Efemérides Efemérides

"La historia no se repite, pero rima" Mark Twain

#Taldíacomohoy se inauguró el Metro en Madrid, nació Miguel Delibes y murió Chopin

Tal día como hoy, en 1919, la madrileña Puerta del Sol y el barrio de Cuatro Caminos quedan unidos por Metro. Serán 2,5 km de vía subterránea. Lo inaugura el rey Alfonso XIII.

En 1920 nace el escritor Miguel Delibes en Valladolid. En 1947 ganará el Premio Nadal de Novela con La sombra del ciprés es alargada. Después llegarían un sinfín de novelas escritas con una prosa realista y elegante: El camino, Las ratas, Las guerras de nuestros antepasados, El príncipe destronado y La hoja roja, por citar solo unas pocas. En 1998 ve la luz su última gran obra, El hereje. Obtuvo el Príncipe de Asturias de las Letras y el Premio Miguel de Cervantes.

 Chema Conesa retrata al escritor Miguel Delibes en Valladolid en 1993. 'Retratos de Papel' es una amplia retrospectiva de 109 fotografías del autor murciano que funcionan como un gran repaso al panorama cultural e intelectual español de los últimos 35 años Firma: © Chema Conesa

Chema Conesa retrata al escritor Miguel Delibes en Valladolid en 1993. ‘Retratos de Papel’ es una amplia retrospectiva de 109 fotografías del autor murciano que funcionan como un gran repaso al panorama cultural e intelectual español de los últimos 35 años.

El mismo día, en 1849, muere en París (Francia) Frédéric Chopin, compositor y pianista polaco.

(Archivo)

(Archivo)

Los comentarios están cerrados.