BLOGS
Efemérides Efemérides

"La historia no se repite, pero rima" Mark Twain

Un 2 de agosto nace el actor Peter O’Toole, Hitler se convierte en el líder único alemán y las Niñas de Oro ganan un oro olímpico

El actor irlandés Peter O'Toole

El actor irlandés Peter O’Toole

El 2 de agosto de 1932 nace el actor irlandés Peter O’Toole, conocido mundialmente a través de la película Lawrence de Arabia en el que interpreta a este mismo personaje. La elección de O’Toole como protagonista surgió como última opción ya que sus características, en principio, no estaban en sintonía con el personaje. Sin embargo, realizó una perfecta actuación que le valdría ser nominado al Óscar, que no consiguió ese año pero se le fue otorgado en 2002 por su trayectoria profesional.

También un 2 de agosto de 1934 Adolf Hitler, hasta ese momento canciller, se convierte en el líder de Alemania tras fallecer el presidente Paul Von Hindenburg. En ese momento el ejercito alemán jura obediencia al Führer. El Partido Nacional Socialista ha conseguido en poco más de diez años pasar de un partido radical al partido gobernante. Con la muerte del presidente Hindenburg desaparecen los últimos vestigios de la República de Weimar.

Las siete Niñas de Oro durante el reencuentro de 2006.

Las siete Niñas de Oro durante el reencuentro de 2006.

Ese mismo día pero de 1996, el conjunto español de gimnasia rítmica integrado por Marta Baldó, Nuria Cabanillas, Estela Giménez, Lorena Guréndez, Tania Lamarca, Estíbaliz Marínez y Maider Esparza obtienen la primera medalla de oro para la gimnasia española en los Juegos Olímpicos de Atlanta. A su llegada a España, los medios de comunicación las apodaron como las Niñas de Oro.

 

 

Los comentarios están cerrados.