BLOGS
Efemérides Efemérides

"La historia no se repite, pero rima" Mark Twain

Un 14 de agosto se abrió la embajada de Estados Unidos en La Habana, nació José Coronado, Halle Berry y Mila Kunis

El 14 de agosto de 1945 las tropas japonesas, lideradas por el emperador Hirohito, aceptaban la Declaración de Postdam firmada por los países aliados como eran Estados Unidos, Reino Unido, República de China y la Unión Soviética en la que Japón acordaba rendirse tras el lanzamiento de las dos bombas atómicas norteamericanas sobre Hiroshima y Nagasaki.

Años después, un 14 de agosto de 2003 se producía el mayor apagón registrado en la historia que afecto al noreste de Estados Unidos y parte de Canadá, y a sus respectivas ciudades como Nueva York y Toronto. Este corte del suministro de energía eléctrica produjo un absoluto caos en las zonas afectadas y afecto alrededor de 20 millones de personas.

Recientemente, un 14 de agosto de 2015 en la capital cubana de La Habana se abría la primera embajada de Estados Unidos, relajando así el bloqueo hacia Cuba para permitir la importación, la exportación y el comercio dentro de un cierto límite entre los dos países.

José Coronado (EFE)

José Coronado (EFE)

También este mismo día de 1957 nacía el actor español José Coronado, ganador de un premio Goya al mejor actor protagonista por su interpretación en la película No habrá paz para los malvados del afamado director Enrique Urbizu.

Mila Kunis (EFE)

Mila Kunis (EFE)

Un 14 de agosto de 1966 nacía la exuberante actriz estadounidense Halle Berry, más conocida por su interpretaciones en películas como Monster Ball’s, por la que consiguió un Óscar a la mejor actriz, o su personaje Tormenta en la saga X-Men.

A su vez, un 14 de agosto de 1980 nacía Estrella Morente una de las más importantes cantaoras flamencas de nuestro país, y 3 años más tarde un 14 de agosto de 1983 nacería la atractiva actriz de origen ucraniano, Mila Kunis, conocida mundialmente por su múltiples papeles en célebres películas como El cisne negro (Black Swan), Ted y su interpretación en la serie Aquellos Maravillosos 70.

 

 

Los comentarios están cerrados.