BLOGS
Efemérides Efemérides

"La historia no se repite, pero rima" Mark Twain

Un 3 de agosto se inauguró el Teatro Scala de Milán y nacieron Dolores del Río y Otis

El 3 de agosto de 1826 tuvo lugar la coronación del zar Nicolás I de Rusia. Para los amantes del teatro, es un día importante, ya que fue cuando se inauguró el Teatro Scala de Milán, con la ópera “Europa Reconocida” de Antonio Salieri.

La Pinta, la Niña y la Santamaría.

La Pinta, la Niña y la Santamaría.

En 1942 Colón partía en su primer viaje trasatlántico, al mando de tres pequeños barcos: Pinta, la Niña y la Santa María. El 12 de octubre, tras 70 días de viaje, Rodrigo de Triana divisaría tierra.

Así mismo, nacía en Durango, México, Dolores del Río, máxima estrella del cine mexicano de la Edad de Oro y de Hollywood durante la era del cine mudo y principios del sonoro. Se le considera una de las grandes divas del cine, figura mítica de México. Este día, en 1811, nacería en la localidad de Halifax (EE.UU), el creador y pionero en la construcción de ascensores mecánicos Elisha Graves Otis. Desarrollaría un dispositivo de seguridad para dotar a los ascensores de protección, incidiendo positivamente en el inicio de la era de los rascacielos.

En 1857 en Annency, Francia, fallece el escritor Eugenio Sué, entre cuyas obras cabe destacar “Matilde”, “Los misterios de París”, “El judío errante”, entre muchas.

Los comentarios están cerrados.