Ecos de sociedad anónima Ecos de sociedad anónima

"Padres comerciantes, hijos caballeros, nietos pordioseros"

¡No salió el iPhone 5, claro!

Los de Apple en Cupertino, sea Steve Jobs o este Tim Cook, no dejan de asombrar al mundo. Han estado generando en las últimas semanas una expectación enorme con el anuncio que, finalmente, no han anunciado: ¡el lanzamiento de iPhone 5! ¿Y, por qué no lo han anunciado? Pues, simplemente, porque son listos. Las razones, entre otras, son:

– Desde hace unos meses, Android le esta ganado cuota de mercado de forma continuada en USA. ¡Es Google!

– Blackberry (RIM) estaba siendo objeto de declaraciones interesadas sobre si entraba un gran inversor y apostaba por el Playbook (tablet)

– Amazon acaba de anunciar el lanzamiento del Kindle Fire (casi suena también a 5 – «five») a un precio por debajo del de coste, dicen.

– Además, el iPhone 5 funciona con redes 4G, y no hay despliegue (cobertura) disponible por ahora.

– El iPhone 4S, que sí han anunciado, contiene todo lo del iPhone 5 (excepto el 4G): el chip dual-core A5 extra rápido (x2) y con una resolución gráfica impresionante; una nueva cámara fotográfica (8 mega píxeles); vídeo con grabación full HD 1080; y «Siri», un asistente de voz que permite dar instrucciones de voz al smartphone; y, además, trae el nuevo sistema operativo iOS5. Solo le falta hacer la casa y planchar.

 

Pero, lo han hecho bien, bajan precios, aumentan las prestaciones y permiten que se siga vendiendo el iPhone 4S antes de lanzar el 5. Si lo lanzaran, los primeros compradores serían los actuales propietarios del 4. Prefieren que, con todas estas mejoras y la venta en promoción con el operador Sprint en USA, se vendan más unidades y preparar así el terreno para el lanzamiento del iPhone 5, cuando haya red 4G. Además, lanzar un producto caro, ahora, con la que está cayendo no sería muy afortunado comercialmente.

Es una empresa cotizada, la segunda de mayor capitalización bursatil del NYSE, y saben lo que se traen entre manos. Prefieren ir al «tran-tran», y avasallar a los competidores. Cuando puedan lo lanzarán, y seguirán manteniendo esa impresionante cuota de ventas del 50% con el iPhone. La acción cayó dramáticamente ayer al conocerse el «no-anuncio», luego subió ayudado por Bernanke, y ahora en el cielo esta el límite si les acompaña -una vez más- la suerte.

Google, RIM y Amazon no lo tienen fácil. Empieza la guerra de precios y la comparación de prestaciones. Un fabricante de hardware ingenioso contra un buscador potente, un mago de la comunicación empresarial que fabrica BBerries y un monstruo de las ventas online.

¿Se imaginan, por un momento, que se fusionasen las 4?

¡Si así fuera, apaga y vamonos!

10 comentarios

  1. Dice ser Yankee

    ¿Qué me compro: 1 acción de Apple o 1 iPhone 5?
    ¡Valen casi lo mismo!
    ¿Cuál me dará más satisfacciones?
    ¿Qué es mejor pagar gastos de custodia e valores o una tarifa plana?
    ….
    ¡Ayuda, por favor!

    05 octubre 2011 | 02:14

  2. Dice ser alexpos

    Si se unieran lad cuatro terminaria esta guerra que nos esta beneficiando a los usuarios, si asi fuese, nos quedariamos con el iphone 4 a 600 euros y no habria galaxy, bberry, lg muy aburrido

    05 octubre 2011 | 02:22

  3. Dice ser Alber

    Cuanto te paga Apple por esto?

    05 octubre 2011 | 02:55

  4. Dice ser Carla

    Que buena es la competencia!

    Carla
    http://www.lasbolaschinas.com

    05 octubre 2011 | 07:14

  5. Dice ser Aland

    DECEPCION

    Espero esto sea un antes y un despues en la forma de actuar de Apple, se han basado mucho tiempo en soltar lo de la Keynote y que la gente se devane los sesos especulando, pero esto tiene sus riesgos como hemos visto.

    Por un lado que lo que presenten este por debajo de las expectativas.

    Por otro la caida en bolsa inmediata por el mismo motivo.

    Espero que la proxima sea del tipo, el dia XX del XX se presentara tal o cual modelo…

    05 octubre 2011 | 07:18

  6. Dice ser miryamrom

    Pues a mi personalmente me parece una tomadura de pelo: la estrategia de crear expectación en torno a un producto que no existe acabará volviéndose contra la marca. Aun así, seguiré fiel a mi «viejo iPhone 4», aunque tuneado para que parezca nuevo. Aquí han recopilado las fundas más originales:

    http://eluniversodemartina.blogspot.com/2011/09/las-fundas-mas-originales-para-el.html

    05 octubre 2011 | 09:04

  7. El hombre de negro no tenía ya el Iphone 5 ?. Quinielas y chicas espectaculares en http://www.alprimertoke.com/

    05 octubre 2011 | 09:44

  8. Dice ser Leo Manzana

    Vaya que esto solo sirve para que el friki de turno vaya a por el upgrade del 4 y dentro de 5 meses vaya a por el iphone 5……… naa esto es puro marketing.

    05 octubre 2011 | 12:24

  9. Dice ser supersofi

    En Erepublik estamos luchando contra los invasores. Yankies y Brasileños nos tienen invadidos. Pero poco a poco estamos recuperando el país. Ven y ayuda a eEspaña a volver a ser grande.

    http://www.erepublik.com/es/referrer/supersofi

    05 octubre 2011 | 15:00

  10. Dice ser Yankee

    Un corolario a su famoso discurso en Stanford es esta frase:

    https://www.youtube.com/watch?v=DnCriA8Ox50&feature=youtu.be

    09 octubre 2011 | 20:51

Los comentarios están cerrados.