Efemérides Efemérides

"La historia no se repite, pero rima" Mark Twain

Un 26 de marzo nació Bob Woodward, uno de los periodistas que destapó el Caso Watergate, falleció Beethoven y se realizó la primera operación a corazón abierto

El músico Ludwig van Beethoven (Gtres).

Ludwig van Beethoven (Gtres).

Un 26 de marzo de 1827, falleció el compositor y pianista Ludwig van Beethoven. Considerado como el principal precursor de la transición del clasicismo al romanticismo. Dejó una prolífica obra para las generaciones venideras entre las que cabe citar sus 9 sinfonías, 7 conciertos, 32 sonatas para piano y su ópera «Fidelio».

Además, en 1954, el cirujano Clarence Walton Lillehei operó por primera vez a un paciente a corazón abierto.

Asimismo, en 1973, la Bolsa de Valores de Londres permitió operar a las mujeres en el parqué. Por primera vez en 200 años de historia de la institución, las mujeres entraron a formar parte de este mercado en la Bolsa de Valores.

También, en 1953, el biólogo estadounidense Jonas Salk anunció que se había probado con éxito una vacuna contra la poliomielitis, el virus causante de la polio, una enfermedad que afectaba principalmente a los niños y, tras atacar el sistema nervioso, podía degenerar en parálisis. Este importante descubrimiento se produjo en un momento en el que Europa, Asia y Estados Unidos estaban teniendo graves epidemias. Dos años más tarde, en 1955, se pusieron en marcha programas de inyección masiva a la población infantil.

El 26 de marzo de 1943 nació el periodista Bob Woodward, uno de los dos periodistas que desvelaron el Caso Watergate. La investigación la realizó con Carl Bernstein, ambos reporteros del periódico The Washington Post.

Los comentarios están cerrados.