Ecos de sociedad anónima Ecos de sociedad anónima

"Padres comerciantes, hijos caballeros, nietos pordioseros"

El Sr. «Paco» Camps y el Faisán

No dejan de sorprenderme los políticos que ya no saben ni utilizar el lenguaje apropiadamente. La Sra. Saenz de Santamaría se puso nerviosa al utilizar indebidamente un apodo para dinamitar al Faisán ceremoniosamente tras la esperada dimisión del Molt Honorable Don Francisco Camps.

Estoy harto del uso de artillería política para descabalar al contrincante con ella: «Yo sí, pero tu más». En lugar de estar continuamente atacándose con porquería del mismo calado, ambos partidos en lid deberían hacer lo que se espera de ellos: ser impecables y dar buen ejemplo. Al menor indicio de corrupción, deberían cesar de inmediato al interesado. Todos asumimos que el ser humano es imperfecto, y que corruptos los hay en todos los estamentos sociales, pero no se puede consentir que permanezcan impunes. ¡Fuera y se acabo!

En cuanto a los ‘Faisanes’ de la vida, cabe un poco más de inteligencia. La lucha antiterrorista requiere de una serie de técnicas, que no siempre son perfectas pero seguramente necesarias. Infiltrarse solo es posible si eres convincente, y la ‘inteligencia’ tiene a veces estos imperativos: pasar información medida y a sabiendas, etc. Hay que procurar que no te pillen y, sobre todo, que en ningún caso violes derechos humanos. ¡Eso si que no, nunca! Pero si te pillan apechugas, con el convencimiento de que la causa es buena: acabar con ETA.

En todo caso, esta claro que un chorizo no es lo mismo que un faisán. ¿O si? A mi, el chorizo me gusta a la brasa y el faisán con uvas, no este tan duro y amargo a la vez.

10 comentarios

  1. Dice ser Yankee

    Este chorizo es con aceite y el faisán a la brasa.

    22 julio 2011 | 02:19

  2. Dice ser panchenko

    es increible la ignorancia de algunos. como se puede comparar socialismo con fachismo, como se puede comparar la luz con la oscuridad, el vibrante progresismo con la recalcitrante decadencia. si lenin, nuestro salvador, nos ha liberado y nuestro presidente de gobierno nos lleva de su mano por el recto camino hacia el socialismo pleno que mas se le puede pedir a la vida.

    zapatero es el presidente,
    lenin el salvador.

    22 julio 2011 | 04:32

  3. Dice ser Porlajeta güeb

    Que decir de nuestra clase política……simplemente lamentable.

    salu2

    http://porlajeta.es/zona-paparazzi.html

    22 julio 2011 | 07:42

  4. Dice ser Jan Laporta

    y qué pasa con el ERE de reptiles de Andalucía?? sabéis cuánto dinero se ha defraudado ahí y por cuanto ha dimitido Camps??

    http://www.ingenioconsaboralaca.com/2011/07/publicidad-buenrrollista-y-por-tanto.html

    22 julio 2011 | 08:50

  5. Dice ser kheno

    Lo que no puede ser és que le quites importancia al caso faisán frente al caso Gürtel,el fin no justifica los medios,porque se trata de hacer una lucha abiertamente,no de ir como gitanos a ver que pasa…Casos diferentes,misma conclusión: no son politicos,son ejecutivos para enriquecerse y de paso si hay que hacer algo con negociación bajo la mesa.Que yo sepa la información tambien és un arma de doble filo que interesa según para que momento,por lo tanto ni robar a los ciudadanos,ni ayudar terroristas!

    22 julio 2011 | 10:08

  6. que verguenza, nos merecemos tener algo mejor de lo que tenemos.

    pincha y consulta los regalos por domiciliar la nomina

    22 julio 2011 | 10:44

  7. Dice ser JAMS

    Totalmente de acuerdo contigo, querido Azarías.
    «Es triste (decía Durrematt) la época en la que debemos luchar por cosas evidentes».
    Pues sí, es triste, pero debemos seguir luchando por el interés general. Es cuestión de principios. Aunque nos llamen lunáticos o ingenuos.
    Un abrazo
    Jams

    22 julio 2011 | 18:41

  8. Dice ser bea

    El PP quiere que acae todo con los trajecitos, pero lo que tiene que salir es toda la corrupción del dinero de la visita del Papa, del dinero de la Bienal inexistente, el dinero de la financiación ilegal del PP, la manipulación de la TVCV, los barracones de los colegios e institutos, esto que yo sepa

    22 julio 2011 | 19:03

  9. Dice ser ppnacioendemocracia

    El socialismo es el pasado, lo rancio, la guerra civil, el quemar iglesias, violar monjas, al menos el socialismo pasado.
    El actual es felipe gonzalez, rubalcaba, zapatero, el gal, robo de fondos reservados, roldan, vera, barrionuevo, billones perdidos en comisiones del ave madrid-sevilla, mercasevilla, los eres falsos, dejar en banca rota las comunidades socialistas y que ahora gobierna el pp, que tiene que hacer el trabajo sucio y valiente de arreglarlo.
    Los chivatazos de ahora a la eta para quedar bien, la tregua vergonzosa, que eta gobierne en pueblos y ciudades de euskadi, menuda tregua, lo próximo será soltar todos los presos etarras, sino, al tiempo, todo está calculado.

    23 julio 2011 | 11:59

  10. Dice ser Fan de Antonio Larrosa

    Y de Antonio larrosa ¿Que pasa?

    24 julio 2011 | 18:32

Los comentarios están cerrados.