Ecos de sociedad anónima Ecos de sociedad anónima

"Padres comerciantes, hijos caballeros, nietos pordioseros"

En realidad estamos rescatando a bancarios, empresarios y políticos

No sé si alguien se esta encargando de recoger bien lo que esta ocurriendo, no desde el punto de vista informativo de lo que ocurre sino desde la perspectiva de lo que no es noticia porque no ocurre.

Llevamos ya unos durísimos años en los que todos, el que más y la que menos, nos estamos apretando el cinturón. Mientras, y con nuestro dinero o con nuestro futuro y el de nuestros hijos y nietos, se salvan bancos y otras empresas así como países enteros. Pero no, no nos engañemos, lo que en realidad estamos salvando también es a banqueros o bancarios, empresarios y políticos de esos bancos, empresas y países. Y, la mayoría de estos, siguen tan campantes, tan dignos y con cara de ser victimas de algo cuyo origen les ha venido impuesto o desconocen.

Pues no, no es así. La gran mayoria es directamente culpable por acción, omisión o pensamiento.

Veamos los banqueros (casi todos bancarios, pero bueno). Ellos decidieron libremente atorgar créditos y préstamos hipotecarios a los solicitantes. Es más, empujaron a millones de familias a comprarse una segunda casa, hipotecando la primera también. Dieron préstamos y créditos a promotores con la garantía del suelo (en muchos casos rústico), que ahora no valen ni para rústico. Para colmo, «enlataron» esos préstamos y créditos potencialmente morosos con otros créditos o préstamos AAA y se los «colocaron» a otros bancos o a inversores finales, como si el conjunto fuera solvente. ¡Y no lo ha sido! Pero, ni a Vd. ni a mi nos preguntaron qué nos parecían esos riesgos. Y sin embargo, les rescatamos ahora directa o indirectamente. Y los bancarios al frente, siguen y cobrando sueldos millonarios en $ o €, al igual que los miembros de sus consejos de administración. A cualquiera de nosotros, por menos de eso nos echarían y con un bonus, ¡pero en el culo! ¿Por qué no actuan los gobiernos, bancos centrales o fiscalías contra ellos? ¿Porqué, de paso, estamos también rescatando a sus accionistas?

Los empresarios. Algunos (bastantes del sector inmobiliario en nuestro país), en la época de dinero fácil, tomaron a crédito dinero para comprar acciones de las sociedades que dirigían. Despues endeudaron a las propias compañías para pagar dividendos, que también les llegaban a ellos para acumular y/o seguir comprando más acciones, y así sucesivamente: ¡al rico dividendo y la sociedad ahora hecha unos zorros!

¿Y los políticos qué? Pues acumulando deuda soberana, incrementando el deficit y el número de autopistas, los AVEs, aeropuertos, etc. Y, también, utilizando a los dos anteriores para inyectar ánimo y alegría ($ o €), financiar obras públicas y fomentar el crecimiento de la «riqueza» (inmobiliaria en España y mobiliaria en otros países) de los cuatro horteras de turno. Y, lo mismo, aferrados a los cargos y viendo cómo ganar las próximas elecciones, mientras incluso algunos se rien del mundo haciendo el «bunga-bunga».

Señoras y señores, un poco de decencia y más dignidad. Reconozcan sus errores, marchénse a casa, no cobren sumas millonarias por hacerlo y den paso a otros con nuevas ideas y más escrúpulos. ¡Los hay, creanme!

Y, a los que vengan, regulen la actividad de los que son rescatados. Gracias.

21 comentarios

  1. Dice ser Yankee

    ¡¡¡¡Quiero nombres, nombres….!!!!

    07 noviembre 2011 | 20:39

  2. Dice ser Mindset

    .
    Gran entrada. Has escrito lo que la gran mayoria pensamos.

    A mi si no hago bien mi trabajo me dan un toque de atencion, señalandome la puerta, como diriamos, si hago mi trabajo mal me echan, y si lo hago jodidamente mal puede que hasta me echen y luego me pidan reponsabilidades por lo que ha pasado.

    Sin embargo, hay ciertos sectores de la sociedad, ciertos ocupaciones, que parecen intocables, pase lo que pase; Donde unos señores con mucha cara dura y nulos escrupulos intentar sacar la mejor tajada o directamente dar el pelotazo: si sale bien, de puta madre, si sale mal, pues nada, escurren el bulto o le echan aun mas morro y se hacen ellos los pobrecitos que necesitan ayuda.

    De ahi el descontento, amargura y rabia, especialmente de los sectores mas afectados de la poblacion (que somos la inmensa mayoria) poque uno esperia ver rodar muchas cabezas con lo que esta pasando desde hace tres años pero no…., nada, que no ruedan….
    .
    ….a algunos nos haria de verdad ilusion ver a unos cuantos linchados en la plaza publica de su corbata de seda, vestidos con sus trajes de Brioni y sus zapatos de Lobb
    .

    07 noviembre 2011 | 22:22

  3. Dice ser Realista

    El 20-N que no vaya nádie a votar. El 20-N abstención del 100%.

    07 noviembre 2011 | 22:39

  4. Dice ser Carla

    Lo que si que tengo claro es que yo no tengo deudas con nadie. Si los bancos deben, que lo paguen, y si no pueden, que quiebren. Todos los dias quiebran cientos de pequeños empresarios y nadie les echa una mano.

    Carla
    http://www.lasbolaschinas.com

    07 noviembre 2011 | 22:49

  5. Dice ser sicologo del castin de foolyou

    que van a quebrar los bancos si no paran de ganar dinero cada mes.lo que pasa que ganan menos que otros años pero por ganar menos no se quiebran,se quiebran las empresas que no ganan nada.

    08 noviembre 2011 | 00:40

  6. Dice ser Martini

    Totalmente de acuerdo. ¿Qué tiene que ocurrir para que eso cambie? Ahora que Rajoy será presidente, la calle se llenara de revueltas. La gente esta harta de mangantes, corruptelas y gente sin escrúpulos. ¡Un poco de aire fresco por favor!

    08 noviembre 2011 | 01:58

  7. Dice ser SIRENITA_

    Esta es mi manera de ver la crisis:
    Deudas y burros

    Un avispado empresario llega a un pueblo y se dedica a comprar burros a 100 euros, algunos vecinos les venden los suyos.
    A la semana siguiente regresa y hace correr la noticia que compra burros a 200 euros, con lo cual mas vecinos le venden sus burros.
    Otra semana mas y el tratante regresa comprando burros a 300 euros, los vecinos no solo venden todos sus burros, sino que venden sus posesiones, y sacan creditos para acaparar todos los burros de otras comarcas pagandolos a 400 euros ya que el tratante habia hecho correr la voz que en la proxima semana compraria mas burros a 500 euros.
    ¿que paso? que el avispilla habia vendido los burros comprados por 100, 200 y 300 euros por 400 y nunca mas regreso, dejando al pueblo sin posesiones y endeudado hasta mas arriba de las cejas.
    Los bancos que habian concedido los creditos como veían que no podrían cobrar lo prestado a los vecinos para que adquiriesen los ya devaluados burros clama al gobierno diciendo que quebrarían y la economía se iria al traste.
    El gobierno a su vez pide prestado para socorrer a los banqueros que sin embargo no perdonan sus deudas a los vecinos con lo que pierden posesiones y continuan endeudados.
    Cuando el pueblo pide ayuda al gobierno, este les dice que no solo no puede socorrerlos, sino que tiene que subir los impuestos para pagar lo que le han prestado para evitar la quiebra de los bancos.

    08 noviembre 2011 | 04:02

  8. Dice ser Cocu

    A mí el sistema financiero me recuerda al timo de la pirámide. No se produce el crecimiento por la productividad de las inversiones, si no porque se cuenta con futuras ganancias teóricas basadas en los intereses. Pero llega un momento en que el sistema se satura y todos los recursos disponibles ya se han puesto en juego. El dinero que presumen tener todos los bancos del mundo está anotado en papel, pero no existe ni en metálico ni en bienes. El sistema ha colapsado. Yo no le veo arreglo.

    Creo que las cosas van a cambiar sin remedio, radicalmente y para siempre.

    08 noviembre 2011 | 10:42

  9. Que jeden el gobierno del mundo en mis manos durante un año -de prueba- y garantizo os que en solo seis meses nada sera como es ahora, ni prevalecera lnada ni nadie de o que ha llevado a la humanidad a esta situacion.
    Mì primer paso, restaurar la pena de muerte instantanea contra quienes se sabe que han robado y acumulado lo que falta a millones de personas para viviv con dignidad minimamente.
    A partir de aqui y de abolir muchas cosas, garantizo igualdad, paz y armonia para todos por igual, menos para los mangantes y manipuladores, esos a la gillotina.

    10 noviembre 2011 | 07:39

  10. Perdonar tropiezos de escritura pero es que aun estoy quitandome las lagañas y medio dormido.

    10 noviembre 2011 | 07:43

  11. Dice ser zeta

    Yo creo que los bancos ahora se están forrando más que nunca.

    http://moduszeta.blogspot.com/

    15 noviembre 2011 | 02:53

  12. Dice ser Carlos

    Estamos recogiendo lo que sembramos, sin llegar a la pena de muerte pero lo que está claro que falla el sistema, comenzando por la justicia. Las leyes estan hechas para defender al mangante y en especial a los de los trajes de 1000 dólares. Así no vamos a ninguna parte.

    Es una pérdida tal de valores que estamos fomentando los fascismos, el antisemitismo y todos los ismos que deberiamos estar ya escarmentados y todo por una avaricia sin limites.

    Espero y deseo que en estos momentos vuelvan los notables a la politica gente con un vagaje profesional y personal intachable y mandemos a todas y todos los Pajines y Aidos a donde nunca tenía que haber llegado.

    20 noviembre 2011 | 13:29

  13. Dice ser Carlos

    Dusculpad bagaje queria poner sobre todo profesional e intelectual, que es de todo lo que carecen estas nuevas generaciones politicas que siempre han vivido de lo público y nunca han demostrado nada en el ámbito privado, y, han desprestigiado cargos como el de ministro o presidente. Cómo puede llegar a presidente de un gobierno alguien que no sabe inglés si ya es necesario para una teleoperador o una recepcionista con todos mis respetos a estos últimos. Los partidos se lo tienen que hacer mirar unos mínimos requesitos para acceder a….

    20 noviembre 2011 | 13:54

  14. Por que tienen miedo todos los Gobiernos de meter mano al sector financiero, si ellos se equivocaron dando hipotecas basuras y préstamos de riesgo que ahoran pagen sus errores.

    20 noviembre 2011 | 19:53

  15. Dice ser creditos

    Los bancos además de maquillar sus resultados nos meten el palo a los consumidores con comisiones más caras. Es increible, de alguna u otra manera logran sacar beneficios a pesar de la sequia del crédito bancario.

    21 noviembre 2011 | 00:49

  16. Dice ser Manu1984

    Y lo mejor es que si no puedes pagar tu hipoteca, te quitan la casa y ha subasta pública, y como te vendieron una casa por el triple de lo que valia en realidad pues evidentemente no llega para cubrir el préstamo…por lo que sigues debiendoles dinero…O.o
    Que hagan una ley para evitar este fraude, si yo he puesto mi casa como aval y me la quitas si no sacas suficiente dinero por ella es problema del banco…

    Y que vendan las casas por su precio real, que tenemos las casas mas caras de Europa pero las de peor calidad.

    21 noviembre 2011 | 23:53

  17. Dice ser dani...él

    Siga la serie el banco malo en los medios de opinión o contraopinión:

    http://tortillismocasero.com/2011/11/26/el-banco-malo/

    nunca es tarde para pillar a la maldad por los cueros.

    26 noviembre 2011 | 11:35

  18. Esto ya se sabe, todos estamos viviendo en 2011 con la financiación que nos han dado hasta 2030, los políticos sólo se preocupan de financiar el país mientras están ellos, trincar lo que pueden, y pirarse forrados y que el siguiente trinque lo que pueda.

    Todos los secretos para seducir mujeres haciendo click sobre mi nombre.

    30 noviembre 2011 | 05:25

  19. Dice ser antonio

    Si algo ha puesto de manifiesto està crisis es su trenenda capacidad de despreciar a la sociedad llana y convertirse en refugio de los que tenian sus patrimonios ya consolidados.
    Es una crisis antisocial por excelencia y muy generosa con bancarios, empresarios y politicos sòn el alma mater del nuevo capitalismo que ha consumado sus virtudes y que en ellos las desgracias sòn màs llevaderas.
    Ya ven los bancos que hoy sòn destino obligado para saber si la casa sigue siendo nuestra o no, tienen la llave de poderes decisioros en cuestiones muy sociales
    los empresarios que han visto las vacas flacas han dejado el pasto y se han ido a otros paises màs calidos dejando una sensaciòn que la parte empleadora ni se le ve ni se le espera
    Los politicos esos si que tienen futuro con tal de dar el callo en la campaña electoral y que las urnas les den el pase al hemiciclo todos contentos, es una especie rarita y sobre todo està ultima en España a caballo entre ideologia y destino obligado,
    Pero no hay que meterse con ninguno , los tres sòn los nuevos dioses del santoral social y ponerse contra los dioses equivale a ser un apatrida ideologico.

    02 diciembre 2011 | 21:08

  20. Dice ser cesar

    Estoy plenamente contigo.Vivimos en un mundo en el que nos gobierna la MAFIA con mayúsculas.El otro día vi en el periódico que habían metido tres años de cárcel a uno que había roto un cristal y se había llevado 15 euros.A ésta gente que nos roba miles de millones les lamen las botas los que se supone que nos representan y les rodea a todos ellos una impunidad total

    02 diciembre 2011 | 21:56

  21. Dice ser cheap handbags

    ,,,,,,2011 Las navidades están a la vuelta de la esquina. ¿TIENES Pensado Todos ya tus Regalos para ti o tus Seres Queridos? En Nuestra web podras encontrar baratos

    Visitanos: http://www.botas2011.com/

    07 diciembre 2011 | 13:16

Los comentarios están cerrados.