Mercades, conocido por el alias de ‘Jacques Mornard’. Tres años más tarde, también fallecería el novelista daneés, Henrik Pontoppidan, ganador del Premio Nobel de Literatura 1917. Su obra se caracterizan por la realidad social y política de los campesinos de su país.

Mijaíl Gorbachov

Mijaíl Gorbachov.

Asimismo en 1991 fracasa en la URSS (Unión de Repúblicas Socialistas Soviéticas) el golpe de Estado contra el líder soviético Mijaíl Gorbachov. Días más tarde, los conspiradores serían arrestados. Gorbachov dimitiría en diciembre y el reformista Boris Yeltsin saldrá reforzado quedando convertido en el líder más influyente del momento.

Los comentarios están cerrados.