Reflexiones de una librera Reflexiones de una librera

Reflexiones de una librera
actualizada y decidida a interactuar
con el prójimo a librazos,
ya sea entre anaqueles o travestida
en iRegina, su réplica digital

¡Millenium 3 no saldrá hasta el 23/06!

Mensaje para los stieglarssonmaniacos del mundo: tachad el 6 de junio de vuestro calendario bibliófilo porque me confirman desde Destino que La reina en el Palacio de las Corrientes de aire, última entrega de la trilogía Millenium, no saldrá a la venta en España hasta el 23 de junio, martes.

Como haya un nuevo baile de fechas con el lanzamiento de lo nuevo de Lisbeth Salander y Mikael Blomkvist creo que me voy a poner a gritar hasta reventar todos los cristales de la sede del Grupo Planeta, queridos, porque necesito mi dosis de otras setecientas páginas de la más pura candelita stieglarssoniana.

La razón por la que Destino no publica YA un libro que millones de lectores están deseando devorar es bien simple: a día de hoy Los hombres que no amaban a las mujeres supera en ventas a La chica que soñaba con cerillas y un bidón de gasolina. Y por eso no sacan a la venta La reina en el Palacio de las Corrientes de aire.

Si, queridos, los estrategas del mercado deciden el lanzamiento de Millenium 3 en función de las ventas de sus dos predecesores. Como ahora mismo sigue vendiéndose más Millenium 1 que Millenium 2 aguantan Millenium 3 hasta que todos los que hayan leído o estén leyéndose Los hombres que no amaban a las mujeres terminen con ella y se lancen a por La chica que soñaba con una cerilla y un bidón de gasolina.

Por lógica, cuando eso suceda Milenium 2 superará en ventas a Millenium 1 y poco después, cuando las ventas aflojen un pelín… ¡ZAS! irrumpirán de nuevo en el mercado bibliófilo con un Millenium 3 sobre el que todos los stieglarssonmaniacos nos lanzaremos de cara al tórrido veranito que viene.

Como librera, lo entiendo, pero como milleniumadicta me exaspera tanto cálculo y tanta estrategia marquetiniana cuando de lo que se trata es de un libro que me quiero leer ya.

Y vosotros, reginaexlibrislandianos de pro, ¿cómo veis la forma en que los grandes grupos editoriales como la todopoderosa Planeta se dibuja a medida su plan de ventas? ¿Creéis que sus estrategas se equivocan y que La reina en el Palacio de las Corrientes de aire debería estar ya en todas las librerías de España?

45 comentarios

  1. Dice ser Ivan

    Os quejáis por unos meses de retraso?Enganchaos a canción de hielo y fuego, de G.R.R.Martin y sabréis lo que es sufrir, criaturas…

    30 noviembre -0001 | 0:00

  2. Dice ser Cormac

    ¿Será que los alemanes leen más rápidamente o las editoriales de este país no saben de marketing? Ayer mismo estuve hojeando la edición de bolsillo (!) de Millenium III en Frankfurt, mientras pensaba en la inexistente traducción al español. Veo que no acerté en la dirección de mis malos pensamientos. ¿Viva el euro?

    30 noviembre -0001 | 0:00

  3. Dice ser Adicta a la Lectura

    Pero qué cabrones son estos de Destino, a mi me da igual lo que vendan o no vendan, yo lo que quiero es la tercera parte ya. Parece mentira que esta tercera parte que ya está en otros idiomas nosotros sigamos hasta junio sin tenerla, y si a los de la editorial se les antoja pues hasta más tarde.Sinceramente, estoy enganchadísima pero que se metan la tercera parte por donde les quepa. Me la descargaré de la red en francés y la leeré así.Siempre me ha matado que no estén racionando la cultura, libros, pelis, segundas partes como si fuésemos niños que se van a dar un atracón.Al carajo los de Destino, está que escribe lo leerá en fracés y no os lo va a comprar.Saludos, Regina.

    21 abril 2009 | 21:18

  4. Dice ser Mr. Galt

    Pues por lo que comentas yo soy culpable de este retraso.He comprado «Los hombres…» pero aún no lo he leído y por tanto aún no he comprado «La chica…»Vas a hacer que me sienta mal y todo, Regina 😉

    21 abril 2009 | 21:24

  5. Dice ser Silvia

    Bueno, calma, toda espera merecerá la pena. Que llegue el 23 de junio YAAAAA!!

    21 abril 2009 | 21:53

  6. Dice ser Laura

    Me parece absurdo ese sistema de ventas, el hecho de que aun se siga vendiendo mas el volumen 1 que el 2…. al q realmente le guste ese libro se comprara de seguido el 2, y luego el 3, aunq haya salido a la venta un mes u otro, no por terminar de leerte un libro y porque el siguiente aun no haya salido se va a vender mas, no se si me he explicado con claridad, pero asi lo que consiguen con tanto tiempo entre medias de un libro a otro, q la gente se canse y al final no lo vendan…..

    21 abril 2009 | 22:20

  7. Dice ser Xarm

    Yo tambien estoy deseando comprarme el tercero.Me lo recomendáron en la biblioteca y me leí los dos. Si el primero me gustó, el segundo me encantó y deseando leer «La reina…».Es una lectura que engancha y que te da pena que el libro llegue al final, quieres mas y mas…Un saludoMaru

    21 abril 2009 | 22:26

  8. Dice ser Dulcinea

    Saludos Regina y bibliófilos. Pués nada, esperaremos. Yo estoy haciendo tiempo con «La ternura de los lobos» de Stef Penney que, aunque llevo sólo 100 páginas, pinta pero que muy bien. También tengo pendiente, y sigo tu recomendación, alguno de Stefan Zweig, además de unos cuantos que duermen el sueño de los justos en mi mesilla. Eso sí, el 23 de junio, como buena millenium adicta, se me dibuja muy lejano. Más saludos a tod@s.

    21 abril 2009 | 22:37

  9. Dice ser RumanaEnMadrid

    A que me van a obligar a leerlo en francés? :S

    21 abril 2009 | 22:38

  10. Dice ser Mar

    Pues yo me he leido el primero y me ha gustado muchisimo, pero el segundo aun ni lo tengo, pienso que hay tiempo para todos……….

    21 abril 2009 | 22:41

  11. Dice ser sesologo

    A mi no me gustó nada ninguna de las dos anteriores. Bazofia pura en fin me necesitanhttp://www.menecesitas.com

    21 abril 2009 | 22:49

  12. Dice ser Izzi

    Pues a mi me han dado una alegría, porque mi librero particular, me había dicho, q a ellos les habían comunicado q hasta diciembre (con eso de la navidad y demás) es q cuando lo publicarían y a mi casi me da un telele!Me parece muy fuerte q se trate así tambie´n a los libros, pero en parte lo lógico si hay negocio es normal q lo rentabilicen, jolín, pero q no sea a costa de los milleniumadictossssssssss.Un saludo, siempre te leo! En parte porque me gustaría hacer lo q haces, jeje.

    21 abril 2009 | 23:18

  13. Dice ser CC

    Totalmente de acuerdo con Laura, lo de sacarlo antes o despues es una tonteria, hay libros que se venden solos…..

    21 abril 2009 | 23:32

  14. Dice ser George

    Despues se quejan de la piratería. Están buscando que les pase lo de los ultimos libros de H. Potter, es decir se juntan 10 traductores, y en 10 días lo cuelgan en Internet.

    21 abril 2009 | 23:42

  15. Dice ser GAJ

    Escribo desde México y yo acabo de leer el libro 1 y aún no aparece por ningún lado el 2…así que ya me dirán qué hago?????, me urge leer el 2 !!!!!!!quien sabe cuando llegue aqui

    22 abril 2009 | 5:31

  16. Dice ser fuckyngstyle

    **La espera lo hace mas interesante.Patrizia Gea

    22 abril 2009 | 5:46

  17. Dice ser siona

    yo estoy todavía leyendo el 1º, así que me viene bien que esperen a publicar el 3º para poder leerme el 2º … ains, estos del marketing ¿será que me dedico a ello y les entiendo? la viuda del escritor tiene que estar «contenta» dentro de lo que se pueda claro …

    22 abril 2009 | 8:05

  18. Dice ser LaIda

    Yo he leído el segundo, pero no el primero jeje, ahora tengo hasta el 23 de junio para leer el primero y ordenar todo en mi cabeza, que ganas!!

    22 abril 2009 | 8:20

  19. Dice ser Bea

    Pues a mi me regalaron los 2 primeros por Navidad, me leí el 1 y lo terminé a duras penas, y el 2º lo leí porque ya lo tenía, pero no creo que compre el 3º, es más publicidad q otra cosa, no merecen la pena, hay libros 100 mil veces mejores.

    22 abril 2009 | 10:12

  20. Dice ser sons

    En Navidad estuve en Alemania y casi me lo compro ( el tercero ). Claro, que solo lo podría mirar y acariciar, porque no se una papa de alemán. Por cierto, los dos primeros ya los tenian en edicion de bolsillo.Saludos, me encanta este blog

    22 abril 2009 | 10:47

  21. Dice ser Mikael Blomkvist

    🙁

    22 abril 2009 | 12:28

  22. Dice ser Carlos

    Pues yo estoy con el segundo y, la verdad, ya me está cansando un poco. Así que no tengo muchar prisa en que llegue el tercero.

    22 abril 2009 | 13:03

  23. Dice ser Morfina

    A mí me la trae al pairo porque aunque me he leído hace ya tiempo los dos primeros (los devoré estando muy enfermita en cama), tengo mogollón de libros aún sin leer (y esperando otra megacaja de amazon estoy, ñam ñam), así que puedo esperar y casi se me había olvidado Millenium, que ahora ando sumergida en mundo más… vampíricos, jeje! (Y no hablo de la saga de Crepúsculo, que os veo venir).

    22 abril 2009 | 14:31

  24. Dice ser Robin

    Hola,Qué dura es la espera…Por cierto, llevo tiempo intentando localizar un libro (tres en realidad) de Anaya descatalogado inmisericordemente. Son los cuentos populares rusos de Alexander Afanasiev con ilustraciones de Ivan Bilibin. ¿Me podéis dar una pista de por dónde buscar (no ha habido mucha suerte por internet)? ¿Sabéis si la nueva edición de Anaya tiene las ilustraciones de Bilibin? Gracias…

    22 abril 2009 | 18:11

  25. Dice ser Maria

    La verdad, ni ganas de que llegue…

    22 abril 2009 | 18:30

  26. Dice ser antonio larrosa

    En la editorial narrador.es me dicen algo parecido. No vamos a editar otra novela tuya hasta que no dejemos de vender el film , pues ya estamos llegando a cincuenta mil ejemplares, cosa inaudita en Internet y cada dia tenemos más pedidos.El caso es que me voy a morir sin ver publicadas el resto de novelas de mi cosecha y ya empiezo a mosquearme con esta editorial que parece que hablen de millones de ventas cuando esto es una miseria comparado con las editoriales normales como, tal y cual.Clica sobre mi nombre

    22 abril 2009 | 20:22

  27. Dice ser Javier Linares.

    Buenos días, me llamo Javier tengo 18 , y pido una re organización política urgente, ya que considero que los valores morales y éticos se han perdido gracias a el capitalismo y su sistema. La sociedad de consumo que conociamos hasta ahora desde mi particular punto de vista considero que ah terminado y empieza una nueva era social y cientifica, que ni el gobierno ni la educación estan preparados para ese cambio, y si no lo hacen ellos, tampoco lograra ese cambio el pp, los unicos que podemos lograr ese cambio somos nosotros, y no darnos por satisfechos al ver que somos escuchados cada 4 años, las políticas sociales que intentan aplicar, se caen por su propio peso, ya que no se nos tiene encuenta, y deciden por nosotros como queremos avanzar socialmente , tecnológicamente y cientificamente , mal empleando nuestro dinero, para su propio beneficio. Reitero mi iniciativa de un cambio urgente. SOy de barcelona estoy escribiendo un libro » la oportunidad de cambiar el mundo » el cual esta en proceso de editarse, si les interesa la política y quieren ver un punto de vista diferente porfabor metanse en mi página web y dejen sus comentarios, muchisimas gracias por el tiempo dedicado. Javier.

    23 abril 2009 | 13:39

  28. Dice ser Javier Linares.

    La página web en el nombre …

    23 abril 2009 | 13:45

  29. Dice ser ivan

    «gracias a el capitalismo «salpimentar comas de forma abundante»porfabor»Estoooo…. antes de editar el libro, pásale el corrector al texto, ok?O mejor, acaba tus estudios y entonces reorganiza el mundo.

    23 abril 2009 | 18:35

  30. Dice ser reii

    que es La Noche de los Libros??????

    24 abril 2009 | 3:43

  31. In Italia sono usciti tutti e tre i volumi. Prima Uomini che odiano le donne e poi, in seguito al successo che ha ottenuto, sono usciti contemporaneamente gli altri due. Probabilmente il numero delle copie vendute è molto alto perchè si è creato una specie di «effetto collezione»; l’altro motivo, è come mi pare che dici tu, è che giustamente il lettore è attratto dalla lettura perchè il secondo e il terzo volume sono la naturale evoluzione dei precedenti.a presto. ti leggo con piacere.lorenzo pellegrini

    24 abril 2009 | 6:27

  32. Dice ser sab

    A mi me están tocando los huevos con sus gilipolleces. Me voy a pillar la traducción en inglés en cuanto salga y que a Destino les den p.. c…

    24 abril 2009 | 12:34

  33. Dice ser jo

    no hay nadie que lo traduzca y lo suba a internet por que vaya mierda yo llevo ersperando desde diciemnbre

    24 abril 2009 | 19:35

  34. Dice ser Adonay

    Odio a los de la editorial, aunque la estrategia de ventas no deja de ser mala, los odio profundamente porque no puedo leer Mileium 3!!!!!!!!!!!!!!!!!!….. uffff que adiccion mas malsana jajajaja

    24 abril 2009 | 19:42

  35. Dice ser Claudia

    Cabe la posibilidad de que el traductor/es de la novela -que no es corta- necesiten un poco de tiempo para hacer un buen trabajo. Vamos, que no todo es márqueting en la viña del Señor. Que luego los lectores exigentes nos quejamos de las (malas) traducciones hechas a toda prisa…Un saludo,Claudia

    25 abril 2009 | 12:52

  36. Dice ser Tomás Ortiz

    No, no se equivocan. Este fenómeno literario, como tantos otros que proliferan, tienen un sistema de márketing más estudiado que el del Coca-Cola. Cualquier cambio en su estrategia está estudiado al milímetro.Yo soy uno de los raros especímenes que aún no ha leído la primera parte. Estoy deseando, claro, aunque tampoco siento la necesidad urgente de hacerlo en los próximos días. Me pasa un poco como con los estrenos de cine. Quizás me apetece ver una película, pero casi prefiero a que deje de ser estreno y sea más agradable verla. Con estos libros me sucede igual: casi prefiero saborearlos cuando ya nadie habla de ellos.Tomás Ortizhttp://www.tomasortiz.es

    26 abril 2009 | 10:26

  37. Dice ser maiakovski

    visto lo visto, he vuelto a mankelly la verdad, creo que mankell escribe mejorun saludo

    29 abril 2009 | 15:16

  38. Dice ser jolly

    Me encanta Mankell… y adoro Millenium.Acabo de enterarme que no tendremos el libro hasta el 23 de junio… creo que voy a convulsionar con la espera…Bueno será una noche de San Juan intensa compartida con Lisbeth…

    30 abril 2009 | 11:14

  39. Hay que entender que la cultura cuesta dinero y cualquier proyecto editorial también. Tenemos que ponernos en la piel de la editorial. Y creo que no se entenderá Millenium3 sin haber leído el 2 y el 2 sin haber leído Millenium1.Paciencia.

    30 abril 2009 | 16:58

  40. Dice ser Pablo

    En esta web hay algunas páginas traducidas desde l principio.http://blog.sweetsweden.com/?p=413

    05 mayo 2009 | 20:38

  41. Dice ser Paloma

    Boh! Yo hoy estaba buscando porque leí que saldría hoy o mañana y ahora hay que esperar unos dias más. Si la gente está leyendo ahora Millenium 1 es porque están publicando en el cine la peli y la gente se engancha a leer el libro para ver la diferencia(se ha hecho con el Codigo daVinci y tal).Estoy deseosa de leer Millenium 3, joder yaaa!!! A mi me encantan los dos primeros, pero para gustos los colores.

    05 junio 2009 | 11:53

  42. Dice ser Paloma

    Boh! Yo hoy estaba buscando porque leí que saldría hoy o mañana y ahora hay que esperar unos dias más. Si la gente está leyendo ahora Millenium 1 es porque están publicando en el cine la peli y la gente se engancha a leer el libro para ver la diferencia(se ha hecho con el Codigo daVinci y tal).Estoy deseosa de leer Millenium 3, joder yaaa!!! A mi me encantan los dos primeros, pero para gustos los colores.

    05 junio 2009 | 11:53

  43. Dice ser Carmen

    Me encanta Mankell, me estoy leyendo ahora El Chino, esta estupendo. Por cierto yo creo que a los que amamos la lectura no hace falta que nos digan que hay grandes obras, porque estamos en ello. eso no significa que no pueda leer Millenium, me parece una novela estupenda y la verdad tengo ganas de que salga el tercero, aunque lo tendré que compartir con mi familia. Lo leeremos por orden de primera lectura, me toca la segunda. desde luego no me voy a comprar dos libros.Por cierto lo del marketing es verdad pero yo sinceramente no lo leí por publicidad, sino de boca a boca. el segundo me pareció más flojiyo, pero sin duda lo bueno del libro es la calidad de los personajes.

    08 junio 2009 | 21:11

  44. Dice ser carmen

    Por cierto al chico que traducía en su blog partes de Millenium 3, planeta le ha hecho retirar las trauccions por las malas casi. entrar en su blog y lo veis. El caso es que ya no están. Para que veamos el nivel de influencia que tienen, se enteran de todo coño….

    08 junio 2009 | 21:33

  45. Dice ser Carmen

    A día de hoy, no he visto ediciones de bolsillo. Y ¿acaso todo el mundo se tiene que comprar el libro? Yo intentaré cogerlo en la biblioteca. Tengo muchos libros y cuando te los lees luego acaban cogiendo polvo en la estantería… Están haciendo el negocio, cada libro 20 euros, y luego a ver la peli al cine a ver si es fiel al libro…

    03 septiembre 2009 | 20:01

Los comentarios están cerrados.