Ecos de sociedad anónima Ecos de sociedad anónima

"Padres comerciantes, hijos caballeros, nietos pordioseros"

¿Y a quién le interesa ya la inflación?

La crisis de la deuda norteamericana ha dejado graves secuelas en la economía mundial. Pero también hay que decir que todo se produce en un ambiente sospechosamente especulativo.

Para empezar, S&P (Standard and Poor’s) se permite rebajar el rating de EE.UU. de AAA a AA+. Hay que recordar que esta agencia calificaba como AA+, e incluso AAA, a los activos tóxicos que dieron lugar a la quiebra de Lehman y del sistema financiero mundial. También mantuvó la calificación de Lehman en A incluso el día en que quebraba el banco. Incluso ha reconocido en esta rebaja del rating de EE.UU. que había un error de $3 billones en sus cálculos. Ahora, además, esta siendo investigada por la SEC por un presunto tráfico de información privilegiada, al haber -se dice- anticipado a algunos bancos y hedge funds la rebaja del rating. ¡En fin, que a mi S&P mi importa un pito, como a Obama! Pero la verdad es que ha machacado al mundo de nuevo.

No solamente sube el coste de la deuda norteamericana, sino que ha generado una desconfianza total y global en el mundo. Por su culpa han caído todas las Bolsas del mundo, y la desconfianza se ha instalado de nuevo en todas las economías que estaban haciendo sus deberes para salir del atolladero, y que ahora ya no saben qué más hacer.

Y para mayor inri los políticos del mundo se ponen nerviosos debido a su ya demostrada incapacidad para sacar adelante sus economías. La Sra. Merkel quiere que vendamos nuestro oro y quiere dejar en la estacada a las economías mediterráneas criticando la compra de deuda ordenada por Trichet. El Sr. Sarkozy no puede justificar por más tiempo que su rating sea AAA, cuando el de EE.UU. es ya AA+, y se prepara para hacer ajustes. Italia y España siguen haciendo lo que pueden, etc. Y la UE espera a octubre para aprobar el plan de recate a Grecia (?).

Ante la reticiencia de los liberales del mundo (en el Gobierno o la oposición) de subir los impuestos a «sus ricos» , los ajustes serán todos en el gasto público, lo que retrasará el crecimiento económico y la vuelta a una senda de crecimiento, ahora más moderada. Pero les facilitarán a los bancos amigos monetary easing, dinero barato. Y mientras seguirán controlando la inflación.

¿Y a quién c… le interesa ya la inflación?

13 comentarios

  1. Dice ser mikel

    si los metemos en una camara a todos , banqueros,agentes de bolsa,politicos,especuladores, grandes constructores, petroleras,….. y ABRIMOS EL GAS ¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡ se arregla todo

    10 agosto 2011 | 23:14

  2. Dice ser Gustavo

    —- ¿Que a quién le interesa aún la inflación? Yo te lo aclaro, hombre… La inflación desinfla la riqueza y ahorros de todo el mundo (bueno, de quien lo tenga, que somos muchos).

    —- Pero mientras que a los asalariados suelen-solían ajustarnos el salario a la inflación y generalmente nos manteníamos a flote sobre ella, a los ricos, que necesitan permanentemente tener parte considerable de sus activos en líquido para sus transacciones cotidianas, le j*** terriblemente. Además de corroerles la rentabilidad (sagrada), y hacerles muy difícil los cálculos de rentabilidad y planificación, por incertidumbre.

    —- Como todos los partidos políticos están vendidos a los grandes accionistas (neoliberalismo), la lucha contra la inflación siempre subordina las demás prioridades
    económicas, como la de crear empleo o fomentar el consumo («eso beneficia a los asalariados de m****a, y eso…. .no puede ser»).

    —- Un último detalle es que Alemania es el 25% de la economía total de la UE, y los alemanes quedaron tan traumatizados por su hiperinflación de 1922-23 que grabaron sobre mármol que nunca jamás volverían a caer en ella, y tienen al BCE agarrado por los h****s para que combata esa maligna inflación como sea y a costa de lo que sea. Pero una preocupación histórica tan antigua está ya obsoleta, y sólo se mantiene por la mano negra neoliberal de los superaccionistas alemanes (véase el punto anterior).

    —- Así que ya sabéis, cuando toda la economía europea se haya descuajeringado y estemos todos los europeos buscando comida en la basura, fijaos bien porque… ¡¡¡NO HABRÁ INFLACIÓN!!! y seguramente esa hazaña nos consolará…. =·P

    (la curiosa realidad es que la inflación, moderada, SÍ es buena, entre otras cosas porque machaca silenciosamente a los especuladores y frena las desigualdades económicas como la actual que nos ha llevado a un mercado global de derivados del tamaño del 75% del PIB mundial, totalemente aberrante y que es el que nos está destruyendo)

    11 agosto 2011 | 02:11

  3. Dice ser JAMS

    ¿Por qué no le decimos al Banco Central Europeo que baje de una vez los tipos de interés para ayudar a las economías deprimidas y se olvide por un tiempo del egoismo alemán?

    11 agosto 2011 | 06:20

  4. Dice ser casi

    A Gustavo

    Muchas gracias por la explicación. Lo de la inflación era algo que no acababa de entender.

    11 agosto 2011 | 08:25

  5. Dice ser Quieroser Infiel

    Pues con todos los respetos…. a mi me interesa y mucho

    saludos

    http://www.quieroserinfiel.tk

    11 agosto 2011 | 08:42

  6. Dice ser REGALOS NOMINA

    cuando se calme el mercado de deuda y las agencias de rating pasen a un segundo plano, la bolsa se desplomara por el riesgo de inflación de alemania, o porque alguien ha oido que no queda oro en el planeta. El argumento es lo de menos, esto es de locos.

    pincha y consulta los mejores depositos que ofrecen los bancos.

    11 agosto 2011 | 09:20

  7. Dice ser porlajeta güeb

    La situación ira a peor sin duda, no confio en nuestra sociedad….

    http://www.PORLAJETA.es

    11 agosto 2011 | 10:00

  8. Dice ser Carlos

    La inflación interesa a tosdos porque la gran mayoria de los salarios estan ligados a ella. Gran error ya que da igual que ganes o pierdas.La nomina viene a ser la mejor imposición a plazo fijo, donde mas desigualdad y crea y la ruina para muchas empresas.

    La barra de pan sube 5 centimos, al que gana gana 1000 le suben 35 euros el que gana 10.000 350, hay algo mas injusto para vienes de primera necesidad.

    11 agosto 2011 | 14:18

  9. Dice ser abogado

    Debería de interesar a todo el mundo, aunque al parecer no es asi.

    12 agosto 2011 | 00:00

  10. Dice ser Can Boy

    Todo va por épocas .Ay gente que le saca beneficios a todo esto. La Gasolina y su precio que aun sigue, como el bien estar que había solo se lo llevaron los de siempre. Ahora juegan a la especulación con dinero que no tienen. Eso que vivimos en un mundo controlado. Pero el control lo tienen ellos, los que quieren vivir ganado tanto dinero que un normal ni se lo imagina. Si con la corriente y el agua ya te matan. Porque lo público es negocio en este País. Como se puede vivir sin trabajo .Diga usted Rubalcaba o Me Rajo y….

    12 agosto 2011 | 06:44

  11. Dice ser Antonio Larrosa

    Esto solo es la punta del iceberg ya se habla de trabajar media jornada y cobrar la mitad. Creo que se ha terminado el tiempo de las vacas gordas. Esperemos no terminar en la tercera guerra mundial.

    Clica sobre mi nombre

    16 agosto 2011 | 17:48

  12. Dice ser LAUREN32Byers

    Buildings are quite expensive and not everyone can buy it. Nevertheless, personal loans are created to aid different people in such kind of hard situations.

    28 agosto 2011 | 13:25

  13. Dice ser abalorios

    La inflación preocupa en tiempos de bonanza, en tiempos de crisis preocupa la deflación

    30 agosto 2011 | 00:35

Los comentarios están cerrados.