BLOGS
Efemérides Efemérides

"La historia no se repite, pero rima" Mark Twain

Un 17 de agosto tiene lugar el Pacto de San Sebastián, nace Robert De Niro y muere Federico II de Prusia

El 17 de agosto de 1930 tuvo lugar el Pacto de San Sebastián. Se trató de una reunión promovida por la Alianza Republicana en la que asistieron representantes de todos los partidos políticos republicanos y en la que se acordó la estrategia para poner fin a la monarquía de Alfonso XIII, que permitió la violación de la Constitución de 1876 al permitir la dictadura del general Primo de Rivera.

Sean Penn

Sean Penn

También un 17 de agosto nació el actor, director y productor de cine Robert De Niro. Durante su trayectoria profesional ha obtenido dos premios Óscar por su actuación en las películas Toro Salvaje y El padrino IIEs reconocido internacionalmente por sus papales de gánster y de personajes conflictivos y turbulentos. Otras de sus famosas películas es Taxi Driver. Otro conocido actor nacido este mismo día es Sean Penn, también ganador de dos Óscar por su interpretación en las películas Mytic RiverMilk.

Federico II de Prusia

Federico II de Prusia

Asimismo, el 17 de agosto fallece Federico II el Grande, rey de Prusia desde 1740 hasta su muerte en 1786. Durante su reinado se usaron nuevos métodos agrícolas e industriales. Fue considerado uno de los déspotas ilustrados más notables de la Europa del siglo XVIII.

Los comentarios están cerrados.