BLOGS
Efemérides Efemérides

"La historia no se repite, pero rima" Mark Twain

Un 19 de agosto nació Bill Clinton, falleció César Augusto y se disputó la primera carrera de automóviles

Un 19 de agosto de 1909 se disputaba en Indianápolis la primera carrera de automóviles. En este óvalo, la carrera más importante que se celebra -hoy en día y desde hace más de cien años- son las 500 Millas de Indianápolis, aunque el circuito también ha albergado carreras de Fórmula 1 o Moto GP.

El mismo día y 35 años más tarde –en1944-, en plena Segunda Guerra Mundial, los aliados liberaban París del ejército nazi.

Manolo García y Quimi Portet, miembros de El último de la fila (Wikipedia).

El último de la fila (DOMINIO PÚBLICO)

También un 19 de agosto, de 1883 en este caso, nacía la diseñadora de moda francesa Coco Chanel, una de las personas más influyentes del siglo XX según la revista Time. En 1946, también el mismo día, nació Bill Clinton, presidente estadounidense entre 1993 y 2001. En el ámbito nacional, en el año 1955, nacía el compositor y cantautor Manolo García, también conocido por ser el líder del grupo de pop rock El último de la Fila

 

Asimismo, un 19 de agosto del año 14, fallecía el primer emperador de Roma, César Augusto. El mismo día en 1662, fallecía Blaise Pascal, físico francés e inventor de la prensa hidráulica. Más recientemente, un 19 de agosto de 1977, moría el actor y humorista estadounidense Groucho Marx.

Los comentarios están cerrados.